Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando nuevos auriculares, ahora para cine!!!

Iniciado por c4l4o, Marzo 11, 2012, 20:14:54

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Holaaaa a todos!!!! Vuelvo a recurrir al foro ya que ahora ando tras unos auriculares únicamente para cine. Voy a comentar un poco la situación para facilitar la elección.
En principio los voy a conectar directamente a la TV que es una led de 37'' Panasonic o al iMac. Posiblemente más adelante me compre el Musical Fidelity M1. En este caso lo único que puede cambiar son las películas que veo en el iMac ya que en la tele seguiría sin ampli. Ahora mismo tengo unos Denon D-2000 y unos Grado SR225i. He estado leyendo lo poco que hay sobre auriculares para cine y he visto que se han recomendado los AKG K-601 eso sí el post era del 2010... Lo que busco con estos auriculares es que sean muy cómodos y que sean abiertos ya que así no siento tanta fatiga como con unos cerrados, sobretodo porque las películas como poco tienden a durar 2 horas.

Pues nada a ver que me recomendais.

Gracias, un saludooo!!!

Carlos

¿Los que tienes no te van bien? Yo creo que con los Denon vas servido... Si es una cuestión de comodidad, es muy difícil hacer recomendaciones porque cada persona es un mundo. Los AKG, por ejemplo, no suelen dar problemas en la zona de las orejas, pero sin embargo hay personas a las que la diadema sí les resulta incómoda. Aunque sí son cómodos en general.

Si eres muy sensible al comfort de los auriculares, también vale la pena echar un vistazo a alguno de los Beyerdynamic de tamaño completo. Son realmente cómodos, incluso los 770 cerrados.

c4l4o

Gracias Carlos por la respuesta!!! Sí los denon para mi son muy cómodos, el problema es que cuando llevo más de una hora con ellos viendo alguna película, si hay escenas de acción y demás se me hacen muy "pesados". Supongo que será porque estos tienen bastantes bajos...

He estado mirando un poco, ya que también quiero unos para jugar al PC, y en este caso tenía claro que quería los Sennheiser PC-360, había pensado en que estos también me servirían para ver películas y la tele, ya que le perfil de juegos a películas es bastante parecido. Pero los PC-360 llevan micro incorporado y no sé si será molesto para ver películas. También tengo entendido que los Audio Technica ATH AD700 van muy bien para estos temas y estos no llevan micro incorporado.

Entonces ahora ya estoy en duda, no sé cual será más recomendable de los tres que he dicho. Sobretodo es fundamental que sean cómodos y que no me cansen con largas escuchas.

Gracias, un saludooo!!!

Cabillas

Si buscas comodidad y un perfil sonoro amable los ATH700 son los candidatos estrella y además disfrutas de bastante calidad y una escena muy amplia.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

Gracias Cabillas!!! Al final creo que me voy a decantar por esos, ya que los ponen muy bien. Además supongo que conectados directos a la TV o al iMac los movera decentemente no???

Un saludooo!!!

charli3

Puedes tambien considerar los ATH-AD900's. Es un upgrade sobre los 700's en casi todos los aspectos.

El bass en los AD700's es muy debil, pero en el caso de los 900's mejora un poco mas...la calidad de construccion tambien es superior.

Ambos son faciles de mover.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

c4l4o

Hola charli3!!! Los he estado mirando pero casi 300€ se me van un poco del presupuesto, ya que estos sólo los voy a utilizar para cine y alguna que otra partida, poco más...

Además lo del bajo es lo que me da más miedo ya que el de los Denon D2000 se me hace pesado para ver películas y buscaba algo un poco más "relajado". De momento y si no sé dice lo contrario creo que me cogeré los AD700. Lo que me tira para atrás de los AKG K-601 es que no sé si los movera bien la tele directamente... Sé que en gamas más altas de AKG es casi imprescindible un ampli para moverlos decentemente, pero en ese exactamente no lo sé...

Un saludooo!!!

charli3

Perfecto, entonces creo que los 700's te iran bien. Casi siempre Akg es mas sensible a amplificacion, y los 601's necesitan algo de poder extra.

Un saludo
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Dimante

Hola, c4. Creo que fui yo el que recomendó en su momento los k601 para cine. Al menos lo he hecho en más de una ocasión.
Tal y como has dicho, los d2000 son muy espectaculares pero para dos horas o más de reproducción continua con muchos momentos intensos como que se pasan un poco de frenada....
El k601 me parece más apropiado. Más incluso que el ath, ya que tiene un perfil más neutro, menos coloreado. No creo que el ath-ad700 lo haga mal, quede claro, pero el perfil del akg está pensado precisamente para eso: reproducciones de larga duración con poca fatiga auditiva.
Y funcionan, ya lo creo.
El problema, como bien lo has entendido, puede estar en la tele, que se quedará corta o en el mejor de los casos tendrá una calidad muy pobre. Yo los k601 los he usado para ver cine en un equipo tipo home-cinema muy solvente en su toma de auriculares, y también, aunque en menor medida, diréctamente desde un ordenador fijo. En ambos casos funcionaba muy bien, sobre todo con el marantz. Hasta el momento no he encontrado nada mejor. Con el ordenador andaba un poco flojo de volúmen, pero salvaba el paso. Nunca los he enchufado a la toma de auriculares de un televisor, por desgracia.
Suerte con el tema.

c4l4o

Pufff ahora me has dejado KO Dimante... Tenía casi decidido los ath ad700, pero al decirme eso ya no sé que hacer, la verdad que van a ser para conectarlos directos a la TV o como mucho a la larga los conectaré a una barra de sonido, pero nada de 5.1 con un ampli aparte... Así que quizá para mi caso sean mejores los ad700 no??? si los k601 sin ampli se me van a quedar muy cortitos, entonces casi que los descarto...

Dimante

Pues yo diría que sí, si van a ir a pelo a la toma de la televisión tal vez los ath, muchísimo más fáciles de mover, sean la mejor opción.
O también, aunque de éstos no sé nada por el momento, puedes intentar provar esta otra opción:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10521

Como ya te he comentado, no los he probado. Parece, por lo que comentan, que tienen algo más de grave que un akg medio, pero conociendo akg me da que también serán tirando a tranquilos. Si puedes pruébalos, y si no, los ath, que son un valor seguro por comodidad y carácter sereno y agradable.

Un saludo.

guitar66

Ostras, que mis k601 valen para ver cine? :nosomosdignos:. Haré las oportunas pruebas, con mi v-can, pues mi televisor no tiene toma de auriculares, así que los conectaré vía rca.  :pulgar:

chinarro

Hola, te he mandado un privado por si te interesa.