Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon RA-1 roto, ayuda!

Iniciado por Ghetto, Marzo 04, 2012, 21:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Getoblaster en Marzo 04, 2012, 21:22:57
lo que me parece raro es que el cable lo tenía puesto sin soldar y funcionaba bién...




¿No habrás conectado ese conector de la derecha que lleva el cable rojo y negro al revés? si lleva corriente alterna no pasa nada pero si lleva continua es posbile que no le haya sentado muy bien al circuito.

papatero

Si se te ha quemado esa resistencia lo mas probable es que hayas tenido un exceso de tension a la entrada, cuida el alimentador y vigila, o eso o tienes por ahi un condensador en corto, el circuito solo alcanza unos pocos miliamperios  y el valor de la resistencia es muy bajo, pudiera ser defectuosa pero.....esta chamuscadisima!!
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Ghetto

#17
Cita de: herdom en Marzo 05, 2012, 20:51:37
Bueno, aqui estan las foticos. La victima en cuestion es una resistencia de 4,7 ohms +-1% (amarillo-violeta-negro-oro-marron). En un circulito pequeño he marcado donde esta colocada en la vista de las pistas. Si necesitas algo mas ya sabes ;)





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

herdom gracias por tu tiempo, a todo esto y viendo las fotos ... creo que has echado las fotos a la placa que lleva los potes de volumen y bass... y la placa que yo he quemado es la que monta el circuito de las baterías... que está justo pegada en la parte de atrás del ampli... si no me equivoco son dos placas diferentes  :-\ 

Eferbel en principio ese conector está puesto correctamente de todas formas cuando se quemó esa resistencia yo no había desconectado esos cables...soldé sin desconectar nada (salvo el transformador de la corriente)

Insisto en que el ampli me lo cargué yo... justo unos segundos después de soldar el cable fué cuando se quemó ese componente... antes de soldar todo estaba correcto.

Saludos.

Eferbel

La parte más cercana a la cámara de las fotos que te ha puesto herdom corresponden a la parte de la alimentación. Fijate en el conector que te he dicho de alimentación que en las fotos de herdom está a la izquierda, hacia la derecha hay 3 diodos, la resitencia. A la derecha del todo lleva un componente de tres patillas que o bien es un regulador de tensión o un transistor aunque tu lo tienes en un encapsulado to-92 distinto al encapsulado de herdom que es un to-220.

Seguramente el kit de herdom venga todo en una placa y tu lo tengas dividido en dos.

herdom

Has acertado en todo Eferbel, este clon viene todo montado en una sola placa.

El integrado en cuestio es un LM317
http://es.farnell.com/jsp/displayProduct.jsp?sku=412132&CMP=KNC-GES-FES-GEN-SKU-G12&mckv=siHyqsvqs|pcrid|9217852029|plid||kword|LM317T.|&s_kwcid=TC|14560|LM317T.||S|p|9217852029

Ya que estamos puestos, me interesaria hacerme este tipo de alimentacion en mi clon RA1, ya que resulta mas comodo al no tener que ir cambiando las pilas para recargarlas. Quien podria sacar el esquema de la parte de alimentacion y carga de las baterias? Es que lo he intentado pero me pierdo  :juer:
Puedo hacer las fotos que hagan falta para poder observarlo mejor ;)

Eferbel

#20
Cita de: herdom en Marzo 06, 2012, 09:26:22
Has acertado en todo Eferbel, este clon viene todo montado en una sola placa.

El integrado en cuestio es un LM317
http://es.farnell.com/jsp/displayProduct.jsp?sku=412132&CMP=KNC-GES-FES-GEN-SKU-G12&mckv=siHyqsvqs|pcrid|9217852029|plid||kword|LM317T.|&s_kwcid=TC|14560|LM317T.||S|p|9217852029

Ya que estamos puestos, me interesaria hacerme este tipo de alimentacion en mi clon RA1, ya que resulta mas comodo al no tener que ir cambiando las pilas para recargarlas. Quien podria sacar el esquema de la parte de alimentacion y carga de las baterias? Es que lo he intentado pero me pierdo  :juer:
Puedo hacer las fotos que hagan falta para poder observarlo mejor ;)

Pues a mi también me interesa así que podemos intentar sacar el esquema. Aunque las fotos se ven bien, intenta hacer una foto justo encima de la placa lo más centrada posible tanto por la cara de arriba como de la cara de abajo y los valores de los componentes. Si quieres mandamelo por correo o abrimos un hilo a parte para la fuente del clon del RA1.

Por cierto mira a ver que tal te apañas con esto:

herdom

Fer, a ver si le trinco la camara a mi hermano y le hago unas fotos bien hechas y te las paso al mail sin reducir, que con el movil la cosa no da mas de si. ;D

Bien, bien, no debe ser muy complicadillo, pero 4 ojos (y con gafas) ven mas que dos.

Eferbel

¿Has visto el foto montaje que he puesto?

herdom

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 11:20:25
¿Has visto el foto montaje que he puesto?

No señor, no lo habia visto :juer:, estoy con el movil y se me habia pasado.

Vaya tela contigo Eferbel, asi creo que lo podremos sacar facilmente
:plas:

abroba

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 09:47:23
Pues a mi también me interesa así que podemos intentar sacar el esquema. Aunque las fotos se ven bien, intenta hacer una foto justo encima de la placa lo más centrada posible tanto por la cara de arriba como de la cara de abajo y los valores de los componentes. Si quieres mandamelo por correo o abrimos un hilo a parte para la fuente del clon del RA1.


Hola amigos. Dejo 3 fotos de mi clon a ver si os sirven para vuestros propósitos. Si es necesario las puedo enviar por mail o puedo hacer otras fotos, en ese caso me indicáis exactamente lo que os interese que salga en ellas, si debe ser una general o detalles concretos.

Salu2!




"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

Muchas gracias por las fotos. ¿Puedes hacer el mismo tipo de fotos pero por la otra cara del circuito impreso, donde estan las pistas?

y si me poneis el link del vendedor pues genial, a lo mejor saco algo de información.

Ghetto

Este es el que yo compré : http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200704880468

Mil gracias por la fotos pero llevo un lío que no me aclaro XDD, al final es una resistencia lo que se ha quemado? me la cambiarían en cualquier taller de electrónica? sabéis en que influye para el funcionamiento diario y correcto del aparato?  :juer:

Saludos.

abroba

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 19:05:06
Muchas gracias por las fotos. ¿Puedes hacer el mismo tipo de fotos pero por la otra cara del circuito impreso, donde estan las pistas?

y si me poneis el link del vendedor pues genial, a lo mejor saco algo de información.

Como no, mañana las hago y las cuelgo. ¿Una vista general o mejor varios detalles?

Aquí el link del cacharrito que compré: http://www.ebay.es/itm/190642714197?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Getoblaster, veo que el tuyo es más chulo. El mío es una caja de plástico bastante grande  :P Las pilas vienen unidas por un plástico con velcro para que se agarren a otro velcro que va pegado a la caja, así no se mueven. Un poco cutrillo pero efectivo.  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

Cita de: Getoblaster en Marzo 06, 2012, 20:07:16
al final es una resistencia lo que se ha quemado? me la cambiarían en cualquier taller de electrónica? sabéis en que influye para el funcionamiento diario y correcto del aparato?  :juer:

Saludos.

Si es una resistencia de 4,7 Ohms del 1% de tolerancia tal y como te indicó herdom

Cita de: herdom en Marzo 05, 2012, 20:51:37
es una resistencia de 4,7 ohms +-1% (amarillo-violeta-negro-oro-marron).

En cualquier sitio de reparaciones o incluso en tiendas de electrónica te la podrán cambiar. Pregunta antes el presupuesto de la reparación no vayas a llevarte una sorpresa.

Tiene toda la pinta que es del circuito de carga así que cuando se agoten las pilas, tendrás que poner unas nuevas porque no cargará.

Cita de: abroba en Marzo 06, 2012, 20:27:21
Como no, mañana las hago y las cuelgo. ¿Una vista general o mejor varios detalles?

Aquí el link del cacharrito que compré: http://www.ebay.es/itm/190642714197?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Getoblaster, veo que el tuyo es más chulo. El mío es una caja de plástico bastante grande  :P Las pilas vienen unidas por un plástico con velcro para que se agarren a otro velcro que va pegado a la caja, así no se mueven. Un poco cutrillo pero efectivo.  ;)

Salu2!


Herdom ya me ha enviado fotos así que no hace falta que hagas más. Muchas gracias por el link

¿De cuanto es la fuente que lleva el ampli? ¿Alterna o continua?

Ghetto

Vale eferbel, gracias...esque como en la foto no se veía exáctamente el mísmo circuito no estaba seguro... preguntaré que me cuesta la reparación.

Lo que dices de las pilas.. entonces si dejan de cargar podría usarlo con el transformador de corriente? o una vez que se agoten ya no podré usarlo...

Saludos.