Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sony mdr v700

Iniciado por chache, Octubre 04, 2008, 22:30:00

Tema anterior - Siguiente tema

chache

Hola que tal.

Un saludo a todos antes que nada, puesto que este es mi primer mensaje en el foro. Y felicidades porque es realmente interesante.

Hace tiempo que leo el foro pero hasta ahora no me he decidido a postear.

Os cuento que siempre he sido un apasionado del sonido sin llegar a los niveles de la audiofilia. En estos momentos, como escuchas dispongo de unas cajas event electronics 20/20.

Para los que no lo sepan, son unos monitores de estudio, con lo que teóricamente el sonido es claro, equilibrado, y mas o menos plano, con pegada. Pues bien, el sonido que sacan es mas o menos el sonido que me gusta.

Bien, en cuanto a auriculares... pues ahora mismo tengo unos cx300, que uso con un creative zen stone plus, que últimamente ha sido desplazado por el ipod classic de 160gb. El sonido del ambos me gusta, aunque es diferente. El ipod por lo pronto es el que mas uso, porque me gusta mas su sonido, aunque no lo ecualizo, no por nada, sino porque no me gusta que el ipod no lleve eq personalizada, y los presets nunca me han ido.

Ya me estoy enrollando, asi que al grano.

Desde hace mas de 20 años he usado auriculares, de boton, de diadema.

Los que me han convencido a lo largo de todo este tiempo, es decir, con los que me he sentido contento con el sonido han sido unos philips de hace 18 años, de diadema con el cable de color verde (no se el modelo, pero bueno, si alguien los ha tenido seguramente los recordara); ademas de estos, algun modelo de sony, como los mdr v150 negros, que me reultaron fantasticos y con un sonido increíblemente ajustado a lo que buscaba. Mas tarde compre ese modelo pero en color gris, pero no se por que razon el sonido era pura lata.

Mas tarde tuve unos sony mdr v500, y el sonido era todavía mejor que el del v150 negro que mencione arriba.

Con estos todo se escuchaba con detalle, nitidez, pegada. Y aunque se que estan coloreados, suenan muy equilibrados: ni el bajo emborrona todo y ensucia la mezcla, ni los agudos chillan hasta que duele el oido, ni los medios hacen que todo suene a lata.

Bien, llevo planteandome bastante tiempo ir a por los mdr v700. Y aunque casi lo tengo decidido, me gustaria que me dierais vuestra opinión, y si alguien los tiene mejor que mejor, para que me diga que tal le va con ellos.

Lo que suelo escuchar es un poco de todo, aunque bueno, para ser mas exacto me gusta el jazz de todo tipo, musica del estilo de Alan Parsons, electronica en general (aunque no me gusta mucho el sonido lo-fi,; prefiero sonidos mas limpios y cristalinos, sobre todo goa), algo de guitarreo tipo rammstein,  algo de new age, algo de clasica y zarzuela.

En fin... que os parecen los v700 teniendo en cuenta mis gustos. No se si seran lo mas analiticos del mundo, (y ojo, con los v-500 ademas de divertirme como un niño, podia apreciar detalles de la musica que nunca habia escuchado con otros auriculares) pero es que lo que busco en este momento es disfrutar del sonido, tener sensaciones, obtener placer sonico.

Pues nada ahí queda mi pregunta. Tambien tengo alguna consulta sobre iems, pero esa mas adelante...

Gracias y un saludo.

xsus

Hola,
estos auriculares los tuvo mi hermano una temporada y los conozco (V700). También recuerdo un post de Headfi de Jan Meier, donde los catalogaba de audiófilos :o, comparándolo con otros de hace años.

En mi opinión son unos auriculares decentes, con sus coloraciones, cerrados, con unos graves contundentes (por eso lo llevaron tantos dj´s en su momento entre otras cosas). Mi hermano los compró porque le gusta la música "club", trance...

Recuerdo perfectamente como lo flipé en su día con el Always Outnumbered... de The Prodigy y el Creek, me botaban literalmente en las orejas las almohadillas, seguro que me dañé algo los oídos pero mereció la pena ;D.
Estéticamente molan, tienen un sonido muy "CLUB" pero sirven también para otras cosas. Se les puede quitar unas almohadillas de espuma interiores para minimizar el grave.

Por colegas de mi hermano te aviso, ten mucho cuidado con las falsificaciones chinas, especialmente en Ebay.

Saludos

chache

gracias xsus.

como comentaba antes, tuve los v500 y, por lo que se lee en especificaciones, la unica diferencia entre ambos es el tamaño y la cantidad potencia.

se lo de las falsificaciones, asi que si los compro a traves de internet lo hare en sony directamente, o en musicstorekoeln.

la unica pega que les encuentro es la diadema, que al ser igual que la de los v500 (con los que tuve una mala experiencia por la debilidad de esta) creo que me va a llevar a algun tipo de cstomizacion para hacerla mas solida.

en cualquier caso, si el sonido es igual que el de los v500 me daoy por muy satisfecho.

saludos