Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SANSA CLIP+ . Mejorarlo todo lo posible.

Iniciado por Enguera, Marzo 04, 2012, 00:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Acabo de pillarme el SANSA CLIP+ de 4GB a precio de risa aquí:

http://www.ebay.es/itm/250977276804?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2754wt_1398



Y puesto que estoy muuuuy perdido en este mundo de reproductores portátiles, quería saber si en estos cacharrillos, viniendo de serie, es posible mejorarlos en cuanto al sonido con softwares o movidas de esas.
Algo he oído de Rockbox o alguno más, pero no sé ni como funcionan, cómo hay que instalarlos, etc...
También que límite de memoria por microsd acepta, hasta 16GB o hasta 32GB.
Me gustaría que me ayudarais un poquito en ello para poder escuchar este bichito lo mejor posible.

Mil Gracias...

disgus

No hay problemas, te bajas el instalador de www.rockbox.org y conectas el clip por usb. Hablando de memoria creo que había que bajar al pc el firmware correspondiente a tu versión del clip desde la pagina oficial, una vez que el instalador detecta el clip hace la instalación de manera automática. A resaltar que después de la instalación conservas la opción de arrancar con el firm original si quieres.
Puedes ver de que va el rockbox en : http://reproductormp3.net/index.php?topic=7500.0 y http://reproductormp3.net/index.php?topic=14883.0

jumartc

#2
Hola Enguera.

Métete, por favor,  en el foro amigo http://reproductormp3.net  y busca en las secciones específicas de  RockBox  y/o  Sansa .... Sansa Clip+ para que le implementes RockBox al Clip+; ganas en potencia y algo de calidad; RockBox tiene muchas posibilidades para ecualizar y manejar los efectos de sonido, aunque ahí yo no entiendo casi nada, la verdad, y no he sido capaz de localizar un buen tutorial en castellano.

Este hilo es interesante, aunque el Clip+ no tiene line-out, consigues algo quizá parecido poniendo el Clip+ a máximo volumen y manejas realmente el volúmen, poco a poco,  con el pote del ampli; así lo estoy usando yo con un modesto Fiio E11 y se oye bastante bien.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=14910.msg153730#msg153730

Te muestro también  una foto del Clip+  unido con velcro al Fiio E11 (la pinza del Clip + se rompió  -el fleje se rompe con cierta facilidad- ; pues mejor, le limé las rebabas posteriores que quedaron y me brindó la posiblidad de sujetarlo a modo de quita y pon con el velcro al ampli -) ...





El clip+, con su propio firmware de Sansa, a ecualización plana, también se oye muy bien y no te complicas la vida con amplificadores ni con RockBox,  siempre que te guste escuchar la música a volumen moderado.

Admite tarjetas micro SDHC hasta 32 GB, con lo que 4 + 32 = 36 gigas de música, que no está nada mal.

Con un buen ampli lo puedes disfrutar perfectamente con orejeros estacionarios de gama alta.

Con un modesto ampli como el Fiio E11 posiblemente también y con cualquiera de aquellos auriculares de botón, canalphone o in-ear de cierta calidad notarás que el sonido también mejora; vamos que los auriculares que vienen de serie con el Clip+ los puedes guardar discretamente en un cajón, lo más al fondo posible.

Unos auriculares in-ear a los que les tengo ganas para tales menesteres son los Etymotic ER4P/S (si te gusta la música clásica, de cámara, etc. etc.)

En fin, bucea y a ver qué te parece lo que encuentres por ahí y, si lo estimas oportuno, lo cuentas por aquí.

Saludos.

Raul_77

Un aviso para aquellos a los que ya les ha atacado la Presbicia.

Cuando compré mi primer Sansa, el View, le instalé RockBox. Tuve que quitarlo porque no conseguía ver las minúsculas (para mi) letras de los menús.

Para los que ya tenemos unos años y ya no enfocamos tan bien como de chavales, el menú gráfico que traen los Sansa es mucho más legible.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

disgus

Cita de: Raul_77 en Marzo 04, 2012, 14:31:54
Un aviso para aquellos a los que ya les ha atacado la Presbicia.

Cuando compré mi primer Sansa, el View, le instalé RockBox. Tuve que quitarlo porque no conseguía ver las minúsculas (para mi) letras de los menús.

Para los que ya tenemos unos años y ya no enfocamos tan bien como de chavales, el menú gráfico que traen los Sansa es mucho más legible.

Saludos, Raúl
El rockbox en el view parece abandonado, desde el 2009 no he visto avances y eso que el reproductor lo merece. En el clip con la a pesar pantalla minúscula que tiene, no es un gran problema. Una vez hecha la configuración básica, las opciones de reproducción son faciles de ver, ademas conservas un arranque dual que te permite elegir entre el rockbox o el firm original.

outeirino

Hola chicos, me podeis decir cual es mejor de los Sansa con amplificación, el CLIP+ del que hablais aquí o el FUZE.
Por favor decidme algo que estoy pensando en comprarme uno y no tengo ni idea.

Raul_77

Hola outeirino,

Yo he tenido todos los Sansa y te aconsejaría el Fuze, que es con el que me he quedado.

No es demasiado grande, la batería le dura mucho más que al Clip+ y además tiene salida de línea.

Eso sí, el modelo anterior. El nuevo no merece la pena, es más grande y no tiene salida de línea, además parece ser que el control táctil que le han puesto no va demasiado bien.

Este es el bueno:

http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Sansa-Fuze-2gb-Black-Digital-Media-MP3-Player-New-In-Bulk-Packaging-/270910506023?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item3f13864427



Lo hay con más memoria interna pero sale bastante más caro, no merece la pena. Mejor gastar la diferencia en una tarjeta microSDHC:

http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Sansa-Fuze-4gb-Black-Digital-Media-MP3-Player-New-In-Bulk-Packaging-/270910541405?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item3f1386ce5d

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

outeirino


surfino

Yo tengo un fuze tambien, y lo recomiendo con los ojos cerraos. Tengo la version "buena" (la antigua) de 8gbs y con rockbox. Para mi, se escucha bestia. Salida de linea cuando la necesites y pista. Además es muy finito aunque resistente. A mi me tiene enamorao   :juer:

meabotijos

El viejo fuze, bueno, bonito y barato, (lo de bonito habría que debatirlo ;D ;D), chiquitito y bien construido, indispensable el rockbox, tranquilo que es muy fácil de instalar.
Sobre la memoria interna raul lleva razón, merece la pena comprarse el de 2gb y ampliar con tarjeta.
Para rizar el rizo si no te importa llevar un cacharro más en el bolsillo, lo complementas con un ampli por salida de linea, de lujo.  :pulgar:

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

outeirino

Muchísimas gracias de nuevo, pues será el fuze viejo entonces. Lo amplificaré, así le doy uso al RSA Tomahawk que tengo por casa. ´
Lo que me falta es aprender a bajar música (que burro soy!!!) estaba pensando en Wav pero ha estado mirando ultimamente en avax creo que se llama pero doy con la forma, soy muuu cortito.