Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical fidelity v8p

Iniciado por ulthane10, Marzo 23, 2012, 21:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Cita de: ulthane10 en Abril 19, 2012, 00:30:25
Cita de: Eferbel en Abril 18, 2012, 21:36:46
El DAC de V8 es solo interno. Es decir la entrada que tiene USB pasa por el DAC interno y de ahí al ampli. No hay manera de acceder al DAC interno y sacar la salida digital de ese DAC hacia el exterior. Además como bien dice Reira, es bastante normalito así que seguramente el DAC de tu tarjeta de sonido sea mejor que el que lleva el V8p.

Lo ideal es que usaras una salida de linea de la tarjeta de sonido. Las salidas de auriculares de las tarjetas de sonido ya están amplificadas y tienes que estar jugando con el volumen tanto de la tarjeta como del de V8 para que no suene saturado.

El problema es que mi tarjeta la unica manera que me permite conectar el v8 es mediante jack --> rca, y ese es el dilema si hacer como dice Reira y seguir usando jack-->Rca , o bien, vender la tarjeta y comprar la essence stx que me permitiria la conexión rca-->rca, no se si merecera la pena.
saludos


La tarjeta la tienes instalada y usada, asi que su valor de 2º mano no se va a deprecir sensiblemente por 1 o 2 meses de prueba junto a tu V8p. Le daría un tiempo antes de gastar mas dinero, lo mismo no te hace falta.

Arkadi

Reira tiene razón, pero también me parece que si vas a construir el equipo en torno al PC, te merece la pena comprar la mejor tarjeta de sonido montada que existe, y la Essence St/X tampoco vale tanto, 160 euros nueva, otra cosa es que el planteamiento sea diferente, que quieras añadir un DAC externo después, etc., entonces sí, ve tirando.
Por cierto, prueba a conectar el PC por USB al DAC del V8p con un cable Belkin pro (8 € en Carrefour) y compara sonido (Asus frente a DAC del V8), a lo mejor te hace el apaño bien...
A.

ulthane10

Hola, muchas gracias por las respuestas, en principio si quería hacerlo en torno al pc asi que me lo pensare, un par de dudas:
De las dos salidas de auriculares que tiene el v8 cual de las dos debo usar, y respecto asi uso de fuente un reproductor de cd necesitaria tambien un dac aparte?
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

azelais

Puedes utilizar, indistintamente, cualquiera de las dos tomas.

Si usas un reproductor de CD no necesitas DAC

cmac

Hola a todos,

Despues de unos meses con los K701 y tras seguir el foro durante largo tiempo para poder aprender de vuestra experiencia, por fin me dicidí a comprar el V8.

He de decir que los auriculares me gustaban, de hecho nunca había tenido unos buenos anteriormente, pero quizás despues de varias escuchas, cuando te acostumbrabas a ellos, te dejaban un poco frío, como si quisieras más. Y lo más extraño es que el mejor sonido se lo conseguía sacar conectándolos directamente al portatil... La salida del amplificador Marantz que uso no conseguian ningún efecto sobre los auriculares, de hecho, obtenía prácticamente la misma respuesta al conectarlos directamente al lector de cd (también Marantz).

La sorpresa es enorme cuando por primera vez los alimentas desde el V8. A la buena definición y el sonido espacial que en cierta medida mostraban antes se une una pegada y una calidez tremenda, además de mejorar los anteriores, cuando antes obtenía un sonido mucho más frío y apagado. No me voy a detener mucho más en intentar poner adjetivos pues creo que no llegaría ni de lejos a la capacidad de muchos foreros ;) Sólo unirme a la gente que disfruta de esta combinación y animar a todo el mundo a probar el V8.

Por último comentar que el ampli lo compré de segunda mano por eBay. Me salió bien de precio y encima el estado es impoluto, como si lo estrenara yo. Por el momento tampoco he tenido ningún problema con las válvulas.

Hasta luego!

Nando22

Que lo disfrutes.

Grandísima combinación para disfrutar de la música.
Y con mucho recorrido de mejora......+ Cable Cardas, + PSU,........... ;)

Eferbel

Es una estupenda combinación y el V8 podrás utilizarlo con otros auriculares.

Cita de: Nando22
Y con mucho recorrido de mejora......+ Cable Cardas, + PSU,........... ;)

Eso ahí haciendo sangre. :juer:

cmac

Cita de: Eferbel en Abril 24, 2012, 16:41:12
Es una estupenda combinación y el V8 podrás utilizarlo con otros auriculares.

Cita de: Nando22
Y con mucho recorrido de mejora......+ Cable Cardas, + PSU,........... ;)

Eso ahí haciendo sangre. :juer:

La PSU de MF tuve ocasión de comprársela al mismo vendedor, pero costaba tanto como el ampli...   :juer:
El recableado me da un poco de miedo hacerlo yo mismo... de todas formas investigaremos.
Quien tuviera los K702 para enchufarle los Cardas o Kimber...  :-\

Nando22

Hola Cmac.

Pues tranquilo y poco a poco.  Pero merece la pena.  Cuidando los cables de alimentación e interconexión y con una buena fuente se convierte en un conjunto musical fabuloso, a precio más o menos razonable. De momento disfruta. Tienes muchísima información en el foro.
Bienvenido a una de las sectas >D

Saludos

azelais

Enhorabuea, te has hecho con una combinación de Libro jejeje. Realmente la pareja que hacen es buenísima.

CitarY con mucho recorrido de mejora......+ Cable Cardas, + PSU,...........


Así fernándo, dando ánimos ;D ;D ;D ;D.

Lo cierto es que la PSU puede parecer un poco cara hasta que no se prueba; una vez conectada te das cuenta que las mejoras son notorias. Pero, poco a poco; tienes los auriculares, en mi opinión, con mejor relaicón/calidad precio del mercado y un amplificador que les exprime muy bien.


Un saludo

Nando22

CitarCitar

    Y con mucho recorrido de mejora......+ Cable Cardas, + PSU,...........


Así fernándo, dando ánimos ;D ;D ;D ;D.

jejejeje......Eso es bueno es un estímulo!

Citaren mi opinión, con mejor relaicón/calidad precio del mercado y un amplificador que les exprime muy bien.

Totalmente de acuerdo. Lo suscribo.......... y lo disfruto cada día. ;D

FRR

Si lo que quieres es que los K701 suenen cálidos de verdad y con la mejor pegada que les he escuchado, ponle al V8p un Rega Dac y verás. Es la mejor combinación de fuente + ampli + k701 que he escuchado.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

cmac

Pues si que hay margen de mejora veo...   ???
Creo que lo siguiente será el DAC, pues usando como fuente muchas veces el ordenador o la salida óptica de la play3 creo q es totalmente necesario.

Voy apuntando!... y ahorrando  ^-^

ulthane10

Estaba buscando alguna fuente asi baratilla para conectar el v8 (menos de 100 euros) y encontre esta por ebay http://www.ebay.es/itm/230779639922?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_13666wt_1362
que os parace y si podeis recomendarme alguna otra mejor que mejor.
saludos
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

azelais

Cita de: ulthane10 en Abril 25, 2012, 23:54:17
Estaba buscando alguna fuente asi baratilla para conectar el v8 (menos de 100 euros) y encontre esta por ebay http://www.ebay.es/itm/230779639922?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_13666wt_1362
que os parace y si podeis recomendarme alguna otra mejor que mejor.
saludos

No conozco el modelo ese de Marantz. Pero, si no sube mucho, a nada que suene es muy barato.
Salvo que tengas prisa, te recomendaría que fueses mirando opciones; una fuente puede durarte mucho y, pese a que el presupuesto sea ajustado, mira ocn calma.


Un saludo