Buenas tardes - ¿Cómo empezar y por dónde seguir en este mundillo?

Iniciado por Pit, Marzo 13, 2012, 20:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

Pit

Buenas tardes a todos,

después de haberos leído a muchos de vosotros unas cuantas veces me he animado a registrarme y adentrarme definitivamente en este mundillo que cada día, y pese a mi ignorancia, disfruto más.

Lo cierto es que mi andadura habrá comenzado como la de muchos. Un día cualquiera te regalan unos casos decentes, en mi caso unos Bose Triport (ya sé que pensaréis que son horribles, pero yo por el momento no conozco nada más y estoy encantado  :)) y descubres que la música que tenías hasta hace un instante estaba llena de matices escondidos.

Después, según fue avanzando el tiempo, me enteré de la existencia del formato de archivos de música sin pérdida. Escuche unos que me pasó un amiguete y 'BAM', volvió a sucederme lo mismo. Más matices escondidos en las mismas canciones que llevo escuchando toda la vida. Tras esto, decidí borrar toda mi biblioteca y volverla a componer, poco a poco, en este nuevo formato.

Ahora, y llegado a este punto, no quiero esperar a descubrir de casualidad cómo disfrutar más de mi música, quiero salir a su encuentro. Para ello necesito vuestra ayuda ya que, cómo os he comentado antes, soy un ignorante en todo esto.

¿Por dónde puedo empezar? ¿La base son fuentes, amplis y auriculares? ¿Exsite algo más? ¿Hay algún manual de introducción a este mundillo en el que vengan explicados conceptos y términos? ¿Que puedo adquirir para mejorar mi experiencia? ¿Qué me recomendarías? ¿Quienes somos y de dónde venimos? (Esta última es para matricula jejej)

Muchas gracias de antemano a todos y disculpad la chapa.


Un abrazo,

JAD

Pit, bienvenido. Todo depende de muchos factores para que te ayudemos a elegir: gustos, conocerte a tí mismo  ;D, presupuesto, conveniencias, si quieres la música portátil o en casa, ...

Y puntualizo el presupuesto porque hay de todo y como verás las propuestas variarán según el rango de precios.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Pit

Buenas JAD,

lo primero, muchas gracias por contestar  ;)

Si te parece, te iré respondiendo uno por uno a los factores que planteas:

- Gustos: la verdad es que hoy en día escucho casi de todo y cada vez el espectro de la música que me gusta se va ampliando (aunque no creo que me pueda llegar a gustar el reggeton jamas en la vida...). Por ejemplo, grupos que me guste: Muse, Placebo, Kings os Leon, Metallica, Extremoduro, Depeche Mode, Dire Straits, Gorillaz, Calamaro, Los Planetas, Royksopp, Daft Punk, ... En definitiva, un poco de todo, Rock, Pop, electrónica...

- Conocerte a tí mismo: en eso estoy, pero como he dicho antes, cada vez me gusta más estilos musicales.

- Presupuesto: pues no es que tenga nada definido aquí (aunque entiendo que es el punto crítico). Me gustaría empezar sin tener que pedir un préstamo al banco jejej Tal vez, fijar un tope inicial alrededor de 200 euros, aunque según he podido podido leer este mundo es un tener un agujero negro en la cartera, siempre se quiere más y más.

- Música portatil o en casa: pues lo cierto es que ahora estoy desplazado de mi casa por motivos de trabajo y mi biblitoeca musical la tengo metida en el portátil. Es decir, tengo el portátil para disfrutar de la música en mi casa (jajjaa parece una contradicción  :juer:) y, por lo tanto, por el momento los componentes que compren deberían de poder ser utilizados tomándolo como base. Por otro lado, para escuchar la música en por la calle o en el trabajo utilizo el móvil.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.


Un abrazo!!


meabotijos

Hola, muy buenas y Bienvenido pit.

Espero que aprendas mucho y te lo pases genial, de veras; ahh por cierto, cuida de tu cartera que cuando entras en este vórtice te aseguro que no puedes parar.  ;D ;D ;D
Si necesitas alguna vez ayuda sobre in-ears aquí estaremos dispuestos a echar un cable.

Saludos.  :jeje:


Citar¿Quienes somos y de dónde venimos? (Esta última es para matricula jejej)
***Venímos de paris y somos todos unos gorilas, yo por lo menos, jejeje.*** :bailon:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

JAD

Pit, por ese presupuesto intuyo que no va a merecer la pena administrarlo en fuente (DAC)/amplificador/auriculares por lo que lo que haría yo sería gastarmelo todo en los auriculares y que fuesen aptos y fáciles de alimentar sin amplificador a auriculares por el propio ordenador portátil o un reproductor mp3/mp4/móvil. Realmente para que un amplificador a auriculares, o la combinación de decodificador (DAC) y amplificador en uno sean decentes debería ser al menos de 200€ para arriba. Aunque siempre hay cosas asequibles y que están muy bien por el precio como los Bravo, en este caso el Bravo Ocean por unos ochenta y pico euros:

http://www.bravoaudio.com/Bravo%20Ocean.html

Para sacar digitalmente por USB y decodificar a analógico hacia el amplificador están cosas como el catálogo de los HRT Streamers.

Híbridos de antes hay ejemplos como el Total Bithead:

http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-total-bithead.php

En cuanto a auriculares dependerá de cómo los quieras. Si quieres cascos  portátiles, In-ear, cascos grandes alrededor de la oreja, que sean más agradecidos y aptos sin amplificadores dedicados o no, que sean cerrados y bloqueen más los ruidos externos o abiertos, ...

Y otra cosa, para recomendar realmente a los recién llegados no es algo que me sienta cómodo porque no creo que sea lo mío. Otros como Dimante o Azelais lo "trabajan" mejor  que yo  :). A ver si alguien más te ayuda.

Decir por decir te podría recomendar que te pilles unos Grado SR 225i y pa lante. Unos Sennheiser HD25-1 II. O unos Denon AHD2000 y adiós muy buenas. Sonarán aceptablemente bien sin amplificador dedicado (aunque con ampli mejoran) para el PC o iPod. Pero la cuestión no es esa Pit  ;). Hay otras alternativas y combinaciones y dependerá de lo que a tí te convenga porque a saber qué es lo que realmente de lo que hay en el mercado te va como anillo al dedo, y claro, no somos adivinos y cada oído es diferente. :D.

Si estás perdido lo que tienes que hacer, si puedes, para conocerte a tí mismo, escucha auriculares en tiendas exclusivas de audio hifi. Si vives en grandes urbes las tienes. Escucha marcas como Denon, Audio-Technica, Shure, Grado, Sennheiser, Beyerdynamic, AKG y algunos más.
Otra recomendación es que te familiarices más leyendo ejemplos de equipos de otros foreros y adquieras perspectiva.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Pit

Buenas a todos!

Pues por el momento yo había estado mirando unos dac/amp portátiles con salida usb que, según dicen estan bastante bien:

Fiio e17: http://www.fiio.com.cn/product/index.aspx?ID=41&MenuID=020301
Ibasso D7: http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=77

Aunque en realidad no sé si estas soluciones portátiles valen la pena o no, o si es mejor comprar el dac por un lado y el amplificador por otro... En este sentido estoy abierto a cualquier sugerencia, es lo que tiene no tener ni idea jejej Eso sí, todo siempre en una horquilla alrededor de 200 euros por componente, que para empezar debería ser suficiente ¿verdad? ¡¡¿verdad?!! :o :o

En cuanto a los cascos me gustan grandes alrededor de la oreja, aislantes de ruidos externos y, necesariamente, muy cómodos. Esto último es básico.

De todas formas, como bien comentas JAD, intentaré en cuanto pueda acerme a una tienda para ver qué se cuece con esas marcas que propones.

Gracias one more time.


Un abrazo!!


JAD

You're welcome, Pit.

Pues en eso los Denon AHD2000 son como lo que buscas. (aunque debes saber si escuchas en entornos silenciosos que los abiertos en general, por el mismo precio, son mejores y que consigues un rendimiento superior más fácilmente porque los cerrados son más complicados de diseñar para que suenen tan bien como uno abierto)

Si son 200€ por componente obviamente se te abre más abanico de posibilidades. Hay mucho donde elegir. A ver si te recomiendan algo. Yo lo único que he tenido de DAC/amp portátil por USB ha sido el Meier Audio Corda 2Move, así que no soy quién para recomendar mucho de estos aparatitos.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Pit

Pues les echaré un oído a esos denon, JAD.

Por cierto, estando en Madrid ¿hay alguna tienda especialmente recomendable tanto por trato como por precio?

Acerca del resto de componentes, a ver si alguien más me puede echar un cable.


Un abrazo!!

spoiler

Para probar auriculares la mejor tienda que conozco aquí en Madrid es Studio22: http://www.studio-22.com/
Te intentarán convencer de que los Grado son el no va más, pero también tienen modelos de Denon, Audio Technica, Sennheiser... ;)

Saludos

JAD

Y una cosa, Pit, ni se te ocurra escuchar en Studio22 los Hifiman HE-6, Sennheiser HD-800 o cosas similares de similar precio que se te irá completamente la olla y la sensatez. No peques !! Y llevarse un crucifijo no estaría de más.


Loudness War      This is madness!!