Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben + HD 800

Iniciado por GGF, Marzo 17, 2012, 03:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Gracias GGF,

La verdad es que me encantaría probarlos, tanto los T1 como los Edition 9 o 10, que Azelais recomienda tanto.

Me alegro mucho de que los pies hayan mejorado tu equipo. También estoy probando las maderas Cardas Myrtle, pero el efecto es menor.

Tengo idea de probar los speaker match de Stein. Si funciona tan bien como los pies, son una ganga.

Un abrazo,
Moises.

sembrador

Yo he probado los T1 con el Leben y al lado de los LCD2, pues no me han gustado, ¿quizás con otro ampli? pues seguro que si, pero de momento con el Lben me vale, a ver si aparecen unos HD800 baratillos para mi Leben.

¿que tal ese zumbido mcamarero? ¿molesto?

Saludar
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mcamarero

La verdad es que sólo se aprecia en los cambios de canción, cuando cesa el sonido.

No es un zumbido molesto, se aprecia en los silencios nada más.

Por lo que ha aparecido en este foro, parece que es un tema de encaje de cargas. Los Senn suponen una carga un poco alta, 300ohm, bastante más que el resto.


Un abrazo,
Moises.

JAD

#18
Pienso hacer dentro de poco un post con mis impresiones de los T1 que me prestó Rodrigo con el Leben comparados con mis HD800. Os aclararán las dudas de adquirirlos o no.

Ese ruido de fondo en mi caso sin música es fácilmente audible. Es el ruido de 50Hz y sus múltiplos del transformador en el canal derecho. En el izquierdo no oigo nada. Así también es en el de Rodrigo. Y así también es en el de otra review profesional con estos auriculares.

Si es cierto que por tener alta impedancia de 300ohm se manifiesta más todavía. Y por supuesto porque los HD800 son relativamente bastante sensibles.

GGF, no lo he comprobado, pero seguramente mi Leben proporciona 1W de salida porque la bajada a 0,8W fueron a partir de cierto número de serie en el modelo actual "XS"con valvulas Sovtek de stock por defecto. El original Leben CS300X "limited" con stock Mullard y General Electric como el mío seguro que será tal cual, 1W. Lo verificaré.




Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Marzo 19, 2012, 18:09:49
Pienso hacer dentro de poco un post con mis impresiones de los T1 que me prestó Rodrigo con el Leben comparados con mis HD800. Os aclararán las dudas de adquirirlos o no.






Aproecho el apunte de JAD para trasladar uns pequelas impresiones sobre los T1,si bien ya en su momento lo hice.
Los tengo desde hace pocos días, de momento solo los he pocido comparar con los D7000, en breve lo haré con los Edition 10 y, espero, con los HD800. El amplificador ha sido el Sugden en todos los casos.

Sin profundizar mucho, debo tomarlo con más calma, diría que son muy diferentes a cualquiera de los modelos citados; ni mejores  ni peores, simplemente diferentes. Como puntos fuertes destacaría la tremenda trasparencia y detalle en la zona media y la pefecta focalización; sin poseer una escena "hiperámplia" (como los HD800 o los Edition 10) la capacidad de discriminar cada intérprete y situarlo con perfecta precisión en el "espacio" es encomiable.
Se mueven relativamente bien, al menos desde el Sugden, si bien su mejor rendimiento, para mi, lo dan un nivel medio/alto (acostumbro a escuchar más bien bajito) donde pueden lucir en todo su espelndor.

La zona alta me parece correcta, sin llegar a brillar en exceso y con la extensión justa (esto tomadlo con pinzas porque estoy acostumbrado a un perfil más extndido en agudos, los Edition 10 son así) pero muy bien delineados.

La zona grave es la única enla que le encuentor un pelín escaso, para determinados estilos. Posee un grave definido y claro, con cierto nivel de "pegada" pero con poca profundidad si pienso en los D7000 o en lso Edition 110, estos dos bajan más, aunque el D7000 muestra mayor lentitud en la reproducción de las bases rítmicas.

Los estoy disfrutando mucho; sobre todo con discos donde lo más importante no sea la intensidad de la base rítmica; en estos estilos me gustan más, de momento, los D7000. Pero donde hay voces los T1 son unas verdaderas joyas.

Bueno, más que otra cosa lo hago para animar a JAD a que se extienda jejejeje.

Un saludo

GGF

Esta es una foto del mío. El asunto está en estas resistencias:



He leído un articulo de la simulación del viaje a Marte. 500 días encerrados :juer:. ¿No habrá nadie que tenga corazón y le meta en la "lata" un equipo de estos con un buen repertorio?  ;D

Saludos
-Gerardo-

Raul_77

Perdón por el comentario, pero es que no termino de entender lo de cambiar de sitio los cables en el IEC.

Cuando se cambia de posición el Schucko en el enchufe se hace lo mismo y no se necesita abrir ni soldar nada. Al menos eso me parece.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sembrador

Cita de: GGF en Marzo 17, 2012, 17:53:26
A ver si consigo explicarme bien.

Lo de invertir la fase es tal cual apunta sembrador, como me advirtió rocoa hay menos corriente de fuga conectando a contrafase. Simplemente se trata de polarizar correctamente
En mi caso como algunos ya sabeis el powercord es una prolongación de la línea dedicada y no puedo cambiar la polarización  de forma sencilla en el sucko, de ahí que haya preferido hacerlo en el IEC del aparato alternando la posición del neutro con la fase.

No es nada complicado si bien el IEC Furutech es uno o dos milímetros mas ancho y he tenido que rebajarlo un poco. Esto se consigue fácilmente con un Dremel o con un cuter. Elegí el FI-10 que tiene contactos roscados para dejar la puerta abierta a pruebas con Rodio o deshacer la polarización fácilmente si llegara el caso. No descarto, cuando esté seguro, cambiarlo por un IEC inlet de contacto por soldadura.



Saludos

Es por esto Raul, el mio se queda como esta.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

GGF

Cita de: azelais en Marzo 19, 2012, 22:11:32

Sin profundizar mucho, debo tomarlo con más calma, diría que son muy diferentes a cualquiera de los modelos citados; ni mejores  ni peores, simplemente diferentes.


Da gusto leer impresiones claras y precisas como esta. Gracias azelais. Yo escucho y cuando me gusta se me "achispan los ojos", me sale la sonrisa y no sé que decir.
En mi primer y único contacto con los T1 también me resultaron muy diferentes.

Saludos
-Gerardo-

xbvictor

Hola a todos, me alegro que ya seamos unos cuantos los posedores del Leben. Ya no me siento el flipado de la clase :angel:

¿El poner el Leben con la fase invertida no perjudicará al resto del equipo??

Quiero decir, si tienes todos los componentes de tu equipo conectados en fase a la misma regleta,  conectar el Leben en contrafase no hará que se produzca algun bucle o similar???

 
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

JAD

Cita de: azelais en Marzo 19, 2012, 22:11:32

Bueno, más que otra cosa lo hago para animar a JAD a que se extienda jejejeje.

Un saludo

Me extenderé, Azelais, con unas apreciaciones un tanto diferentes a la tuyas, jeje.

Saludos.

PD: Añado como lo dicho por Raúl, que lo de poner el Neutro y la fase del IEC al revés no es una necesidad. Se le da la vuelta al schuko en la toma y andando.


Loudness War      This is madness!!

JAD

#26


PD: Lo importante es que, con un buscapolos, los pines hembra en el IEC del cable se encienda en el Neutro (izquierda) por ser un ampli con la fase invertida. O se puede coger un polímetro/voltímetro conectando el positivo al "N" y después a la fase "L" mientras el negativo se conecta a tierra (el pin del centro arriba). Como es un suministro no balanceado la fase da el voltaje total de 230V y no el neutro, por lo que el pin hembra que de los 230V es análogo al encendido en el buscapolos. Ese pin izquierdo debe darte los 230V en el medidor, y si no te da nada, se le da la vuelta al enchufe y ya. O eso o mirar a ver en el medidor cuál posición (positivo y negativo conectados al "L" y "N" del IEC) mide el voltaje más estable en la pantallita. Si se conecta el negativo del polímetro en la fase real eléctrica y el positivo en el neutro real, el aparato medirá más inestablemente con una variación de +/- 2 o 1V constantemente. Al menos en el mío.



Loudness War      This is madness!!

GGF

#27
Cita de: JAD en Marzo 20, 2012, 13:39:08

PD: Añado como lo dicho por Raúl, que lo de poner el Neutro y la fase del IEC al revés no es una necesidad. Se le da la vuelta al schuko en la toma y andando.


+1, gracias por la explicación.

El tema es sencillo, se trata de polarizar correctamente, sin más. En mi caso una vez que decidí cambiar el IEC del aparato (miraba el IEC FI-25 del powercord y el IEC de chapa de latón en el ampli y...) aproveché y polaricé correctamente en él. (quizá en vez de decir: invertir la fase, debí decir: hice la polarización correcta)

Bueno, ahora puedo decir que el mío ya no debo conectarlo a contrafase en el sucko ;D

Retomando el tema. Esto son detalles, lo que realmente quería transmitir es que el Leben cs-300xs con los HD 800, bajo mi punto de vista, es muy recomendable por el sonido tan, tan bueno que ofrece.

PD: estoy deseando leer las impresiones sobre el T1
A ver si azelais se anima y nos cuenta algo del Sugden

:-X http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5883.0.html

Saludos
-Gerardo-

Raul_77

CitarEs por esto Raul

Perdón  :-[ No lo había leido. Culpa mía :angel:

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

constajadis

  Yo probé mi Leben con unas Triangle Comette que tengo por el desván y realmente las hacía volar.

También probé con Audiophysic Virgo bastante mas difíciles de mover en todas sus frecuencias, y el resultado fué muy aceptable con unos graves muy poderosos y un resto de gama aceptable, por supuesto sin comparación con la amplitud y profundidad de escena así como focalización de instrumentos que aportan mis monofónicas Jadis.

Para mi gusto creo que unos monitores tipo Triangle Comette seran las cajas mas apropiadas pero no desmerecen con cajas de pié mayores, eso si costandole más obtener los rendimientos mas optimos de las mismas.

Saludos