iTunes 10.6 y la conversión automática al sincronizar con dispositivos móviles

Iniciado por Carlos, Marzo 09, 2012, 10:42:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

De manera totalmente silenciosa Apple ha incluido en iTunes la característica más útil de la historia para los que tenemos toda la discoteca en formato sin pérdida: a partir de ahora es posible convertir automáticamente a bit rates decentes (192/256) la música a sincronizar con nuestros dispositivos móviles. Aleluya hermanos. No era tan difícil ;).



http://www.mcelhearn.com/2012/03/08/new-in-itunes-10-6-auto-conversion-of-music-files-to-bit-rates-other-than-128/


JAD

Perfecto. Esto era lo que estaba esperando desde hace tiempo.

Antes veía que sólo se podía a 128kbps la conversión disponible y pasé del tema. Ahora está a 256kbps y es justo lo que quería. Ahora sí que sí, jeje.


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Yo llevo mandando esta petición a Apple cada pocos meses prácticamente desde que empecé a usar iTunes ;)

bandit

Menos mal!!! ..yo tengo toda la "discoteca" duplicada a 256  :o  .

Saludiños
JOSE R.

Carlos

Yo usaba los ficheros alac directamente o convertía la música a sincronizar añadiendo un * al final del nombre de álbum. Periódicamente hacía una búsqueda de * y borraba.

Arkadi

¿Existe una pérdida de calidad significativa escuchando los discos de itunes en el Iphone 4 en formato AAC 256? Yo los tengo tal cual, en formato Apple Lossless (algunos en MP· 320, y aún más malos), y me vendría bien la reducción de tamaño, pero en modo alguno si voy a perder calidad de reproducción.
¿Qué pensáis?
Saludos

Carlos

Bueno, los argumentos son los de siempre y no sé si tiene sentido volver a entrar en ellos. Alac, al ser un formato sin pérdida, suena mejor en condiciones ideales. Pero si somos prácticos, hay que reconocer que en un reproductor portátil las condiciones están lejos de ser ideales. No sólo hablo de la propia calidad de sonido del equipo portátil, que puede ser muy variable, sino también de que lo usamos en entornos más ruidosos de lo normal, que alac ocupa más, que  su reproducción consume un poquito más de batería, etc. Todo es cuestión de decidir a qué compromisos llegamos en función de nuestras necesidades.

De todas formas la discusión teórica es lo de menos. Prueba a usar la música comprimida y si te va bien (lo más probable), pues ya sabes...

Arkadi

Probaré, aunque como también tengo la intención de usar el Ipod/Iphone como mini servidor musical a través de la entrada USB de un Marantz CD6004, creo que no va a ser buena idea, ya que el Marantz procesará el sonido del Ipod/Iphone con su propio DAC, y si los archivos del Ipod/Iphone vienen con pérdida, pues mala cosa, ya que las limitaciones que tan bién describes en el reproductor portátil (entorno, calidad del reproductor, etc.) en realidad quedan salvadas en ese escenario con el Marantz.
Gracias de todas maneras, Carlos. :angel:
Saludos

JAD

Sin duda, Carlos. Creo que 256kbps ACC es lo suyo en aparatos (de serie tal cuál) como estos de Apple. No merece la pena a mi juicio algo más porque difícilmente vamos a sacarle partido. Y además es que a menos que sea algo como el iPhone 4, los iPods actuales han perdido calidad de sonido comparado con algunos antiguos.

La batería es otra cosa que se beneficia.

Esta vez ya tengo claro que mi iPod va a ser el Shuffle. Pensaba en el nano sólo por tener la capacidad que tiene, 16 GB. Con la música en AAC gracias a esto me sobra con 2GB. Pero a mí me gusta lo práctico y simple de la botonera del Shuffle, y menor precio claro. A mí esto de tener calidad en la reproducción portátil no me va y no lo aprovecharía en relación al dinero que se necesita y los inconvenientes, como los sets de "ladrillos" audiófilos que furulan por ahí. Prefiero la calidad en el equipo dedicado de casa. Así puedo moverme con libertad y usarlo haciendo deporte.


Loudness War      This is madness!!