Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La importancia de las sinergias y el rodaje - Grace m903 + BCL + HD800

Iniciado por mcamarero, Marzo 24, 2012, 12:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Como algunos sabeis, siguiendo la actual tendencia del audio de alta definición, me decidí a adquirir un DAC USB para usar con el Mac y así poder disfrutar de esa calidad extra que aportan los nuevos formatos.

Estuve valorando varios DACs y al final me decidí por el Grace m903, que cuenta con dos salidas de auriculares. Pude verificar que había una gran sinergia con los auriculares Senn, especificamente con los HD600 con Cardas que poseo. Al probarlos con los HD800, no pude resitirme a adquirirlos y eso me llevo, desgraciadamente para mi ya aligerada cartera, a adquirir otro amplificador de auriculares, concretamente el BCL, que sin ser escesivamente caro exhibe una gran sinergia con los HD800. De hecho, este fue el amplificador elegido por Sennheiser para presentar los HD800.

Por cierto, el Grace m903 ha aparecido en la última lista de Sterophile con A+, así que tan mal gusto no tengo.

La verdad es que este conjunto de sinergias está siendo mágico, una vez superadas las 200 horas de rodaje, que han agradecido tanto el DAC como los auriculares y el amplificador. Por cierto, para quien le interese, he experimentado con fusibles Hi-Fi Tunning y he pedido unos AMR que estan por llegar. Ya os contaré. Furutech no hay en medidas de 125mA y 250 mA.

Lo que quiero destacar es la enorme diferencia que hacen dos elementos que normalmente se obvian. Por un lado la sinergia entre componentes y por otro, el rodaje. Por ejemplo, mis maravillosos Audezee LCD2, que son mágicos con el Leben, suenan "normal" con el BCL o con el Grace porque no hay buena sinergia. Por otro lado, en las primeras 50 horas el conjunto sonaba duro y cerrado, comparado con el sonido rico, armónico, detallado y cálido que tengo ahora y que de hehco, sigue mejorando.

Tampoco hay que dejar de lado el tema accesorios y conviene hacer pruebas. Contra todo pronóstico, los taquitos de myrtle y el damper sobre el DAC mataban los armónicos y los he terminado quitando. En cambio, van bien con el BCL. Un resultado sorprendente.

Un abrazo a todos,
Moises.


azelais

Puedo confirmar que la sinergia HD800-BCL está muy lograda. De las combinaciones que he probado con estos Senn, salvo algunos monstruos de muy alto precio, es el amplificador que más me ha gustado. En mi opinión aporta una suavidad en la zona alta que favorece mucho a los HD800; al igual que el grave no extremadamente inflado ni presente de muy buena calidad.
Si mis auriculares hubieran sido los HD800 creo que, excepto por querer ir a algo "muy gordo", no me hubiese desprendido de este amplificador.

Entiendo que con los LCD no vaya tan fino; estos último, por lo que que creo y leo, necesitan mucha "chicha" y eso no va a ofrecer el BCL.

Disfruta de la combinación y ve comunicando tus impresiones.


Un saludo

vermellfort

Cita de: mcamarero en Marzo 24, 2012, 12:58:24

Contra todo pronóstico, los taquitos de myrtle y el damper sobre el DAC mataban los armónicos y los he terminado quitando. En cambio, van bien con el BCL. Un resultado sorprendente.


Si colocas los Myrtle bajo el Grace en una posición diferente a como los colocas bajo el Lehmann ("de pie" en lugar de "tumbados") observa la dirección de la veta de la madera en los Cardas. Tendría que ir en dirección vertical: del aparato a la balda.

Exclentes apreciaciones por otra parte.

rocoa

A darle caña Moisés!
Te quedan todavía unos cientos de horas para que el sistema alcance el punto óptimo de funcionamiento.
Y no desesperes si en algún momento notas un bajón importante. Te recomiendo que de vez en cuando desenchufes los aparatos de la red durante el proceso si los aparatos están diseñados para estar en standby, sin apagarse completamente.
Lo haces durante la noche y al día siguiente los vuelves a enchufar y que toquen al viento.
Es importante descargar completamente los condensadores durante el proceso de rodaje para que este se lleve a cabo completamente.
Yo también he estado rodando últimamente un ampli de estado sólido, el Auralic, que por cierto es impresionante con los Senn y los T1. Sin duda el que más me ha gustado de los que he tenido ocasión de experimentar.
Su propietario me lo dejó con unas 400 horas de rodaje. El fabricante aconseja en torno a las 500. Lo tuve tocando al viento una semana, con escuhas diarias, y una noche el sonido era malo de verdad, chillón y desagradable.
Bien, lo desenchufé de la red y lo dejé así hasta el día siguiente. Volví a enchufarlo y dejarlo tocando. Esa noche las cosas ya estaben en su sitio y el sonido volvió a ser excelente. No, mejor.
El rodaje no es un proceso contínuo y ascendente sino que hay altibajos y se percibe perfectamente cuando haces el seguimiento. Soy muy consciente de ello porque en mi casa siempre hay algo rodándose :juer:.
Normalmente antes de "romper", de dar el estiró final, se produce una restricción dinámica importante y limitación de la extensión en frecuencia.



Respecto al desacoplo mecánico acústico, la restricción de armónicos que experimentas con las maderitas Cardas es posible que sea debida a que en este momento se pule mucho el sonido al colocarlas porque los aparatos todavía no se han "soltado" y no muestran la riqueza armónica que tendrán en un futuro. Hay que experimentar con la colocación como ya te han comentado y si no.....Supernaturals ;).

Saludos y qué lo disfrutes!



azelais

[quoteYo también he estado rodando últimamente un ampli de estado sólido, el Auralic, que por cierto es impresionante con los Senn y los T1.][/quote]


Espero con ansia algunos comentarios respecto a este amplificador.

mcamarero

Así es Rocoa, en el proceso de rodaje conviene desenchufar de vez en cuando los equipos un rato o unas horas, pero con la carga conectada -auriculares o altavoces- para que los condensadores se vacíen. En caso contrario, un buen condensador puede mantener el voltaje largo tiempo.

Por cierto, tuve ocasión de probar el Auralic prácticamente en primicia en la feria Elite Expo, recientemente celebrada. El improtador acabada de colocarlo en el stand y me pidió probarlo.

En esa ocasión, en parte por el tremendo ruido ambiente y en parte por que el aparato estaba casi nuevo, no me llamó la atención en absoluto. Sin embargo, a partir de los recientes comentarios de Rocoa me interesé por su electrónica y hay que decir por dentro tiene un pintón increíble.

Habrá que seguir este equipo, sonbre todo si a Rocoa le gusta porque no suele mostrar preferencia por amplificadores a transistores para auriculares.

Saludos a todos,
Moises.