Hola, c4. Creo que fui yo el que recomendó en su momento los k601 para cine. Al menos lo he hecho en más de una ocasión.
Tal y como has dicho, los d2000 son muy espectaculares pero para dos horas o más de reproducción continua con muchos momentos intensos como que se pasan un poco de frenada....
El k601 me parece más apropiado. Más incluso que el ath, ya que tiene un perfil más neutro, menos coloreado. No creo que el ath-ad700 lo haga mal, quede claro, pero el perfil del akg está pensado precisamente para eso: reproducciones de larga duración con poca fatiga auditiva.
Y funcionan, ya lo creo.
El problema, como bien lo has entendido, puede estar en la tele, que se quedará corta o en el mejor de los casos tendrá una calidad muy pobre. Yo los k601 los he usado para ver cine en un equipo tipo home-cinema muy solvente en su toma de auriculares, y también, aunque en menor medida, diréctamente desde un ordenador fijo. En ambos casos funcionaba muy bien, sobre todo con el marantz. Hasta el momento no he encontrado nada mejor. Con el ordenador andaba un poco flojo de volúmen, pero salvaba el paso. Nunca los he enchufado a la toma de auriculares de un televisor, por desgracia.
Suerte con el tema.