Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De cómo los HD800 aclaran los oídos-ideas.

Iniciado por Quimi, Marzo 06, 2012, 18:16:07

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

De cómo los HD800 aclaran los oídos-ideas.

Algunos sabéis que he estado probando los HD800.

La 1ª reacción a su prueba fue deshacerme de los K701, los notaba algo coloreados en el medio-agudo por comparación.

La 2ª reacción fue probar la misma Aria ("Frohe Hirten, eilt, ach eilet")
en mis vetustos HD650 y... se parecían mucho (a los 800), algo más oscuritos, pero por contra ¡no molestaban en los 6000Hz!

La 3ª reacción fue devolver los HD800 a su dueño.



PD. La mayor parte de las pruebas con el V8.

Dimante

Hola, Quimi.
Entiendo lo de que te deshagas de los k701 al poseer los hd800, ya que el placer auditivo que dan va por el mismo camino, con todas las diferencias lógicas que entre ellos existen. Me refiero a que el hd800 hace mejor precisamente los puntos fuertes del k701, como la escena, el detalle, la separación intrumental... Y también entiendo que encuentres cierta similitud entre el hd650 y el hd800 en algunos aspectos, ya que la gama media es, a mi entender, sennheiser al 100% en el hd800.
Dicho esto me parece que las similitudes entre el 650 y el 800 acaban ahí. Todo lo demás lo hacen diferente. A mí, personalmente, me va más el estilo del hd800, aunque reconozco que el 650 también me gusta (y por ende el 600, claro está). Por eso mismo me sorprende que hayas devuelto los hd800 después de deshacerte de los k701. Si conservaras los k701 lo podría comprender, pero así me choca bastante.

En fin, al menos te ha aclarado que lo tuyo son los hd650.

Un saludo.

Howard Wolowitz

A mi como se me ve el plumero :P, sabes que me gustan más los HD600  :juer:, pero te comprendo perfectamente. A muchos no nos compensa la diferencia de sonido que hay entre ellos.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

CitarPD. La mayor parte de las pruebas con el V8.

Me temo que ese puede haber sido el problema Quimi.

Saludos

Dimante

No empecemos, Rodrigo, no empecemos, que ese es el ampli con el que yo los uso y no tengo ningún problema.... :juer:

Ajepdel

Hola. permitidme una pregunta. Hay diferencias auditivas palpables y notables entre el HD800 y HD6x0, AKG701 o solo son diferencias minimas y no muy apreciables.
Tengo la intención de sustituir unos HD600 y AKG 701 por unos HD800 y quería saber si vale la pena este cambio, o me quedo com estoy.
Esplicadme algo por favor.  Gracias y Saludos

cabessón verde

Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 16:54:03
Hola. permitidme una pregunta. Hay diferencias auditivas palpables y notables entre el HD800 y HD6x0, AKG701 o solo son diferencias minimas y no muy apreciables.
Tengo la intención de sustituir unos HD600 y AKG 701 por unos HD800 y quería saber si vale la pena este cambio, o me quedo com estoy.
Esplicadme algo por favor.  Gracias y Saludos

Sin acritud: el HD600 y el 701 se parecen como un huevo a una castaña. Sin entre estos no notas especial diferencia, olvídate de los HD800; ahorrarás dinero y mala leche.

Saludetes.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Ajepdel

Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.

azelais

Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 17:24:54
Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.


Para mi son muy superiores a ambos; gustándome mucho los K701; pero eso no quiere decir que te vayan a gustar más. Poseen más dinámica, mayor nivel de detalle, mayor presentación escénica, más, de todo. Pero pueden resultar algo frios a lagunas personas

Dimante

Yo no los compraría nunca sin probarlos primero. Lo que te digamos sobre este tema no te va a aclarar nada en absoluto. La diferencia entre el hd800 y los dos que posees es evidente, pero que merezca la pena o no es algo que no se puede valorar salvo de forma personal.
Antes de gastar tanta pasta tienes que probarlos, y además preocuparte de que tu equipo esté a la altura de unos auriculares así.


Ajepdel

Esta es la cuestión, que sean superiores y esto sea notorio.
Entiendo que puedan parecer algo fríos y esto me pone en dudas, pensando que los Audeze serán mas calidos, pero con
menos escena y separación entre instrumentos. Y a mi me tira mucho las dos cosas la (calidez y emocion) y (escena y separaron instrumentos, pero mas frios).

Este es my dilema.   Uffffff. Tendre que decidir. Lo que seria fantastico es poder probarlos tranquilamente.

¿algún auricular con todo esto junto?

Ajepdel

Cita de: Dimante en Marzo 07, 2012, 17:50:02
Yo no los compraría nunca sin probarlos primero. Lo que te digamos sobre este tema no te va a aclarar nada en absoluto. La diferencia entre el hd800 y los dos que posees es evidente, pero que merezca la pena o no es algo que no se puede valorar salvo de forma personal.
Antes de gastar tanta pasta tienes que probarlos, y además preocuparte de que tu equipo esté a la altura de unos auriculares así.

Perdon no sabia como citar el post anterior. Los movería con el V8P

nostoy

Es mejor que los pruebes antes..., yo metí la pata hasta el fondo :juer:( por supernovato)......ahora tengo unos Denon D7000 y estoy  contento. Sin duda suenan muy bien peeeeeeeero según para que tipo de música. Incluso acondicionando la red (matando gremlins...) y con mejores conexiones RCA (cables)  al final opté por venderlos...., sólo podía escuchar los discos bien producidos y con buen sonido pero prueba tú a escuchar a Joy División o a Sonic Youth...... ( o la mayoría de discos de indie pop...), para mi gusto, demasiado perfectos en cuanto a reproducción fiel del sonido y por ende fatigosos, muy analíticos....
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Ajepdel

Cita de: nostoy en Marzo 07, 2012, 19:32:03
Es mejor que los pruebes antes..., yo metí la pata hasta el fondo :juer:( por supernovato)......ahora tengo unos Denon D7000 y estoy  contento. Sin duda suenan muy bien peeeeeeeero según para que tipo de música. Incluso acondicionando la red (matando gremlins...) y con mejores conexiones RCA (cables)  al final opté por venderlos...., sólo podía escuchar los discos bien producidos y con buen sonido pero prueba tú a escuchar a Joy División o a Sonic Youth...... ( o la mayoría de discos de indie pop...), para mi gusto, demasiado perfectos en cuanto a reproducción fiel del sonido y por ende fatigosos, muy analíticos....
Claro, es que esto de los gustos es todo un mundo, ya en los gustos musicales tenemos incluso épocas de toda clase, pues imaginate en reproducción sonora.
Se que lo mejor es probarlos, pero como se pueden probar estas cosas, si para probarlas bien lo mejor es tenerlas en casa unos días.

Dimante

Bueno, yo hice un pequeño viajecito de unos 100Km para probarlos. Primero concerté la cita con la tienda para asegurarme y así me hice una idea. Desde luego no se pueden sacar conclusiones definitivas, pero ya haces la apuesta con cierta base, y habrá cosas que diréctamente podrás descartar.
Sin riesgo no hay gloria.