Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas en amplificador para Sennheiser HD800

Iniciado por nikysch, Marzo 07, 2012, 01:18:52

Tema anterior - Siguiente tema

nikysch

Hola amigos auricularianos.
Tengo en mente en comprarme los HD800 de Sennheiser pero tengo una duda: mi ampli es un Audiolab 8000A que según el manual de instrucciones dice que la salida de impedancia de la toma de los auriculares es de 330 Ohms y adecuado para auriculares de 8 Ohms a 2000 Ohms de impedancia. La impedancia nominal de los HD800 reza en las características que es de 300 Ohms, por lo que mi sentido común me dice que son perfectamente aptos para mi amplificador, pero todos los artículos que he leído sobre los auriculares en cuestión dicen que necesitan un amplificador dedicado. Me gustaría me aclararais si mi amplificador, según las características que os he escrito más arriba, serviría o tendría que comprar uno dedicado y en ese caso, cuál me aconsejarías en relación calidad/precio. Gracias de antemano.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

rocoa


Vedder

yo tengo unas ganas locas de probarlos con algo de válvulas decente porque creo que les tiene que venir perfecto (el mapletree en cambio  :(), por ejemplo el Woo2; pero el tema de los problemas de algunos compañeros me echa para atrás (aparte de las aduanas, que son mi particular suplicio cada vez que pido algo fuera).

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

mcamarero

Si se me permite, probe los HD800 con el Lehman BCL y creo que es su pareja ideal. Gran superioridad respecto al v8. Creo que, de hecho, Senn usó el BCL en la presentación oficial del HD800. Sin embargo, con un poco más de "chicha" la experiencia hubiera sido aún mejor.

Si te gusta el sonido orgánico prueba el Burson y si quieres válvulas con mucha chicha y mucho de todo, te diría el Leben con la adición de las EAT. Es caro, caro, pero si te lo puedes permitir no dudes.


Saludos,
Moises.

gahan


spoiler

Cita de: gahan en Marzo 08, 2012, 22:05:58
El Violectric HPA V100 también es un amplificador que podría ir muy bien con los HD800.

http://www.thomann.de/es/violectric_hpa_v100_kopfhoererverstaerker.htm?sid=a0eedf8bb8fabd4c315fe3606f2b65ca

¿En qué te basas? ¿Has probado la combinación? ???

gahan


Me baso en lo leído en head-fi.org, ya que no he podido escuchar esa combinación personalmente. Pero por lo que dicen en dicho foro, lo ponen pero que muy bien y de precio sale parecido al Burson.

azelais

Cita de: gahan en Marzo 08, 2012, 23:43:25

Me baso en lo leído en head-fi.org, ya que no he podido escuchar esa combinación personalmente. Pero por lo que dicen en dicho foro, lo ponen pero que muy bien y de precio sale parecido al Burson.


Yo no lo he probado, solo lo conozco de referencias por un forero. por lo que me dijo era un ampli tirando a frío que constreñía la escena sonora pero, reipto, solo es por comentarios si bien me merecen toda la confianza.


Un saludo

spoiler

Cita de: gahan en Marzo 08, 2012, 23:43:25
Me baso en lo leído en head-fi.org, ya que no he podido escuchar esa combinación personalmente. Pero por lo que dicen en dicho foro, lo ponen pero que muy bien y de precio sale parecido al Burson.

Recomendar en base a lo que dicen por ahí me parece un poco lotería, y más si hablamos de estos precios. En head-fi hay mucha gente que monta y alimenta hilos para publicitar gratuitamente sus productos, no sé si será el caso.

Saludos

GGF

Buenas tardes,

yo los he tenido con Lake People G100 (parece que el v100 está basado en el diseño del G100), con BCL y con el Leben. El Burson no lo conozco y no puedo opinar pero si te aseguro que quien te los propone como mejor opción calidad/precio de esto sabe un rato.

Los compré cuando tenía el G100, pude probarlos con el BCL y me quedé con él, me pareció más musical y menos analítico que el G100.

Con el BCL bien pero... siempre acababa pensando que faltaba algo.  Con el Leben es otra historia, los pone a 100.


Saludos





-Gerardo-

mcamarero

Por cierto,

Respecto a la compra del Senn HD800, ni lo dudes.

Yo me los acabo de comprar y sin estar rodados, alucino. Y eso que estan conectados al ampli del DAC USB Grace, que no está mal, pero no es un BCL ni un Leben ni un Burson.

Otra gran virtud es que son tremendamente cómodos.


Saludos,
Mosies.

nikysch

Cita de: mcamarero en Marzo 15, 2012, 20:39:49
Por cierto,

Respecto a la compra del Senn HD800, ni lo dudes.

Yo me los acabo de comprar y sin estar rodados, alucino. Y eso que estan conectados al ampli del DAC USB Grace, que no está mal, pero no es un BCL ni un Leben ni un Burson.

Otra gran virtud es que son tremendamente cómodos.


Saludos,
Mosies.

Al fin me los he comprado!! La verdad es que suenan verdaderamente bien. Los probé escuchando la "Heroica" de Beethoven. Cómo se escuchan todos los instrumentos y qué definición tienen. Me impresionaron muchísimo los bajos. La única pega que les he encontrado es en la cuerda de los violines que suenan un poco metálico. Y eso que vengo rodado por los AKG K501, pero estos no tienen color a su lado. Y cómodos son lo mejor que he probado nunca. No te cansan por muchas horas que los lleves puestos. Tengo que deciros que los conecté en un principio a mi Audiolab 8000A y la verdad es que les saca más potencia que con el M1-HPA de Musical Fidelity que iba con el pack de Studio 22 que al final me decidí. La única diferencia que he encontrado es en el ruido: mientras que en el M1-HPA era prácticamente nulo, en el 8000A hacía un poco. Y eso que en todas las casas de Hi-Fi que llamé para asesorarme me dijeron que conocían muy bien el 8000A y que no tendría potencia para mover unos HD800  :o. En fin, también se supone que tenemos expertos en economía y miren ustedes el panorama...
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Dimante

Bueno, Nikysch, no sé cómo será la toma de auriculares del audiolab, pero que de más potencia es algo normal. No tiene nada que ver con la calidad de la salida. En general, las tomas de auriculares de los integrados tienen una ganancia brutal, con lo que siempre darán un nivel de presión acústica muy elevado, y muy superior en casi todos los casos al que obtendrás con un buen ampli de auriculares.
Un ampli de auriculares se diferencia principalmente en la calidad, en la limpieza con la que transmite la señal, en el equilibrio y en la naturalidad de la reproducción.
Mi rotel ra01 es capaz de reventar cualquier auricular que le ponga si subo el pote por encima de las nueve. Pero no compite en calidad con el m1 ni en pintura.
Tiempo al tiempo y lo irás viendo por tí mismo.
(Todo sea que la toma de auriculares del audiolab disponga de un amplificador aparte que sea la leche, que no lo he probado...)