Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me creáis necesidades que no tenía...

Iniciado por Azazel, Septiembre 15, 2008, 22:27:00

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

 8)

Pues eso, que entre Torpedo, Hitori, y demás secuaces, estáis alimentando el "gusanillo auricular" y estoy navegando otra vez por páginas que hacía tiempo no frecuentaba: HeadFi (la vi nacer), ésta (recién incorporado) y por supuesto todas aquellas donde está "el maligno" (simbolizado con un logotivo de VISA o PayPal).

En su día hace "demasiado" tiempo tuve unos HD600, que probé con varios amplis de entonces hasta quedarme con el mío propio, que ahora se conoce como "Cmoy" (o sea un circuito básico con un operacional). Pero esos auriculares nunca terminaron de convencerme y me incomodaban, además poder disfrutar de mi equipo "de altavoces" no ayudaba a encaminar la afición por estos derroteros. Llegaron los hd650 que también tuve pero encesguida descubrí los AKG 701 y esos se quedaron mientras ambos Senn se fueron.

Mientras tanto y "paralelamente" a la afición doméstica, sí evolucionó la "portátil". Ahí enseguida llegaron a mi poder unos Etymotic "4", por entonces lo mejor (y único) que había, y que conservo en perfecto estado (vaya si estarán rodados...) y más recientemente, cuando salieron, los Shure E500 que son compañeros inseparables de viaje y a veces también en la oficina.

El caso es que, como decía al principio, estáis encendiendo nuevamente las ganas de tener "algo" para casa, en la esperanza que sea mejor que mis 701 y me "ate" algo más a la afición porque aunque sigo pudiendo disfrutar cuanto se me antoje de mi equipo "fijo" (altavoces), a veces me viene bien esta alternativa si trabajo con el portátil en la terraza o algo así.

Al grano: "me apetecen" los obvios candidatos, a saber, Denon 5000 y Victor (JVC) 1000, y por lo que llevo leído la balanza se decanta por ahora hacia los segundos (que son notablemente más caros, aunque eso francamente no es importante en mi caso porque entre otras cosas estamos hablando de cantidades relativamente bajas siendo cosas de alta gama...). No sé si/qué me pierdo de Audio Technica (tengo unos "noséqué" 700 de la casa que compré por impulso en un viaje y están muy bien, pero no tanto como los 701 para una comodidad similar o inferior), o de otras marcas (Grado abstenerse, no me gustan en ningún aspecto, me parecen incomodísimos y los "mil" horrendos). Veo algunos AKG K1000 por Head-Fi, usados, es una posibilididad porque siempre quise tener unos pero no sé hasta qué punto "están al día"... También veo comentarios acerca que unos Denon 2000 recableados son iguales o mejores que los 5000... lo dudo pero "sorpresas te da la vida".

¿Sugerencias para acabar de "perderme"?

Saludos y gracias por vuestras "cartas a los reyes"  ;)

PD. Amplificación tengo un par de Little Dot, el 2++ y el 3 (¿4?), tuve un Headroom "gordo" (el segundo por arriba de la gama) que vendí porque no le veía la gracia (prefería mi sencillo "cmoy"), y llegado el caso "necesario" podría hacerme con lo que fuera necesario.

PD2. ¿Hay alguna tienda en Madrid o Barcelona donde puedan escucharse decentemente alguno de estos modelos?

Torpedo

Creo que tus Little Dot son modelos valvulares ¿no? ¿Qué tal hacen los graves? Es que los DX-1000 van pasaditos de graves y a poco que esos amplis los suelten un poco... Con los D5000 en principio no recomendaría válvulas. Tienen una impedancia muy baja inferior incluso a los Grado y salvo que con válvulas muy bien escogidas consigas bastante entrega de corriente y que la impedancia de salida sea razonablemente baja, el grave se lo va a comer todo. Con el Cmoy moverás bien los DX-1000 que son chicos fáciles, pero los D5000.... tengo mis dudas. Los D5000 si leíste mi pequeña revisión y has leído los comentarios de Hitori, son puñeteros, piden muy buena fuente, buen ampli y aún así sin las modificaciones pueden resultar fatigantes. EMHO son diferentes de los 701, posiblemente más resolutivos, pero menos espaciosos y en conjunto, bien alimentados, suenan muy plenos, con un timbre que a mí me parece más fial al natural de los instrumentos y voces que el que pueden dar los 701.

En Madrid lo más que he visto son los D2000 de Denon en el CI. Los D5000 y los DX1000 en ninguna parte. En Barna creo que en Werner tienen los D5000 en exposición. Me parece que Jose Luis Bravo lo dijo cuando abrió el hilo en Hificlass.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Azabel, ¿porqué te gustaron más los AKG 701 que los Senn HD 650?

bandit

Escapa Azazel que aun estas a tiempo, yo ya estoy perdido (que si 225, que sei rs1......) y espera a que vuelva de
Allariz :-\

saludiños
JOSE R.

Azazel

#4
Buenas,

Gracias por tus comentarios Torpedo, me confirman a los DX1000 en lo más alto de mi lista por ahora. Y por supuesto que leí tu "pequeña revisión"  :o de los 5000  ;). No sé, a mí es de "tener que" enredar (mods), que pese a ello sean "críticos", y encima con esa posibilidad que quizás unos 200 "enredados" (ya puestos...) tampoco sean tan distintos, pues... Por hacer un símil "altavocero", hace años que aprendí a alejarme de altavoces "críticos" (muy puñeteros en impedancia o sensibilidad o colocación) porque lo que haces es meterte en una "trampa". En fin por ahora van ganado los dx1000 ("fáciles" y sin necesidad de bricolaje), que lo más barato que he visto es en torno a 620 euros envío incluído (Japón).

Quimi, los Senn 600 nunca me resultaron cómodos y los 650 aprietan más (lateralmente, copas contra orejas) y aún me resultaron más incómodos; los 701 me resultan muy cómodos, pero eso es muy "de cada uno". Además, el sonido Senn nunca me convenció y los AKG, desde el primer día, sí (más claridad... como escuchar un altavoz electrostático, y nunca me parecieron agresivos).

Ahora mismo, volviendo al tema, los DX1000 son mis candidatos nº 1. El nº 2 no son los Denon 5000, más bien una de dos, "algo" que no conozco aún (¿Audio Technica W "gordo"?) o esa posiblidad de unos AKG K1000... ¿Más opiniones?

Saludos

Torpedo

Todo depende de lo que hagan los Little Dot con el grave de los DX-1000. Sospecho que con el Cmoy sonarán algo mejor ya que los LD hasta donde sé tienen una impedancia de salida algo alta y no mucha entrega de corriente, a poco que eso despendole el grave estás frito. Claro que si eres un "bass-head" como algún otro forero de Head-fi, entonces te encantarán.

Los D5000 sin modificar están también muy bien, pero creo que son menos "fáciles" de escuchar que los DX-1000. Éstos son auriculares cómodos, divertidos y coloreados, pero te acostumbras relativamente bien a sus coloraciones y casi te olvidas de analizar sonidos para pasártelo bien con la música. Siempre y cuando esa música no tenga per se mucho grave porque entonces las cosas, para mi gusto, se desmandan un poco. Los D5000 son como menos divertidos, también bastante coloreados, pero su caracter en agudos compensa un poco la flaccidez del grave y si las grabaciones no son particularemente chillonas, también resultan divertidos. Modificados mejoran porque todo se equilibra, quitas el emborronamiento que causa el grave retumbón, los medios ganan naturalidad, presencia y corrección y el agudo sigue siendo muy cristalino, pero con tendencia a ser sibilante dependiendo de las electrónicas que pongas y los discos que escuches. Pueden sonar desde relajadísimos y muy "musicales" hasta crispantes. Supongo que eso los califica como más transparentes a lo grabado que los DX-1000.

Los K1000 de AKG son para mí un engendro que no tengo claro por qué los mezclan con los auriculares. Son más bien como minialtavoces sin apenas grave que te cuelgas de la cabeza y jugueteas con su colocación y orientación hasta que consigues que eso suene medio decente. Oyes todo lo que pasa a tu alrededor y todo el mundo circundante oye perfectamente lo que escuchas. Necesitas un amplificador de altavoces para moverlos, eso ni con un Rudistor gordo lo mueves bien y por eso vienen con un cable para ponerlo directamente a la salida de altavoces de un amplificador grande.
Me parecen incómodos, poco prácticos, no te dan ninguna de las ventajas de los auriculares en cuanto a aislamiento tuyo del medio y de éste respecto a tu música y por sonido.... pues sí, como casi todo lo que apenas tiene grave, suena mucho el agudo y hay mucho detalle, mucho "aire" y claro, al ponerlos lejos de las orejas, se recrea una ilusión de escenario más parecida a la de unos altavoces, pero que tampoco llega a ser lo mismo para todas las concesiones que haces.
Supongo que como todo, uno tiene que probarlos personalmente y ver hasta qué punto las virtudes compensan los inconvenientes.

En cuanto a Audio Technica solamente he escuchado dos modelos bastante altos de gama, pero no los W5000, así que mejor no digo nada. Seguramente los W5000 sean auriculares muy interesantes. Un buen amigo con más que suficiente capacidad de evaluación sonora me comentó que estuvo una tarde entera escuchando los AD2000 en Japón y que le encantaron, los que más de los que pudo escuchar de la marca. Pero al final no se los compró porque detectó un ruido mecánico un poco molesto para él que provenía de la unión de la diadema con las copas. Probó varias unidades y comprobó que casi todas lo tenían. Le entró la duda de que si se quedaba unos, aunque no tuvieran el ruido al comprarlos, pero a la larga iban a hacerlo, como que no le compensaba.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Gracias de nuevo por tus comentarios, Torpedo.

El tema "DX1000 vs D5000" creo que está claro... y en mi caso creo que me decanto por los JVC. Todo sea que acabe pidiendo uno de cada y vendiendo luego el que no me guste (pero como me conozco prefiero evitarlo porque comprar se me da mucho mejor que vender, vaya usted a saber por qué  :-[ ).

Lo de los AKG K1000 me temía eso, en su día leí opiniones del estilo de la que acabas de verter, o sea, prácticas: no interesan  :-\.

Lo que comentas de los AT me recuerda algo que casi nunca veo citado por aquí, ni HEad-Fi, ni en ninguna parte, y que no debemos olvidar cuando hablamos de "a mí éstos me parecen más cómodos": yo llevo gafas casi siempre, y algunos auriculares son directamente incompatibles con según qué gafas, ya que el rozamiento de las patillas provoca ruidos que distraen, aparte que la presión aumenta las molestias. Tal vez fue por eso por lo que deseché los HD650 tan pronto, ahora que lo pienso, y como le comenté antes a alguien que preguntó. Es decir que el tema "confort" no sólo depende de la cabeza de cada uno, ni de "gustos", sino también de si lleva gafas y cómo son...

En fin, la cosa va mejorando: ya me puedo centrar en los JVC... bueno, con dudas sobre algo de AT  :-\ ... y si puedo aguantar la tentación de pedir además unos Denon...  :-\ Pues entonces no ha mejorado apenas, cagüentó  >:(

Saludos  ;)

Carlos

Macho, si caes en este hobby acabarás comprando uno tras otro, así que hazme caso: no vale la pena comerse el coco ;D ;D.

Si no vas a escucharlos antes, compra el que más te apetezca porque al fin y al cabo no estás basando tu decisión en elementos objetivos. Por ejemplo, hay mucha gente que considera los K1000 como lo mejor de lo mejor. Lo que uno considera y describe como un defecto, para otro es una ventaja. Tú nunca sabes a ciencia cierta a qué grupo perteneces hasta que pruebas por ti mismo. Con experiencia puedes acercarte, pero nunca estar seguro.

Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2008, 18:32:26
Macho, si caes en este hobby acabarás comprando uno tras otro, así que hazme caso: no vale la pena comerse el coco ;D ;D.

Si no vas a escucharlos antes, compra el que más te apetezca porque al fin y al cabo no estás basando tu decisión en elementos objetivos. Por ejemplo, hay mucha gente que considera los K1000 como lo mejor de lo mejor. Lo que uno considera y describe como un defecto, para otro es una ventaja. Tú nunca sabes a ciencia cierta a qué grupo perteneces hasta que pruebas por ti mismo. Con experiencia puedes acercarte, pero nunca estar seguro.

Completamente de acuerdo. Yo probé los K1000 en casa de un amiguete de otro foro que los tenía como una de las joyas más preciadas de su equipo de audio. Buen equipo por cierto. Me los puso con un integrado Classé, el mismo que usaba para mover los altavoces y bueno, aquello me desilusionó bastante por todos los motivos que ya he mencionado. Mira que tengo curiosidad por probar algunos auriculares y no me importa comprar cosas para darme el gusto de saber por mí mismo cómo suenan y de paso aprender. Pero tengo clarísimo que unos K1000 no están en mi lista de "posibles". Sin embargo como dice Carlos, para otra gente con otras prioridades y gusto, pueden ser lo mejor y lo respeto, incluso lo entiendo.

Yo también uso gafas y sí, es molesto lo del ruidito con las patillas y todo eso. Pero no es un tema prioritario para mí, con mover poco la cabeza mientras lleves los auriculares o incluso quitarme las gafas si estoy escuchando concentrado, se puede solucionar. Desde el punto de vista de la mínima interacción con las gafas, los Grado son muy buenos. Solamente te pelan las orejas del roce de la espuma de los bowls o flats con la piel, pero oye, ni medio ruido con las patillas  ;) Coñas aparte, es curioso que a mí los HD6xx son de los que menos me molestan con las gafas, me hacen más ruidos los DX-1000 o los D5000. Debe ser por la pseudopiel o piel que roza más asperamente que el fieltro sobre las patillas. De hecho es frecuente que me quite las gafas cuando uso los DX-1000.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Bueno, hablando de "necesidades que no tenía" y por su tuviera poco con el tema auriculares (tenía unos dx1000 casi encargados en una buena fuente pero uno se me ha adelantado...  >:() ahora empiezo a sentir que también "necesito" un (otro) ampli.

Para que nadie se me adelante esta vez no daré pistas hasta haberme decidido, eso sí  ;D

Por cierto los tenía apartados pero como me estoy "reeducando" dediqué el fin de semana unos ratillos a la escucha auricular y... no recordaba lo bien que suenan unos Audio Technica ATH700 que tengo también "en el armario"... en particular ma ha sorprendido mucho cuánto me gustan con el Little Dot...  Y qué cómodos son. Ya estoy mirándome el catálogo AT "por arriba", claro... ay ay...  ::)

A

Cita de: Azazel en Septiembre 22, 2008, 20:15:07
Bueno, hablando de "necesidades que no tenía" [...]

Yo soy de los que creen que crear necesidades es prácticamente imposible; eso sí, el problema es "despertarlas"...

* Perdón por el offtopic marketiniano, no he podido resistirme ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

truant

Cita de: A en Septiembre 22, 2008, 21:07:33

Yo soy de los que creen que crear necesidades es prácticamente imposible; eso sí, el problema es "despertarlas"...


Si si, y éste es el sitio ideal!  ;)

Azazel

Bueno, el "mal" ya está hecho...

La semana pasada me llegó el nuevo ampli (un buen y bonito ejemplar de estado sólido para complementar mi colección de Little Dots) y a última hora aparecieron por casa tanto unos DX1000 (gentileza de Hitori) como unos W5000 (gentileza de... mi Visa).

O sea que ahora mismo ya tengo sobresaturación por la cantidad de cosas a probar  :-\

Sin embargo, tras usar bastante los JVC (DX1000) el fin de semana mientras trabajaba, y con menos de 24h de rodaje/uso de los W5000, algo me atrevo a aventurar.

Lo primero es... ¡qué diferentes son y qué contraste hay entre ellos! Según la dirección que uno elija (o sea qué prueba después de qué) los W5000 parecen "rotos" por la ausencia de graves respecto de los DX1000, o éstos parecen "rotos" porque no hay detalle en comparación con los Audio Technica.

Dándoles tiempo (dándomelo a mí mismo, vamos) los W5000 ya no me parecen tan "chillones y huecos". Su sensibilidad es alta, como en los JVC, y parecen poderse amplificar con "cualquier cosa" muy bien, y ofrecen una claridad, un detalle y una apertura excelentes. De alguna forma son como los K701 pero en mejor: a quien le gusten los 701 (me incluyo, tengo unos) por aquí tiene un posible "camino". Son cómodos de llevar (por ahora, insisto que sonnuevos y yo me siento todavía muy "verde"  :-[ ) pero en parte lo son porque no ajustan muy fuerte y... por ahí es por donde se pierde algo de ese grave que se echa algo de menos. Y yo tengo una cabeza grande, si se supone que esto es para el mercado japonés no entiendo muy bien cómo es esto posible (yo esperaba que me apretaran, vamos, no lo contrario).

En cuanto a los DX1000 que amablemente le estoy rodando a Hitori  ;D pues... se ha dicho mucho y creo que todo sobre ellos. Esperaba sentirme más incómodo pero así como enseguida "los noto" puestos, esa sensación no empeora con el tiempo. Tienen un evidente predominio de la zona baja (graves), de alguna forma suenan como cuando una caja (altavoz) grande está en una sala no muy grande ni amortiguada, pero sin las resonancias y lentitud que eso suele provocar. A primera vista parece que les falta detalle pero que son de "agudo amable", pero probando y fijándose lo cierto es que sí son detallados y espaciosos, aunque no tanto como mis otras opciones (AKG K701 o AT W5000) ya que esos van directamente en sentido opuesto.

Lo que no dejo de pensar es que de alguna forma los JVC DX1000 suenan como uno espera al verlos, si piensa en altavoces: el volumen de cada "cajita" no será menos del doble de la de cualquier otro (que tenga yo por aquí por lo menos) y tiene un acolchado y una banda pensados para ejercer un buen cierre sobre el oído. Ambas cosas favorecen directamente los graves ¿no? y ése es el resultado. Simplemente apoyando las manos en los W5000 aprecias que el grave se asienta más. Hablando de apoyar y de W5000, los aros metálicos están desnudos y ¡suenan! Sin música basta golpear con la uña sobre la copa para escuchar un evidente "clinc" y me sorprendedía mucho que esto no fuera audible o incluso creara resonancias a según qué frecuencias: mal por ellos en un "alta gama" como éste, la verdad (y ya estoy pensando cómo cubrir esos aros para "matarlos", claro).

Ya me he enrollado demasiado  :-[ pero antes de terminar confirmar que midiendo con el sonómetro veo que mi nivel de escucha con auriculares es, como con altavoces, "moderado": los picos de música miden 68-70dB a lo sumo, nunca más que eso (sonómetro puesto en una copa, orientado hacia el transductor y a la distancia de éste que marcan las almohadillas). Dado cómo cambia nuestra percepción con el volumen me parece (muy) importante comentarlo siempre que se comentan estas cosas.

Saludos

Azazel

Co*o que se me olvidaba...

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2008, 18:32:26
Macho, si caes en este hobby acabarás comprando uno tras otro, así que hazme caso: no vale la pena comerse el coco ;D ;D.

Más razón que un santo, Carlos. No habían ni llegado los W5000 y ya tenía los DX1000 dándole vueltas a la cabeza... Y más cosas que hay "por ahí"...  :-[ :-[  ... "seguiremos informando".