Buenas JAD,
lo primero, muchas gracias por contestar

Si te parece, te iré respondiendo uno por uno a los factores que planteas:
- Gustos: la verdad es que hoy en día escucho casi de todo y cada vez el espectro de la música que me gusta se va ampliando (aunque no creo que me pueda llegar a gustar el reggeton jamas en la vida...). Por ejemplo, grupos que me guste: Muse, Placebo, Kings os Leon, Metallica, Extremoduro, Depeche Mode, Dire Straits, Gorillaz, Calamaro, Los Planetas, Royksopp, Daft Punk, ... En definitiva, un poco de todo, Rock, Pop, electrónica...
- Conocerte a tí mismo: en eso estoy, pero como he dicho antes, cada vez me gusta más estilos musicales.
- Presupuesto: pues no es que tenga nada definido aquí (aunque entiendo que es el punto crítico). Me gustaría empezar sin tener que pedir un préstamo al banco jejej Tal vez, fijar un tope inicial alrededor de 200 euros, aunque según he podido podido leer este mundo es un tener un agujero negro en la cartera, siempre se quiere más y más.
- Música portatil o en casa: pues lo cierto es que ahora estoy desplazado de mi casa por motivos de trabajo y mi biblitoeca musical la tengo metida en el portátil. Es decir, tengo el portátil para disfrutar de la música en mi casa (jajjaa parece una contradicción

) y, por lo tanto, por el momento los componentes que compren deberían de poder ser utilizados tomándolo como base. Por otro lado, para escuchar la música en por la calle o en el trabajo utilizo el móvil.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un abrazo!!