Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una avería un poco rara

Iniciado por Yuroku, Octubre 20, 2012, 10:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Un optoacolopador es un componente formado por dos partes. Una es un diodo tipo led que emite luz y otra es un fototransistor que conduce cuando recibe luz. De modo que se consigue aislar dos partes de un circuito electricamente ya que solo pasa luz de un lado a otro.



El cosquilleo puede ser por una pequeña derivación al chasis, si tocas la caja con el antebrazo notarás ese cosquilleo con mucha más intensidad. En teoria la toma de tierra de tu instalación debería de derivar esas corrientes a tierra, a menos que vengan por la propia toma de tierra. Prueba a desconectar todos los RCAs de tu ampli y mira a ver si te sigue pasando. De esa manera podrás comprobar si vienen de otra parte de tu equipo.

Yuroku

Pues si al desconectar los RCAs que conectan el DAC con el ampli el "cosquilleo" desaparece, ¿puede ser esta derivación la causa de la avería?


Eferbel

No no tiene porque. Ese cosquilleo puede debido a un bucle de tierra. Ocurre cuando varios aparatos están conectados a la toma de tierra de tu instalación y todos las tierras de tus electrónicas deberian de estar al mismo potencial pero cuando eso no ocurre aparecen bucles de tierra. Muchas veces se puede solucionar o mitigar poniendo las electrónicas en fase. Si solo has desenchufado tu M1 de la corriente desde la última vez que no observaste esto, prueba simplemente a desenchufar tu ampli de la regleta y darle la vuelta al enchufe. Parece una tonteria pero a veces funciona.

Yuroku

Gracias Eferbel iré probando, no es una sensación molesta lo único que me preocupa es que pueda volver a dañarme el equipo, pero con tu comentario ya me quedo un poco más tranquilo.

Flick4

Cita de: Yuroku en Octubre 21, 2012, 11:30:47
Buenos días a todos los del foro. Bueno pues seguí los consejos de feraldi y metí mi querido ampli en el congelador, lo saqué, lo enchufé y sorpresa .....

La sorpresa podría haber sido peor.... en cuanto lo sacas del congelador empieza a haber condensacion..... yo no le haría eso a ampli   :juer:

Eferbel

Pues en eso tienes toda la razón aunque todo depende de la humedad relativa del aire.

En algunas discotecas, en naves grandes, las etapas de potencia no se apagan durante el fin de semana entre sesiones. Después de una sesión la etapa está bastante caliente y con la alta humedad del ambiente al ir enfriandose esta humedad se condensaba en interior de la etapa. Llegado a encontrarse hasta medio centimetro de agua en el interior del aparato. Claro al encederla el cortocircuito es mayúsculo y de ahí al servio técnico o a la chatarra en algunos casos. Por eso recomendaba el uso del spray especifico para ello.

feraldi

#81
Pues...teneis toda la razón del mundo, le di el consejo al compañero con toda mi buena intención para que fuera capaz de localizar la avería, pero no caí en la cuenta de que podría tener problemas con la condensación de la humedad ambiental, lo siento, si que hubiera sido mucho más acertado el uso de un spray.

Yuroku, si tienes algún problema derivado de humedad en el amplificador que te lo estropee, por favor, házmelo saber y vemos en que forma se puede solucionar, no quisiera que tuvieras problemas por mi culpa. Te mando mi teléfono móvil por MP.

Un saludo.

Yuroku

Para nada feraldi, el equipo funciona a las mil maravillas, los únicos problemas  que tenía eran las dos piezas que ya he comentado y el de la corriente eléctrica que pasa por el mando del volumen (que ya tenía de antes).

Gracias por tu ofrecimiento y por tus consejos.




feraldi

Bueno, ya sea por esto o para cualquier otra cosa ya tienes como localizarme Yuroku, para lo que necesites.

Un saludo.