Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los HD 650

Iniciado por Quimi, Octubre 03, 2008, 19:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos:

Ayer me prestaron unos HD650 ( casi sin rodar) y recién sacados de la caja el sonido era, como dijo un amigo, "de pozo".
Hoy suenan un poco más sueltos.
Mi corta experiencia viene de unos PX100 y unos SR60. De momento estos últimos tienen una vida que espero cojan los HD650. Lo que pasa es que el sonido de estos Grado es muy fatigante para mí.

Hitoridekimasu, ¿podrías profundizar un poco más en lo que dijiste el otro día?

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 01, 2008, 19:31:12

Dentro de los HD650, además de los cables stock, pude hacer la comparativa entre el cableado Equinox y el cableado Cardas. En ambos casos, la situación mejoraba y el "velo" parece desaparecer ligeramente. Pese ha que la preferencia de ciertas personas de la reunión era el Equinox, a mi me gustó más el Cardas. Ya no es tanto cuestión de respuesta (aunque creo que el Cardas sonaba más brillante), sino de escena sonora y creo que es un tema más de gustos que de mejoría. No me encaja demasiado la situación de comprar unos auriculares y tener que comprar un cable que cuesta casi tanto como los auriculares, para no tener la sensación de que me está ocultando algo. Supongo que cuando este auricular se vende tanto, también será porque hay gente a la que le gusta la sensación "velada". No es mi caso.



xsus

Hola Quimi, sobre Sennheiser yo te puedo comentar un poquito mi experiencia.
Tengo los 600 y los 650. Los 600 en mi opinión tienen un poco más de la "vidilla" que creo que buscas (viendo los auriculares que has probado y que también conozco).

En cuanto al cable, opino como Hitori, creo que es más de gustos que de mejoría. Yo uso un Equinox en el 650, que consiguió mi hermano a muy buen precio de segunda mano. Los cambios para mí son evidentes respecto al cable original, sin embargo según lo que comenta Hitori, creo que un Cardas me gustaría más, porque aunque hay una clara mejoría en torno a los medios, los agudos (más extremos) en mi opinión pierden vidilla con el Equinox.

Con el 600 sin embargo prefiero el cable fino original :), los cambios de cable en este auricular me parecen menos evidentes.

Según mi experiencia, estos Senn. se diferencian de otros auriculares en que no cambian mucho, por no decir nada, con el rodaje. Pero es solo mi opinión ;)

Saludos

Quimi


Gracias por tus comentarios.


Cita de: xsus en Octubre 03, 2008, 21:12:33

Según mi experiencia, estos Senn. se diferencian de otros auriculares en que no cambian mucho, por no decir nada, con el rodaje. Pero es solo mi opinión ;)



Me gustaría que con las horas cambiaran un poquito.

hitoridekimasu

Quimi, no soy la persona más indicada para hacer comentarios acerca de estos auriculares.
Mi experiencia con los HD650 más prolongada en el tiempo no ha durado más de cuarto de hora y el número de CDs que he podido escuchar también ha sido reducido.
Lo único que he intentado plasmar han sido mis impresiones acerca de las pruebas que he podido hacer durante este ratito que pude escucharlos.
Hay más gente en este foro que realmente puede esclarecer todas las posibles dudas que te surjan, y por su puesto, con más criterio, ya que han vivido el rodaje de los HD650 y han probado a conciencia las distintas configuraciones de cableado.
Saludos ;)

Quimi


enos

Hola Quimi,

No sé si te sere de gran ayuda, pero como conozco ahora mejor los HD650, no me molesta compartir impresiones.  ;)

Antes de empezar, no nos dices nada del amplificador que utilizas. Es un primer punto muy importante para los Senn HD650.

Respeto a este sonido de "pozo", yo lo llamé de "cueva", asi que creo que hemos tenido impresiones muy parecidas. Ya utilizaba el RudiStor RP5.1. Y es que para mi, los HD650 con el cable original fueron muy decepcionante. Estaba dispuesto a reducir mis exigencias, pero viniendo de Stax, la diferencia era monumental.

Utilizé la palabra cueva porque lo que más me molestaba es que la escena sonora parecía limitada en el espacio, con paredes invisibles y muy cercanas, sin amplitud ni apertura. Este sonido se transmitia a todas la grabaciones en mayor o menor medida, y daba la sensación que los HD650 no dejaban la musica fluir. Además, la presencia excesiva de la zona grave medio-grave rematada la sensación de echo y sonido poco limpio. La verdad es que me apresuré en buscarles un cable decente, a ver si mejoraba.  :-[

El Equinox a mi me gustó bastante, porque su aportación era evidente, sobre todo en lo que a escena sonora se refiere. Por fin, las paredes parecían desaparecer, la musica fluía mejor con más apertura y amplitud. El equilibrio global se parecia mucho al cable original, con menos emphasis en la zona grave medio grave. Vaya, parecía que si podía empezar a disfrutarlos.

Sin embargo, sabia que todavia me escondían muchas cosas de las grabaciones, especialmente en cuanto a transparencia se refiere... Esa sensación de "velo" en las voces por ejemplo, que por mi no tiene nada que ver con los agudos. Eso también conseguí mejorarlos, pero ya es otra historía  ;D

Por lo que comentaís todos, parece que los HD600 son mucho más indicado y polivalentes que los HD650, por lo que yo no me lo pensaría, si no estoy dispuesto a investir bastante en la amplificación.

Saludos,

Quimi

#6
Hola enos:

El ampli es un X Cans V3 y parece que va desapareciendo con las horas la primera mala impresión.

Cambiando un poco de tercio, me he dado cuenta de que se han escrito ríos de tinta con respecto a los HD650 "antiguos" (hasta 2006) versus "nuevos".
Según comentan, consiste en un cambio en la membrana que recubre el driver lo que ha producido un cambio palpable en el sonido en las personas que los han comparado.
El "nuevo" es más rápido, graves menos retumbones y mayor transparencia (desaparición de la sensación de "velo".

¿Sabéis algo al respecto?
Aquí está las fotos de las dos membranas.
La 1ª foto es la del "nuevo":






hitoridekimasu

Quimi, he leído mi anterior post y la verdad es que ha quedado un poco brusco.
Lo que sucede es que el tema de los cables es muy conflictivo y no me quiero aportar sugerencias ni ningún tipo de recomendaciones.
Como digo en el post en del que me citas, mi intención era que nadie se sintiese influenciado por lo que estaba exponiendo.
Incluso puede haber gente que piense que estoy engañando o persuadiendo para hacer un gasto innecesario, por eso procuro no entrar en conversaciones acerca de cables. Creo que en el post original dije algo al respecto.
Lo siento mucho si te ha sentado mal.
Saludos ;)

hitoridekimasu

#8
Cita de: Quimi en Octubre 04, 2008, 11:32:08
Según comentan, consiste en un cambio en la membrana que recubre el driver lo que ha producido un cambio palpable en el sonido en las personas que los han comparado.
El "nuevo" es más rápido, graves menos retumbones y mayor transparencia (desaparición de la sensación de "velo".

Parece interesante lo que cuentas. Esta sí que sería una prueba importante, comparar el nuevo modelo con el antiguo.
BTW, creo que hay algo extraño en las fotos que adjuntas, ya que el auricular de arriba parece una HD580, mientras que el de abajo, parece un HD600.
Voy a echarle un vistazo al origen de las fotos.
Saludos ;)

enos

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 04, 2008, 12:22:25
Como digo en el post en del que me citas, mi intención era que nadie se sintiese influenciado por lo que estaba exponiendo.
Incluso puede haber gente que piense que estoy engañando o persuadiendo para hacer un gasto innecesario, por eso procuro no entrar en conversaciones acerca de cables.

Hola Hitori,

A mí me parece una lastima no compartir tus impresiones, ya que es la base de funcionamiento de un foro. Somos creo todos personas mayores e independientes a la hora de tomar nuestras propias decisiones. Hasta cierto punto, no importa lo que escribimos, porque uno siempre acaba tomando decisiones libremente en función de sus criterios y despuès de leer muchas opiniones, o al menos eso deberíamos hacer.

Sin embargo, el tema de marketing viral que estas mencionando de forma escondida si es un comportamiento que hay que detectar y eradicar cada vez que lo encontramos, que no son pocas en un foro como head-fi por ejemplo, veritable plataforma comercial  ;)

Saludos,

hitoridekimasu

Hola enos,
Mis impresiones las he compartido:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,715.46.html

Pero procuro no entrar en conversaciones acerca de cables, por un lado, y por otro lado, mi experiencia con los HD650 es insignificante en comparación con la que puedan tener otros, como por ejemplo tu mismo.
Saludos ;)

Quimi

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 04, 2008, 12:27:25


Parece interesante lo que cuentas. Esta sí que sería una prueba importante, comparar el nuevo modelo con el antiguo.
BTW, creo que hay algo extraño en las fotos que adjuntas, ya que el auricular de arriba parece una HD580, mientras que el de abajo, parece un HD600.
Voy a echarle un vistazo al origen de las fotos.
Saludos ;)

No me molestó en absoluto tu post;).

Con respecto a las fotos, resulta que parece que la membrana exterior (no así los driver) la comparten los HD580/600/650.


xsus

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 04, 2008, 12:27:25
Cita de: Quimi en Octubre 04, 2008, 11:32:08
Según comentan, consiste en un cambio en la membrana que recubre el driver lo que ha producido un cambio palpable en el sonido en las personas que los han comparado.
El "nuevo" es más rápido, graves menos retumbones y mayor transparencia (desaparición de la sensación de "velo".

Parece interesante lo que cuentas. Esta sí que sería una prueba importante, comparar el nuevo modelo con el antiguo.
BTW, creo que hay algo extraño en las fotos que adjuntas, ya que el auricular de arriba parece una HD580, mientras que el de abajo, parece un HD600.
Voy a echarle un vistazo al origen de las fotos.
Saludos ;)

Estoy de acuerdo, parecen fotos del 580 y el 600.

Una sugerencia para Quimi, ¿has probado "desespumarlos"? (http://bboing.blogspot.com/2006/07/modificaciones-para-sennheiser-hd-650.html)

Y una curiosidad, cuando desespumé los 650 pude ver que en esa membrana de forma circular que hay en el centro del auricular (transparente) ponía claramente HD-580, ¿curioso no?

Quimi

Cita de: Quimi en Octubre 04, 2008, 14:09:23
Aquí hablan del tema:

http://www.head-fi.org/forums/3312763-post419.html&usg=ALkJrhhchrAhX36D5BLZuk2XUuRiFicV3Q

http://www.head-fi.org/forums/4114355-post5.html&usg=ALkJrhj12l7HZGClR8ks8yGY_90NPBAoYw

http://www.head-fi.org/forums/f4/hd650-hd600-317321/&usg=ALkJrhj0JGsQahdRc3RucZH_tDRw_m3MLQ

Repito los enlaces que he puesto porque hemos publicado casi al mismo tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------

"Y una curiosidad, cuando desespumé los 650 pude ver que en esa membrana de forma circular que hay en el centro del auricular (transparente) ponía claramente HD-580, ¿curioso no? "


Es que parece que comparten la misma membrana.