Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con PSU externa HUM para previo de fono/auriculares

Iniciado por vincula, Marzo 13, 2012, 07:33:25

Tema anterior - Siguiente tema

vincula

Hola a todos,

Acabo de adquirir un previo Musical Fidelity X-LP y quería fabricarle una fuente de alimentación externa. Viene con un adaptador a 12V chino... También querría contemplar la opción de que alimentara al previo de auriculares de la marca, el V2.

Según lo que he estado viendo, no parece muy complicado:

http://www.rock-grotto.co.uk/x-psu.htm

El tío fabrica unas chulas, pero quiero probar a ver qué tal me sale a mí.

http://www.rock-grotto.co.uk/musical-fidelity-vcan-vdac-vlps-power-supply.html

http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html

Sabéis dónde puedo conseguirlo todo, chasis decente incluído? Cualquier idea o sugerencia es bienvenida  ;D

Gracias!

Saludos,

Vincula

jorgillo

Bienvenido al foro, Vincula. Un placer tenerte por aquí :)
Como a mí el DIY no se me da nada bien, trasladaré tu pregunta al experto, a ver si te puede echar un cable.
Saludos

picodeloro

Hola:

Si quieres usar un trafo Nuvotem puedes comprarlo en RS, el que ponen en rock-grotto es este.

El conector IEC con filtro de red incorporado lo podrías comprar en cualquier tienda de electrónica. En RS tienes unos cuantos para elegir.

Lo de la caja ya no lo tengo tan claro, en eBay, en la propia web de RS, tal vez algun modelo de la marca Hammond?

Una opción al trafo toroidal puede ser un trafo "core-R", estos los puedes conseguir en la web de selectronic, aqui tienes el de 2x12v 30VA

Por cierto, yo procuraría no alimentar el previo y el ampli de auriculares con el mismo trafo simultaneamente, sería mejor trafos separados o usar un trafo con salidas independientes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vincula

#3
Muchas gracias por la información ;D! Ahí tengo unas muy buenas opciones.

Por lo que parece la inversión no es alta, pero en los IEC hay muchas diferencia. Merece la pena poner uno con interruptor o instalar un pulsador en el frontal? Tengo también mis dudas sobre la caja. No he encontrado ninguna que me guste. Igual habrá que trabajar un poco... o seguir buscando.

Saludos,

Vincula

picodeloro

Pues lo del interruptor es cuestión de gustos, dudo que se aprecien diferencias de ponerlo en el frontal o usar uno integrado en el IEC.

Yo soy un poco maniático con estas cosas y prefiero que tanto el IEC, como el portafusibles, el interruptor y el filtro vayan separados, pero bueno, como te digo son manías personales.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Yo para mi previo de phono uso un R-core que se supone mete menos ruidos aúnque con un toroidal de buena calidad (un RS) me han ido muy bien. Al final es un poco cuestión de gustos y manias si los trafos son de calidad.

Estoy con Rodrigo en no usar el mismo trafo para ambas cosas más que nada para intentar mantener el previo libre de cualquier ruido/problema que puedan generar otros componentes y más teniendo en cuenta que es un previo de phono.

Saludos

PD: Rodrigo es un pacer leerte de nuevo  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vincula

Hola de nuevo,

Pues como al parecer vivo en el culo del mundo, he estado en varias tiendas y en la que no falta una cosa falta otra. Si lo compro por internet me acaba saliendo un huevo en portes. La verdad es que por los precios que me han dado por aquí y comprando lo que falta por internet ni merece la pena coger el soldador. Conocéis algún sitio donde tengan un kit?

Otra alternativa es que alguna alma cándida que resida en una ciudad de verdad pudiera conseguirme todo lo necesario para fabricar la PSU para el X LP. Yo mandaría a los de MRW a su casa a recoger el material, para menor molestia...   :nosomosdignos:

Saludos,

Vincula