Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar mi audio portatil

Iniciado por Paulito, Marzo 08, 2012, 21:25:19

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Buenas noches,

Este es mi primer mensaje y antes que nada quiero felicitaros por este gran foro que tanto me esta enseñando.

Ahora al tema,

Yo para ir por la calle tengo un reproductor samsung YP-S2 que utilizo junto con unos auriculares Shure Se110. Hace unos tres años que lo utilizo y ahora me gustaria subir un peldaño. ¿Que me recomendais vosotros, que me cambie los auriculares por unos de un nivel superior (unos Se210) o sustituir el reproductor por otro un poco mejor, como por ejemplo un Sansa Fuze?

Escucho vuestras propuestas,  basicamente quiero que sean aparatos pequeños y con un sonido natural.

Gracias.

meabotijos

Buenas paulito y bienvenido.

Para mí el orden de preferencia va así:  auriculares --> fuente --> ampli.
Lo primero unos buenos iem, es en lo que más puedes notar una diferencia de calidad, despues una buena fuente también hace su trabajo, pero es secundario; la amplicación es opcional, depende del auricular en concreto...etc.

Yo personalmente apostaría primero por subir un escalón en iem.

Saludos.  :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Carlos

Sin duda, primero es que cambies los auriculares. Si te interesa mantenerte en los iem y dar un salto importante en calidad, yo esperaría hasta poder saltar a las gamas medias altas o incluso directamente a los modelos superiores.

ulthane10

una duda de novato que es iem?
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

jarube

In ear monitors, son los auriculares que se introducen en el canal auditivo  dando un sellado e insonorización en algunos casos hasta excesiva pero muy recomendable para escuchar la música perfectamente a un volumen muy moderado.

Saludos

Paulito

Gracias a todos por vuestras respuestas,
Veo que todos me recomendais mejorar auriculares. ¿Notaria una diferencia notable con unos shure SE210? O me recomendais alguna otra cosa.
Os recuerdo que ahora tengo unos SE110.

Tiberiuz

Cita de: meabotijos en Marzo 09, 2012, 00:41:33
Para mí el orden de preferencia va así:  auriculares --> fuente --> ampli.

Pues para gustos....

Aunque mi orden de preferencia si que tiene a los auriculares en 1er lugar, luego yo pondría la amplificación si es que tu fuente ya tiene salida de linea. Hay muchos reproductores  mp3 que tienen auténticos desastres en amplificación que meten ruidos por todas partes.

Mi Creative Zen Vision M no tiene una mala amplificación, es bastante aceptable; pero al ponerle un RS Tomahawk (que tampoco es que sea gran cosa) mejoró espectacularmente, sobretodo en pasajes de música suave.

luiscandelas

Cita de: Tiberiuz en Marzo 15, 2012, 09:52:49
Cita de: meabotijos en Marzo 09, 2012, 00:41:33
Para mí el orden de preferencia va así:  auriculares --> fuente --> ampli.

Pues para gustos....

Aunque mi orden de preferencia si que tiene a los auriculares en 1er lugar, luego yo pondría la amplificación si es que tu fuente ya tiene salida de linea. Hay muchos reproductores  mp3 que tienen auténticos desastres en amplificación que meten ruidos por todas partes.

Mi Creative Zen Vision M no tiene una mala amplificación, es bastante aceptable; pero al ponerle un RS Tomahawk (que tampoco es que sea gran cosa) mejoró espectacularmente, sobretodo en pasajes de música suave.

De acuerdo contigo Tiberiuz.

Si el reproductor tiene salida de línea(de calidad aceptable), pondría en segundo lugar en importancia al amplificador.

Saludos.

bafle

Bueno, yo tambien he tenido algun chasco con el ampli, dependiendo el tipo de auricular que le conectase...... Indiscutible, el auricular lo primero.

meabotijos

#9
Pues sí, es cierto para gustos colores, hago referencia a lo que dije por que sin un buen reproductor ni siquiera puedes sacar la salida por lod, y más en este caso que el chaval tiene un samsung YP-S2, por eso para mí es mas importante.

Si partimos de cero lo primero sin duda son los auriculares, pero luego para que te sirve tener un buén amplificador si el reproductor que hay es una ruina, no sería mejor amplificar a partir de una buena base, ¿digo yo?, ahí es donde yo quería ir, por eso para mí el reproductor adquiere mayor importancia.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Paulito

Cita de: meabotijos en Marzo 15, 2012, 14:37:51
Pues sí, es cierto para gustos colores, hago referencia a lo que dije por que sin un buen reproductor ni siquiera puedes sacar la salida por lod, y más en este caso que el chaval tiene un samsung YP-S2, por eso para mí es mas importante.

Si partimos de cero lo primero sin duda son los auriculares, pero luego para que te sirve tener un buén amplificador si el reproductor que hay es una ruina, no sería mejor amplificar a partir de una buena base, ¿digo yo?, ahí es donde yo quería ir, por eso para mí el reproductor adquiere mayor importancia.

Saludos.  :jeje:

Caray meabotijos, ahora me he liado un poco. ¿me sugieres entonces cambiar a una fuente mas decente?

Ghetto

Auricular/repro/ampli... como dice meabotijos si no tienes una fuente decente el ampli solo empeorará las cosas.

Saludos.


Tiberiuz

Cita de: Getoblaster en Marzo 15, 2012, 21:18:26
Auricular/repro/ampli... como dice meabotijos si no tienes una fuente decente el ampli solo empeorará las cosas.

Saludos.

Que conste que le he recomendado un ampli sólo si esa fuente tiene salida de linea. Y me juego una gaseosa a que cualquier fuente que tenga esa salida ya se puede considerar que es "decente"   ;D

Ghetto

Ni se te ocurra conectar un ampi por la salida de auriculares, evidéntemente que el repro tenga salida de línea como dice nuestro compi Tiberiuz  ^-^

meabotijos

#14
Cita de: Getoblaster en Marzo 16, 2012, 09:23:26
Ni se te ocurra conectar un ampi por la salida de auriculares, evidéntemente que el repro tenga salida de línea como dice nuestro compi Tiberiuz  ^-^

Totalmente de acuerdo, :pulgar:

CitarCaray meabotijos, ahora me he liado un poco. ¿me sugieres entonces cambiar a una fuente mas decente?

Jejeje, te explico rapidamente el razonamiento, no hace falta liarse, ;D ;D  la mayoría de fuentes tienen una salida de audio un tanto sucia, es decir, "ruiditos" y mala amplificación que salen del reproductor, por lo cual empeoran la calidad del sonido.
Conclusión, si amplificas una salida de auriculares estas amplificando también todas las impurezas y defectos que salgan de la fuente; por eso lo mejor es amplificar por salida de linea.

Lo que yo haría primero es subir de nivel en auriculares, se nota mucho el cambio; después como bién apuntaste, el fuze sería un buén reproductor si quieres seguir avanzando, pequeño, barato y de calidad, y además ya tendrías a tu alcance una posible amplificación por lod, que es lo suyo si te decides a tirar también de ampli.

Saludos.  :jeje:



Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /