Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De cables y mejoras...

Iniciado por Jose76, Marzo 08, 2012, 23:57:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, no se por donde empezar el hilo así como tampoco se por donde meterle mano primero a mi equipo, pero mucho me temo que el tema de los cables he de tratarlo en breve.
Recién llegado esta misma tarde y a falta de ir conociéndolo un poco mejor se ha plantado en mi salón un SACD Marantz SA11-S, he de decir que no esperaba ni de lejos que una fuente mejorara el sonido de mi equipo de una manera tan sorprendente, no se en que nivel está como transporte o como DAC, supongo que habrán reproductores mejores, pero la escucha de grabaciones que conocía muy bien (escuchadas con mi anterior configuración) sonaban mucho mejor, no voy a hacer una review, me limito a decir que me ha sorprendido y he pasado de ser escéptico en el tema "fuentes" a creer que una mejora en la fuente es fundamental, las diferencia ha sido abismal, el Marantz tiene una mejora reciente en el oscilador, no se hasta que punto mejora su estado anterior....

Bueno voy al grano que estoy dando la chapa:

Hasta hace bien poco la configuración de mi salón era la siguiente:

Lector: Denon DCD500AE
Amplificador: Harman Kardon HK990
Cajas: JBL E50

El lector estaba conectado al amplificador por RCA con lo que estaba usando el DAC del lector Denon (gama básica), supongo que ahí reside la mayor diferencia que he encontrado al usar el Marantz por XLR y por lo tanto su DAC que debe ser infinitamente mejor que el del Denon, supongo que el transporte del Marantz debe ser mucho mejor que el anterior Denon.


Hasta aquí resumiendo, podéis ver mi configuración actual y el porque de las mejoras tan sustanciales, ahora va el tema de los cables:

Escéptico más bien por mi desconocimiento en la materia hace poco recablee junto a Herdom unos D5000, el hilo lo tenéis en el apartado de bricolaje, no exagero si digo que el cable trenzado de Jena cambió el perfil de los auriculares, si antes me gustaban ahora me encantan.

Visto lo visto y oído lo oído he pasado de ser escéptico en el tema de las mejoras en cableado y fuentes y a día de hoy les voy a dar el trato que merecen... y ahora es cuando alguno me va a linchar... :-[

No se por donde empezar a mejorar el cableado de mi equipo del salón: los cables de altavoz que uso son los de 2,50€ metro de tienda de electrónica, pasen y vean... cables libres de oxigeno que hace unos años me parecían una buena opción pero viendo lo que un Jena Labs ha hecho con mis Denon estoy seguro que me podréis aconsejar un cable que esté a la altura del equipo, de momento el Marantz está conectado al HK990 con unos conectores Neutrik básicos y cable de micrófono, así que ahí también le podría dar un par de vueltas de tuerca al asunto, de momento esos son los aspectos que creo que puedo mejorar, en cuanto a las cajas... son unas JBL muy modestas, no me importaría más adelante buscar unas cajas que no tuviese que ecualizar.

Mis gustos en cuanto a perfil sonoro en cajas y auriculares estaría dentro de eso que a groso modo llaman perfil en V por si puede ayudar.

Un saludo y mil gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.


azelais

#2
Cita de: salado en Marzo 10, 2012, 13:11:20
El cable definitivo...

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7931


Posiblemente. Pero está claro que la ignorancia es la madre del atrevimiento (lo digo por alguno de los lumbreras asiduos de ese "ecléctico" foro); esas "cajitas" no llevan ecualizador (es muy probable que no se hayan parado a pensar que en un espacio tan pequeño no iba a entrar >D >D >D >D >D) sino otro tipo de cosas.

LUizO

Yo para los RX6 uso estos :

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1464 

no es lo mas caro , pero cumplen.

Y si no te he entendido mal , tienes conectado por RCA el lector al ampli.

Yo acabo de comprar este RCA para conectar el DAC al amplificador de cascos.
Me pareció buen precio para un marca conocida.

http://www.amazon.es/Monster-Cable-M350I-Performance-Stereo/dp/B001UE7IOG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331404496&sr=8-1

De momento no apoyo mucho el tema de un dineral en cables "cortos" . Me explico compre un HDMI barato de 12mtr y fallaba , al final me gaste 300€ en uno de 12mt y todo OK.



soyungatoazul

#4
Buenooo, con matrixhifi hemos topado, para ellos todo suena igual....yo soy un "blasfemo" conocido en otros foros. Blasfemo por afirmar que los cables importan. si te quieres leer mi mas polemico post:

http://www.forodvd.com/tema/101782-cables-de-red-mi-experiencia/

Desde luego si eres de los que quieres creer en posibilidades y mejoras, en este foro te encontraras mas a gusto que en otros.

respondiendo a tu pregunta hoy he descubierto una pagina interesante sobre cables buenos a buen precio por donde podrias empezar.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/buenos-cables-buen-precio.html

de los que ahi se mencionan yo tengo los Qed revelation y estoy bastante contento, aunque ya estoy mirando a cotas mas altas, porque en este mundillo una vez te metes siempre quieres mas. De ahi para arriba lo que te quieras gastar pero teniendo en cuenta que debe ir parejo al nivel del equipo.

salado

#5
Cita de: soyungatoazul en Marzo 10, 2012, 21:30:53
Buenooo, con matrixhifi hemos topado, para ellos todo suena igual....yo soy un "blasfemo" conocido en otros foros. Blasfemo por afirmar que los cables importan. si te quieres leer mi mas polemico post:

http://www.forodvd.com/tema/101782-cables-de-red-mi-experiencia/

Desde luego si eres de los que quieres creer en este foro te encontraras mas a gusto que en otros.

respondiendo a tu pregunta hoy he descubierto una pagina interesante sobre cables buenos a buen precio por donde podrias empezar.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/buenos-cables-buen-precio.html

de los que ahi se mencionan yo tengo los Qed revelation y estoy bastante contento, aunque ya estoy mirando a cotas mas altas, porque en este mundillo una vez te metes siempre quieres mas.

Lo habia leido, recuerdo el post por esta frase "Los cielos del naim" ;-)... Por cierto que hay post muy interesantes en ese foro.

azelais

Citaryo soy un "blasfemo"


Creo que no eres el único.

azelais

CitarRecién llegado esta misma tarde y a falta de ir conociéndolo un poco mejor se ha plantado en mi salón un SACD Marantz SA11-S, he de decir que no esperaba ni de lejos que una fuente mejorara el sonido de mi equipo de una manera tan sorprendente,

Enhorabuena por la mejora. Creo que es importante reclacar la importancia, a veces minimizada, de la fuente en el resultado final del equipo. La fuente no deja de ser el elemento desde el que reproducimos el sonido; si esá no está a la altura va a ser imposible recuperar lo que esta ya ha perdido.


Un saludo

LUizO

Cita de: soyungatoazul en Marzo 10, 2012, 21:30:53
Buenooo, con matrixhifi hemos topado, para ellos todo suena igual....yo soy un "blasfemo" conocido en otros foros. Blasfemo por afirmar que los cables importan. si te quieres leer mi mas polemico post:

http://www.forodvd.com/tema/101782-cables-de-red-mi-experiencia/

Desde luego si eres de los que quieres creer en posibilidades y mejoras, en este foro te encontraras mas a gusto que en otros.

respondiendo a tu pregunta hoy he descubierto una pagina interesante sobre cables buenos a buen precio por donde podrias empezar.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/buenos-cables-buen-precio.html

de los que ahi se mencionan yo tengo los Qed revelation y estoy bastante contento, aunque ya estoy mirando a cotas mas altas, porque en este mundillo una vez te metes siempre quieres mas. De ahi para arriba lo que te quieras gastar pero teniendo en cuenta que debe ir parejo al nivel del equipo.

Madre mia la que se lio xDD .


D2Cowones

Enhorabuena por el Marantz!

De los cables, en mi caso para el homecinema también partía de un cable genérico y como necesitaba 30m tuve que buscar algo prudente, y me recomendaron el Furutech FS301, que creo me salió a unos 8€/m
http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=149
la mejora fue notable, aunque tengo que decir que creo que un par de los cables anteriores estaba en mal estado porque las cajas correspondientes iban perdiendo potencia y nitidez con el paso del tiempo.

pd: soyungatoazul, la que liaste  >D

saludos

Jose76

Gracias a todos por vuestros aportes, de momento he echado un ojo al apartado de cables de altavoz que es lo primero que quiero mejorar, ya voy viendo algún candidato, he charlado con Raul77 y también me ha aconsejado alguna cosilla, poco a poco voy a ir viendo con cual puedo hacerme y tambien los que descarto, mis JBL E50 tienen la posibilidad de bicableado pero cuando las compré recuerdo que estuve indagando en el tema y parecía no haber diferencias entre un cableado normal y uno bicableado, al menos con estas cajas, seguramente habrá cajas que si agradezcan un bicableado, he estado mirando un Canare Star Quad, creo recordar que se llama así 8) y con este cable y mirando hacia un futuro cuando me haga con unas buenas cajas podría recablearlas, recalco de nuevo el perfil que siempre me ha gustado "en V" si sabéis de algun cable que pueda aportar algo así porfavor hacedmelo saber, no se hasta que punto un cable puede dar mas o menos graves o agudos, pero bueno si existe y no se va de precio me gustaría probarlo.


Respecto al XLR, Raul77 me ha recomendado unos conectores Neurik con los pins dorados totalmente metálicos que curiosamente son los que estoy usando en el Marantz, en cuanto al cable de los XLR me ha recomendado Canare, no se cuán diferente será el Canare del que yo tengo soldado a mis XLR Neutrik, ahora no estoy en casa y no puedo mirar la marca del cable que une mis XLR, mañana lo miro y vemos si merece la pena el upgrade.

De momento lo primero agradeceros a todos de nuevo el interés mostrado en vuestros aportes y en especial a Raul77 que ha tenido la gentileza de atenderme por teléfono y mandarme un montón de enlaces de cables y cajas, da gusto ver las curradas que se pega en la sección oportunidades básicas, recomiendo a todo aquel que se quiera hacer con un equipo de precio contenido que le eche un ojo de vez en cuando.

Sobre el tema de si los cables mejoran o no un equipo, entiendo que haya gente, por el motivo que sea que sea reacia a usar cables de una cierta calidad, lo respeto pero el mismo respeto es el que yo demando, a esto se le llama empatía y considero que para redactar un mensaje que no aporte nada es mejor no hacerlo, así disfrutamos de este foro, porque si quisiéramos conectar nuestros equipos con cables de los chinos este no sería el foro.

Un saludo

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Me he decidido por el Kimber 8PR, me iba a hacer con el Kimber 4TC pero se me iba de precio, ya os contaré las mejoras si las hay, que espero que si. 8)

http://www.kimber.com/products/loudspeakercables/pr/8/

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

salado

#12
Na, ni te fijes en mi comentario, me hizo gracia el post (el de matrixhifi) y por eso lo dejé XD... Pero en el fondo es lo que pienso, que cambia más el sonido ecualizar que un cable... Porque ecualizando corriges el modo en que cambia la sala (cada sala) la reproducción sonora.

D2Cowones

muchas gracias Hector por poner la decisión final y las recomendaciones, que así los novatillos vamos tomando nota  ;)

Ese kimber tiene una pinta muy buena, no se si hay muchos sitios donde conseguirlo, lo compraste en sonomarket?

gracias!

ORKOI

Buenos dias foreros..... Esto no es un dogma ! ES  ASI! ;D

En esto  del audio como en otras  artes  ,uno se pregunta  ...el huevo o  la  gallina... cual fue antes.
1º  La grabacion..  Musicos - microfonos  - El  Tecnico de grabacion - Y  como se  tenga el cuerpo ese dia
2º El  soporte...   llamense discos... Produccion..
3º La  fuente ...IMPRESCINDIBLE.. 30%  presupuesto minimo
4 º Amplificacion...       "          30%
5º Cajas...-         25%
6º  cables-rec-cajas-interconexiones-y demas ..15%

La  fuente siempre lo mejor que se pueda..LO QUE NO SALE NO SE ESCUCHA. ;D ;D ;D >D >D >D

Bueno despues  de  esto , que yo lo tengo muy claro...  no me maltrateis mucho   ;D ;D ;D :juer: