Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

#15
Hoy he leído la review de innefidelity y la verdad es que leyéndolo no podía para de pensar que habla casi exactamente de lo mismo que opináis vosotros. Teniendo en cuenta las opiniones tan peculiares de este hombre me da que pensar su comparación con los Denon D2000 siendo de similares precios en el resto de Europa (aquí no creo que tarde en subir).



AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Castorp


Gracias Diamante, por animarme un poco más a pillarlos...
A ver si supero el argumento ese de "solo falta que haya que tener auriculares diferentes para músicas diferentes..."
Como bien dice Corcho, no será raro que suban, aunque ahora mismo están al mismo precio en varias tiendas.

hitoridekimasu

Después de ver varios vídeos de Tyll, al final me decidí por ese auricular:

http://www.youtube.com/watch?v=uYQ_PPvD9Bk&feature=youtube_gdata_player

Principalmente, me motivaron sus comentario acerca del aislamiento. En cambio, a mi parecer, no aíslan prácticamente nada, como otros muchos auriculares cerrados.

Por otro lado, el sonido es muy correcto, con un buen grave y unos medios muy equilibrados. En cualquier caso, el nivel de detalle no llega al que alcanzan otros auriculares de conocidas mejores prestaciones.

Resumiendo, como auriculares sellados no valen una mierda, ya que su aislamiento es muy bajo, al menos, mucho menor de lo que esperaba. Pude probar después unos Bosé QN15 en la fnac y si lo que buscas es un buen aislamiento, su cancelación activa me pareció impresionante. Tengo ganas de probar los K495NC, que parece que cancelan muy bien, pero dicen que suenan muy mal. El principal problema es que algunos de éstos críticos también dicen que los Monster Beats By Dr. Dre Noise Cancelling suenan bien, así que no me fio nada y tendré que probarlos.

Saludos

charli3

Casualmente hoy leia un poco acerca de los K550's. Algunos los consideran como AKG 702 cerrados.

Muy interesantes. Gracias por el analisis.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Dimante

Los k550 no llegan a dar el nivel de un k701, quede claro. Van en el mismo perfil sonoro, pero su capacidad de detalle y escena está más en la línea de un k501 en el mejor de los casos. El k701 es más refinado y detallado, tiene unos medios más logrados y una escena claramente mayor. Eso sí, el k550 da algo más de medio-grave y el resultado en general es algo más cálido, con unos medios más cálidos también.
Lo que comenta Hitori sobre el aislamiento me ha sorprendido. Mi experiencia ha sido diferente. Yo si noto que aislan mucho.
Desde luego aislan mucho más que cualquier modelo denon de la gama alta, y están al mismo nivel que un dt770 y muy muy cerca de unos hd25. Todos éstos auricualres son cerrados y carecen de cancelación activa, no son comparables a un auricular con cancelación activa o a un buen iem, que seguramente obtengan mejor resultado. Pero permiten escuchar la música de una manera muy íntima y eficiente en un entorno que requiera silencio, como cualquier sitio público, al estar en casa sin molestar a nadie más o en la misma cama, donde puedes escuchar a un volúmen razonable sin molestar a la pareja.
Hitori, no sé qué aislamiento andas buscando, o si es que sencillamente el k550 no se adapta a tí y no sella corréctamente, pero si este te parece que aisla poco me da que tendrás que ir a un iem o a otro con cancelación activa.
Para mí el mérito o la virtud de este modelo está en lograr que el sonido suave y equilibrado de akg pueda disfrutarse desde fuentes poco capaces, algo que hasta ahora no era posible.

Un saludo.

silver72

creeis que el X can V2 sería un buen amplificador para los akg?, o le sentaría mejor el Leman Rinelander?, gracias y un saludo.

abroba

Bonito diseño, creo que Akg ha recibido algún premio al respecto. Esta diadema del k550 es muy chula y no "sobresale" por encima de la cabeza como las típicas de Akg que nunca me han gustado estéticamente.



Alguna foto más para que quien lea el hilo vea de qué auriculares se está hablando sin tener que salir a otro enlace:





"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

silver72

que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?

abroba

Cita de: silver72 en Mayo 08, 2012, 16:17:52
que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?

JE, JE, JE.. QUÉ MÁS QUISIERA YO!  ;D No, yo no tengo Akg, mi comentario era mera y puramente estético. Como la diadema siempre me ha parecido demasiado grande, este diseño no solamente me ha sorprendido sinó que me ha gustado.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

silver72

Cita de: abroba en Mayo 08, 2012, 16:42:45
Cita de: silver72 en Mayo 08, 2012, 16:17:52
que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?

JE, JE, JE.. QUÉ MÁS QUISIERA YO!  ;D No, yo no tengo Akg, mi comentario era mera y puramente estético. Como la diadema siempre me ha parecido demasiado grande, este diseño no solamente me ha sorprendido sinó que me ha gustado.

Salu2!

ok muchas gracias.  :)

Kowalski74

Estos auriculares me están tentando demasiado. Leí en su momento la review de Tyll, la de headroom y algún comentario en head-fi y ya me pusieron los dientes largos.

Estéticamente me encantan, son preciosos pero... joer, no pensaba que eran tan grandes. Viendo la foto son igual de grandes que los K701. Pensaba que eran un pelín más pequeños.

Cita de: Dimante en Marzo 28, 2012, 10:21:49
Pero permiten escuchar la música de una manera muy íntima y eficiente en un entorno que requiera silencio, como cualquier sitio público, al estar en casa sin molestar a nadie más o en la misma cama, donde puedes escuchar a un volúmen razonable sin molestar a la pareja.

Joer, que suerte tienes Dimante. Yo ya tengo problemas conyugales por escuchar música con los cascos en el salón mientras la doña está viendo la tele (por 7ª u 8ª vez un capítulo de una serie de la Fox) porque dice que me aislo y que no le hago caso. ¡¡¡Como para meterme en la cama con los auriculares!!! Me corta los... cascos.  :juer:  ;)

Por cierto, leyendo tus comentarios me sigue apeteciendo probarlos, pero ahora me da algo que pensar. Dices que están por debajo de los D2000 y los K701. Yo tengo ambos y tengo miedo que los K550 me decepciones o no me aporten nada. Lo que si me interesaba era un perfil sonoro un poco a medio camino de ambos ¿podríamos decir que los K550 caen en esa zona?

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Ah, una pregunta para los que tenéis los K550 y los K701. ¿Las almohadillas son intercambiables? Es decir, si el diámetro y el sistema de anclaje es el mismo en las almohadillas de los dos auriculares.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Pues sí, Kowalsky, tonalmente los k550 podrían situarse sin problemas entre los k701 y los d2000, pero me reafirmo en que están un punto por debajo en capacidad técnica. Suenan muy bien, con un equilibrio muy logrado. No son tan fríos como los k701, tienen más grave, pero dejemos claro que se trata del sonido akg: que nadie los enfoque como algo cañero. La gama media me parece más bonita que la del d2000, más natural y cálida. Suena muy fino con instrumentos acústicos y con voces. El grave que tienen puede ser sorprendente en ocasiones, por su cantidad y siempre de bastante calidad, pero requiere de una perfecta colocación de las almohadillas, que se van acoplando a la oreja a medida que se calientan, hasta que cogen el punto perfecto de aislamiento y de grave.
Las almohadillas no son intercambiables. El sistema de los nuevos k550 no es el mismo, y además las almohadillas son un poquito más pequeñas. Poquísimo, pero más pequeñas.
De todas formas no tengas miedo, si por algo destacan estos k550 es por lo cómodos que son. La piel de las almohadillas es muy agradable, y se pueden usar durante mucho rato seguido sin problemas. Y desde un ipod también.

Un saludo.

azelais

Hola.

Pués aprovechando el hilo abierto y a la amabilidad de Dimante que me ha prestado los K550. Hago algunos comentarios someros, de momento.

El nivel de construcción está por encima dle precio que se paga por ellos (165€) sin lugar a dudas: metal y piel (sino e spiel lo disimula muy bien) que rezuman solided y calidad. El sistema de ajuste, muy simple pero efectivo y rígido. Los pads muy bien acabados y lo suficientemente "robustos" para durar.

Son cómodos; ejercen cierta presión pero se ajustan muy bien y, al poco tiempo de llevarlos puestos, parece que se "hacen" a la anatomía permitiendo largas sesiones de escucha. Su nivel de asilamiento es bueno, dentro del asilamiento pasivo; posiblmente no lleguen al de unos HD25 pero, salvo en entornos muy ruidosos, este aspecto es bueno.

Su sonido leva la firma AKG sin duda alguna; un perfil en el que predomina la suavidad de la zona media. Como decía Dimante son menos analíticos que los K70X. Poseen un grave bien desarrollado, no son para bass head pero muestran las bajas frecuencias de una forma correcta y con cierta dosis de "punch" que logran transmitir bien el ritmo. En las escuchas que he realziado con ellos, no he echaod en falta el grave la verdad. La zona media es, para mi, la más lograda; suavey delicada; con buena dosis de trasparencia sin llegar al análisis extremo de modelos superiores; pero muy adecuados para interepretaciones vocales o acústicas. Los agudos son correctos, suaves y bien extendidos;mantienen la corrección sin mostrase nunca incisivos ni evidenciar carencias extremas.

El nivel de resolución e smuy bueno; no me atrevería a compararlo con los D2000 puesto que hablaría de memoria; en todo caso, muestran muy bien la informació contenida en la grabación. La escena conora está muy lograda; sin llegar a la de sus hermanos mayores pero por encima de modelos de precios similares o superiores.

Un aspecto muy importante para mi, es la dinámica; y estos la trabajan bien. No puedo compararlos con los K701 pero puedes degustar muy bien cualquier grabación de clásica en el que este aspecto, para mi, es primordial.

Se adaptan muy bien a todo tipo de escuchas; quizás donde más brillen sea en grabaciones con pocos instrumentos; si bien su resolución es buena, esta limitada. Siempre comparados con otros superiores.

A mi modo de ver son un verdadero chollo por 165€, No se me ocurre ningún modelo por ese precio que pueda hacerles sombra de forma clara, salvo que busquemos un perfil muy determinado. Pero como polivalentes dudo mucho que haya algo así.

A todo lo beuno que he dicho de ellos, debo añadir que semueven desde cualquiere dispositivo.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda.


Un saludo

Arkadi

Bueno, pues ya me están empezando a picar las ganas de hacerme con unos...