Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Fengos

He aquí mi pequeño análisis de estos auriculares bajo mi punto de vista. Mi impresión se contrasta un poco en mis antiguos auriculares (AKG K512) y algunos de precios similares que he probado en ciertas ocasiones.

La presentación de los auriculares es bastante decente. No se acerca al nivel de los más caros pero cumple su función más que de sobra. Caja sólida y poco contenido extra: papeles de garantía y avisos y el convertidor de mini-jack a jack. Únicamente comentar algo que leí en bastantes hilos y es el olor que traen, el cual muchos calificaban de insoportable. Sí, es cierto que huelen, pero yo lo asimilé con el que aprecias al entrar en un coche nuevo. Nada catastrófico. Tras algo más de una semana de uso lo ha ido perdiendo.

La insonorización es algo que me ha impresionado. No esperaba que fuese mucho mejor que la de los K512 y sí que he apreciado una mejora importante. Aunque no los he probado en la calle creo que es suficientemente buena como para poder usarlos on-the-go. No obstante la sujeción no es demasiado fuerte (otra cosa que leí por la red y me preocupaba) y quizás te frene de cara a usarlos en la calle. Cuando más se aprecia esto es en movimientos izquierda-derecha que si lo haces bruscamente consigues desplazarlos casi por completo.

En cuanto a la comodidad es uno de sus puntos fuertes. Los earpads son muy suaves y a pesar de que no son unos cascos ligeros puedes estar horas con ellos puestos y no sentirte incómodo en nigún momento. La única desventaja en este apartado se remite al tema de la sujeción: si agachas la cabeza con ellos puestos pueden desplazarse dando la sensación de que se van a caer, cosa que luego no ocurre jejej.

Tras todo esto llega lo más importante, el sonido. La primera impresión que me ofrecieron fue bastante tímida. Me faltaba cuerpo por todas partes y notaba los agudos bastante acentuados. No era lo normal para mí ya que llevaba casi 3 años usando los K512. Tras darle horas de rodaje y escucha creo que mi cerebro (más que los propios auriculares) fueron definiendo un sonido más claro. A día de hoy encuentro en ellos un equilibrio casi perfecto. He escuchado diferentes tipos de música (rock, metal, clásica, jazz...) y en todos puedo apreciar una gran nitidez en cada uno de los distintos sonidos. Creo que aquel que sea amante de auriculares con grandes bajos no encontrará gran cosa en éstos.

Bueno, decir que toda esta apreciación ha sido moviéndolos directamente desde mi portátil y desde un ipod nano. Desde el ipod suenan un poquito más sosos. Supongo que el día que mejore a unos mejores auriculares cambiaré drásticamente la opinión que os cuento ahora aunque ahora mismo ando muy satisfecho con ellos. También tengo la curiosidad de usarlos con algún amplificador, para ver en qué medida se aprecian mejoras o no.

El análisis no es de gran calidad ya que no soy un profesional en el tema, pero espero que os sirva de ayuda y aquí estoy para todo lo que queráis preguntar sobre ellos.


Saludos!


Chandler

Acabo de crear esta tarde un tema preguntando por unos auriculares circumaurales y, tras ver tu review y unas imágenes del cacharro en cuestión, solo puedo decir que... OMG, son preciosos  :o.  Si solo dependiera de ello el desembolso, tiraría para adelante sin dudarlo. Creo que voy a modificar el primer post (y por ahora único xD) de mi tema para dar una referencia sobre el diseño.

En cualquier caso, esperaré a que gente con los conocimientos y el fundamento del que yo carezco se pase para opinar sobre este modelo, antes de mover ficha ni decidir nada apresuradamente.

Un saludo~.

Dimante

#2
Gracias por la aportación, Fengos.
Me da pena que no tengas más referencias con que compararlos, ya que son unos auriculares que me interesan. Por lo que se comenta de ellos parece que akg ha hecho un buen trabajo, y aquí en España los tenemos a un precio mucho más bajo que en el resto de Europa, donde rondan los 250-300€.
En las reviews de headroom y wathifi los comentarios son muy alentadores. Personalmente me conformaría con que fueran una mejora clara sobre los k271mkII, que tuve y me gustaron bastante. Si va por ahí la cosa, me haré con unos en breve, pero me gustaría probarlos primero o tener una referencia conocida para decidir.

Un saludo.

Dimante

#3
Para los que no lo hayan leído aún:
http://www.innerfidelity.com/content/wonderfully-competent-akg-k550-sealed-headphone

Los tengo en casa desde hace un par de días y en general coincido casi por completo con lo que comenta Tyll. Especialmente con lo importante de la colocación y el sellado de estos auriculares, fundamental para que el grave coja el cuerpo apropiado y para que el aislamiento sea perfecto.
El carácter es de akg, está claro, y recién sacados de la caja suenan algo fríos, pero a las pocas horas, sobre todo cuando la almohadilla se hace a nuestras orejas, el perfil tonal coge mucha más calidez que, por ejemplo, unos k701, y el equilibrio general es muy agradable y adictivo.
Son muy superiores a los k272mkII en todos los aspectos. Y diría que aportan una escucha a la que no llegan otros grandes, como los d2000, en cuanto a tímbrica y equilibrio. No cansan nada, por cierto.
Destacaría que por fin hay un auricular que permite disfrutar del perfil suave y detallado de akg en un ipod. Yo, por ejemplo, nunca había podido disfrutar de la música clásica con esta fuente, y estos auriculares lo permiten sin problemas. El jazz lo bordan, y las voces son muy agradables.
No creo que me anime a hacer un anáilisis más profundo, ya que el artículo de InnerFidelity me parece muy completo y acertado, pero por el momento me parecen unos auriculares muy logrados para su precio de mercado (350$), y ni os cuento para el precio que tenemos en España (165€). No sé la razón, pero comprar akg aquí es un auténtico chollo.
Muy recomendable.

Un saludo.

Fengos

Respecto al tema de la colocación de los auriculares he de decir que con mis gafas puestas no llegan a presionar todo lo que debieran y noto un distanciamiento del sonido, algo que me parece importante comentar.

Dimante, ¿has probado a moverlos desde algo más sofisticado? Yo es que tan solo tengo mi ipod y portátil.

Dimante

Sí, los he podido probar con el gs1 (prestado) y con el v8.
Como era de esperar, el v8 le sienta un poco mejor. Pero en ambos casos el auricular se comporta muy bien y la mejora respecto a moverlo desde un ipod es evidente. Coge un poco más de cuerpo y fuerza en general, y se muestra incluso cálido a veces, lo cual es destacable en un akg. Cuanto más lo voy escuchando, más se va rodando y más se hace la almohadilla a mí más me sorprende en el aspecto de la sensación de calidez que puede llegar a transmitir. Es una sensación tremendamente agradable y novedosa tratandose del perfil sonoro que akg tiene en sus auriculares de referencia.
Tengo claro que es un auricular que cumple en cualquier situación, pero su mayor virtud, y en esto me parece que akg ha acertado, es que sea tan fácil de mover y que logre un balance tonal tan equilibrado siendo un auricular cerrado. Este es a mi entender el gran mérito de akg en este modelo.


Castorp


Puf, puf, llevaba tiempo dando vueltas a pillar los D2000 y no lo hacía porque escucho mayoritariamente jazz y clásica (y tengo unos Grado  :juer: )
Pero con esto... creo que esta tarde tendré que debatir los presupuestos generales.

Dimante

Bueno, el k550 no es demasiado caro...
El d2000 no lo hace mal, ni mucho menos, pero para jazz me parece que akg suele ser mas apropiado.
Pero no temas, con estas dos opciones no ta vas a equivocar.

Dimante

Castorp, he estado comparando un ratito los d2000 con los k550. Te comento algunas impresiones.
El d2000 me parece un auricular un poco más capaz en las frecuencias extremas, y tal vez posea algo más de definición global. La gama media, sin embargo, me parece decididamente más lograda en los akg. Las voces e instrumentos de cuerda los desarrolla mucho mejor el k550, que no se queda corto tampoco en grave y agudos, aunque nunca llega a extenderse tanto.
El denon ofrece más caña y musicalidad, de eso no hay duda. El akg, más calidad tímbrica y precisión. Son dos caracteres muy diferentes, ambos muy logrados a su manera.
En principio puede uno pensar que el denon es más versátil, y tal vez sea cierto. Pero a la hora de la verdad cada vez estoy más sorprendido con el carácter de este nuevo akg, que se me va diferenciando cada vez más de los modelos abiertos por su calidez y musicalidad.
Espero haberte ayudado un poquito más.

casetas

Hola,...

estaba esperando a vuestros comentarios acerca del K550, porque la verdad, es que tienen buenas pintas y buenos comentarios.
Y si no me he lanzado ya a por él, es porque tengo dudas con respecto a los Beyers DT770 (80) del que he leido muchos y muy buenos comentarios.

Para usarlos como auriculares para todo (clásica, jazz, pop,... excepto rock duro, y chumba-chumba)... qué valoración le dáis a cada uno? ...cual recomendáis entre estos dos modelos u otros?.

Gracias y un saludo.

azelais

Cita de: casetas en Marzo 16, 2012, 21:10:58
Hola,...

estaba esperando a vuestros comentarios acerca del K550, porque la verdad, es que tienen buenas pintas y buenos comentarios.
Y si no me he lanzado ya a por él, es porque tengo dudas con respecto a los Beyers DT770 (80) del que he leido muchos y muy buenos comentarios.

Para usarlos como auriculares para todo (clásica, jazz, pop,... excepto rock duro, y chumba-chumba)... qué valoración le dáis a cada uno? ...cual recomendáis entre estos dos modelos u otros?.

Gracias y un saludo.

Pués por lo que me han comentado, gente de total confianza, me da que serán los K550 los que te recomienden. Yo no los he probado así que, a esperar a ver que dicen..

Sí he probado los DT770 y, EMHO, no son muy buenos con lso estilos que vas a utilizarlos. Su virtud radica en la contundencia, no en la naturalidad  ni en la tímbrica. Con rock "cañero" y "chumba chumba" van de muerte; pero con clásica, jazz o rock más elabrodo muestran serias carencias.

casetas

Gracias Azelais,
... cual sería tu propuesta para unos auriculares todo-terreno? ...moviendonos en el rango de lo K550,... y fáciles de mover.

azelais

Cita de: casetas en Marzo 16, 2012, 21:58:10
Gracias Azelais,
... cual sería tu propuesta para unos auriculares todo-terreno? ...moviendonos en el rango de lo K550,... y fáciles de mover.

Sin conocer de primera oreja los K550, te diría que los D2000 si te gustan los graves muy presentes pero sin apabullar; los DT880 si prefieres un sonido más detallado pero con menos graves o los AD700 de Audio Tecnica si quieres mucha espacialidad renunciando a la presencia del grave.
Pero, espera que comenten algo acerca de los nuevos AKG por si a caso.

Un saludo

Dimante

Hola, Casetas.
En principio, y tal y como te ha comentado Azelais, entre los dt770 y los k550 para estilos relajados, como jazz, clásica y demás los akg sin ninguna duda.
Son dos perfiles de auiriculares muy diferentes. Los dt770 van muy bien con música electrónica y estilos muy cañerios, donde su potente grave y su rapidez dan mucho juego. La tímbrica no les preocupa tanto, y el medio está algo retraído respecto a los extremos. Van por otro lado, vamos.
Los k550 son más refinados tímbricamente y más equilibrados en conjunto. Dan mucho detalle y destacan principalmente sus medios, muy logrados.
De todas maneras, como son tan diferentes lo mejor es que intentes probarlos.
Los d2000 son más refinados en general que estos dos, y diría que están un poco por encima, aunque los akg dan unos medios más logrados y bonitos. En general se puede decir que los d2000 son más todo-terreno. Son otra opción a considerar. También es cierto que aquí los akg son mucho más baratos, y eso es una ventaja indudable.

Un saludo.

casetas

Gracias a los dos.

Con vuestras explicaciones voy 'depurando' el perfil que busco.
En cuanto pueda los pruebo y me decido... espero...
Ya os iré contando.

Un saludo a todos.