Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Genial Jumartc, una versión 2.0!!! :birras:

Cambian eh? parece mentira que hayan descuidado tanto el apartado de la presión en unos auriculares que supuestamente aíslan... que cosas...

Muchas gracias por compartirlo, desde luego has mejorado mi cutre-mod ;D

Saludos y a darles caña ahora que suenan bien.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Castorp


Juas, a este paso los de AKG van a conseguir que volvamos a llamar cascos a los auriculares...  >D

jumartc

#62
Gracias, amigo Hector76.

A ver si alguien le da un repaso al firmware y nos sorprende con la versión "cogote" 2.01.

Aunque ya le estoy dado a la cosa un par de vueltas creo que puede mejorarse estéticamente; a ver si saco un momento, que tiene que ser muy gráfico.

olmzarda

Buenas, como se comportan en cine????

jumartc

#64
Al final de la anterior respuesta nº 59 del hilo, (para que vaya todo el procedimiento en una sola entrada), he actualizado a la versión de firmware cogote 2.01 que es mejor.

Amigo Hector76, no sé si esto da respuesta y solución a tu consulta, si no, seguimos por mp.

Amigo Olmzarda, una vez que consigues el ajuste conveniente en los AKG K550 también van la mar de bien para las pelis de la TV; tienen un sonido equilibrado y con cuerpo y como son cerrados, pues los tortazos de los pegones de turno  parece como si te los estuvieran dando a ti.

goodbye horses

Hola, me inscribí hace unos meses en el foro y me acabo de dar cuenta que nunca había escrito así que bueno, ahí voy. Me acaban de llegar los AKG K550 que compré en mundoelectro después de unas semanas de haberlos pedido. Antes de pedirlos había leído lo difícil que es que se ajusten a tu cabeza si no eres un macrocéfalo y mientras esperaba leí todos los mods de aquí y head fi ya estaba mentalizado que lo primero que iba a hacer apenas los sacara de la caja era doblar el headband y tal pero... no me hace falta ja, y debo decir que no soy nada cabezón... apenas me los puse tras sacarlos de la caja logré el sello a la primera.
Bueno para decir algo del sonido, lo poco que he escuchado, los estoy probando con el FiiO e10 y mis canciones favoritas de metal (bandas dream theater, wintersun, vintersorg) rock y misceláneas (música clásica y muy poco de electrónica solo para probar la capacidad de los auriculares, por ejemplo Tipper - Cuckoo que sugirió alguien en Head-Fi aunque no es nada mi estilo), y me están  gustando bastante. (disculpen si no uso la jerga y tal) A pesar de ser cerrados el soundstage se siente bastante amplio y el bajo es suficiente para mi que no me considero un basshead pero que me gusta que se escuche el bajo y tenga impacto. Comparado con mis Sennheiser HD598 diría que tienen un poco más de bajo y un poco más de impacto. Los medios me gustarían que estuvieran un poco más al frente y los agudos me parecen que están bien. Igualmente en comparación me parecen un poco más incómodos y aislan poco más me parece, para ser cerrados no aislan mucho del ruido exterior.
Bueno solo quería informar de la morfología afortunada de mi cabeza y que me parece que suenan bastante bien así out of the box, luego podré decir algo más

Dimante

Hera, me parece que no te los has ajustado bien del todo si dices que no aislan mucho más que los hd598. Deben aislar mucho, no tanto como unos hd25, pero tampoco mucho menos. Si no es así, es que no te ajustan bien, aunque lo parezca.
Por otro lado, recién sacados de la caja suenan todavía muy crispados y deben soltarse un poquito. En unas cuantas horas de uso se irán centrando, ya verás, y mejorarán mucho su sonido.

Enhorabuena.

goodbye horses

bueno si que aisla pero por lo menos comparándolo con el soundmagic hp100 me parece que el hp100 aisla un poco más. Es que esperaba que el K550 aislase más no sé por que

wairx

Yo tampoco he tenido problema para ajustarlos desde que los tengo, cosa de dos meses, sera que mi cabecita encontro a su media naranja... ^-^ jajajajajajajajjajajajajajajaj

t1000

Buenas.

Yo acabo de comprarmelos, ademas del precio que tienen en mundoelectro que es de escandalo (sigo sin entender las diferencias de precio entre unos sitios y otros... pero es otro tema) y todo perfecto, en 2 días en casa por DHL.
Es el perfil equilibrado que buscaba, para mi no adolecen de graves, tienen los justos y necesarios.
He notado un poco mas de escena que con mis Vsonic GR07 pero podria decir que suenan casi igual, quizas el grave algo menos controlado, pelin retumbon.
(y eso que los GR07 ya estan rodados y estos no! asi que la cosa pinta muy bien)
Muy buena calidad de componentes, bonitos y muy comodos, tengo cabeza tirando a pequeña pero los tengo a la 2º raya sin doblar diadema ni nada, asi que poniendolo en la 1º o doblando un poco no entiendo como no os ajustan bien.

Los muevo con un Fuze Rockboxeado por salida de linea y un Ibasso T3.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

MATEOBCN

#70
Viendo q se a hablado mucho de estos auriculares simplemente decir q lamente su compra. Me fue imposible conseguir un buen ajuste. Me parece lamentable q Una marca con el prestigio de AKG saque al Mercado un auricular con unas almohadillas que no se adaptan a ti y Una diadema q no apreta ni se ajusta bien en la cabeza.
Prueba de Ello son las varias modificaciones que han tenido q inventarse Para conseguir mejorar el ajuste.
En mi caso sonaban a lata. Podia Meter el dedo entre el pad y la oreja.
Sospecho q estos auriculares estan tan Baratos pq han comprado Una partida defectuosa. Pq me extraña q una marca de este prestigio sea capaz de sacar algo tan malo.
Si estas pensando en comprar estos auriculares.CUIDADO! Pq como no te ajusten bien te van a sonar como unos auriculares de la Renfe. Saludos.

jarube

Hace unos días tuve la oportunidad de probar los K550 por medio de un vecino al que le recomendé su compra.

No entiendo los problemas de ajuste al que os referís, a mi me ajustaban perfectamente sin necesidad de tener que apretar las copas para conseguir un mejor sonido como he llegado a leer, me da la impresión de que tiene que haber algún defecto en alguna unidad.

La calidad de construcción para su precio me parece excelente y aunque haya gente que le moleste el olor a piel de los pads a mi personalmente me encanta.

En el rato que los pude probar conectados a mi equipo (M-DAC + Violectric V200) me agradaron bastante. El V200 al igual que con los HD800 aporta a los K550 un cuerpo y una calidez que me encanta haciendo las escuchas realmente agradables y mitigando cualquier exceso en las zonas altas resultando dulces y relajadas.

La diferencia estaba cuando me quitaba los K550 y me ponía los HD800 aunque compararlos es muy injusto.

Me gustaron sus graves nada retumbones y con profundidad, también los medios aunque acostumbrado a los de los HD800 todos los que oigo me parecen malos la verdad, lo que menos me gustó fueron los agudos un poco artificiales quizás debido a la falta de rodaje pues tenían apenas unas horas de escucha. También me gustó su nivel de detalle y escena y más para ser unos auriculares cerrados, en fin, resumiendo, por su precio los volvería a recomendar.

Saludos!

Dragonmilenario

Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?

Jose76

Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?

A mi no me parece descabellado, en mi caso incluso después de hacerles una modificación en las almohadillas he tenido que recurrir a la técnica de Jumartc de más arriba  oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

goodbye horses

Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?

a mi me ajustaron bastante bien desde que los saqué de la caja, y no soy cabezón ja. sería cuestión de que te los pruebes si puedes si no que demonios están muy baratos en mundoelectro aprovecha