Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Akg k-701

Iniciado por PauSamVa, Marzo 02, 2012, 01:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

PauSamVa

Buenas noches, soy totalmente nuevo en este foro, partiendo de la base que entiendo bastante poco de este mundo, me he tirado un poco a la piscina y para el PC me he comprado los Akg k-701, de momento iria conectada a una Asus Xonar Essence ST que me han comentado no tiene mala salida pero seguro que se quedará corta con los cascos, he de decir antes de nada que soy sobretodo usuario de juegos, seguido de musica (pero menos) , el caso es que luego releyendo reviews y foros, mucha gente recomienda un amplificador (que jamas hubiera imaginado que necesitaria uno para el pc jeje) y entre todos los que mas recomiendan son un Music Fidelity v8 y un Burson Ha160, no soy especialmente baratos he de decir, aunque he visto el MF v8 y detras parece que necesita una toma especial para la corriente que debe ser una fuente suplementaria, y los Burson no, aunque eso es lo que he leido se aceptan(mas bien se ruegan jeje) otros candidatos que penseis que pueden ajustarse tambien a la configuración que voy a tener, dicho esto vuelvo a repetir que ayer no sabia lo que era un amplificador :)

PD: y si, he sido un poco impulsivo comprando todo y preguntado despues XD

Gracias.

GatoMalaco

 Cuánto invertirías en el amplificador?  >D

Arkadi

Hola PauSamVa, bienvenido al foro.
Pues para ser amante de los juegos, te has ido a buscar la tarjeta más pensada para la música y menos para juegos que existe en el mainstream (yo la tengo también), aunque es de lo mejorcito que hay.
Y si de juegos se trata, no sé si te hubiera recomendado unos AKG K701, quizás mejor unos Denon d2000, que tienen unos bajos potentes y son facilones de mover, creo. Si estás a tiempo de cambiar, podrías probar. Creo que los Denon los mueves con suma facilidad de la salida amplificada de auriculares de la tarjeta, con lo que te ahorras un ampli dedicado. Para sacar el potencial de los AKG vas a tener que buscar un ampli más apropiado.
Todo son apreciaciones, claro...

MadMardigan

Sin duda para unos K701 el V8 es una apuesta segura, además tienes uno ahora mismo en compraventa que no tiene ni un mes de uso por un precio muy bueno:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7455.0.html

En cuanto a la alimentación del v8, puedes ponerle una fuente de alimentación como la X-PSU o la Little Pinkie, pero viene con un cable para enchufarlo directamente a la red.


PauSamVa

#4
Buenas, gracias por vuestras respuestas, el tema de devolverlos está complicado , los ak los compre en thomann a buen precio, el tema de la tarjeta de sonido yo cuando vi que tenia dos tipos de emulacion de 3d , el dolby 3d y el Xear3d, pero vaya .. si tu dices que no posicionan bien .. :( , en cuanto al ampli es que he visto el de venta de la pagina pero casi me sale como el Burman nuevo :/ y aun tendria que ponerle la fuente... En cuanto al precio esos 400 y pico ya estaríamos en el top :P

Arkadi

No hombre, la tarjeta es pistonuda, sólo te digo que las hay más apropiadas para jugar, de hecho por ejemplo, para ponerle altavoces 5.1/7.1 y toda la historia tienes que comprar un adaptador, porque la tarjeta como tal no viene preparada para ello, dado que está pensada para el sonido estéreo. Pero en cuanto a prestaciones, es de las mejores que hay, y también de las más caras.
Lo que dice MadMardigan es ciertísimo, el V8p le va que ni pintado a los AKG, es el que yo tengo para los míos. Yo voy a hacer lo que dice él de ponerle la fuente independiente, pero no es esencial, con la fuente que viene de serie ya vas en moto, así que no desesperes. Ve paso a paso.
Saludos

PauSamVa

Sisi ya vi que no tenia salida 7.1 pero como lo queria para estos cascos que iba a ser simulado... Solo espero que simule bien el 3D por que ahora juego competición en el left4dead haha, como mínimo que posicione como los g35 :P

Lo del ampli lo mirare pues eso del v8 !

PauSamVa

#7
Una prequeña pregunta que quizás no venga aqui pero ya que tamos, hoy he recibido la Xonar y aunque hasta la semana que viene no me llegan los auriculares le he conectado unos del monitor para comprobar que funciona y demás, yo se que ante por ejemplo con la sound blaster X-fi activaba el CMSS-3d y me posicionaba bien con los cascos 2.0, con estos es que solo veo en salida analógica esto:


y en salida SPDIF veo :



como deberia conectar los AKG 701 para que me simulara el 3d en juegos?



Edit 2: he visto que en windows si me deja configurarle 7 altavoces en 7.1 vaya, con esto aunque ponga dentro que son auriculares y con el GX activado seria?

Gracias y espero que sea posible:/

UnK

Cita de: PauSamVa en Marzo 02, 2012, 15:27:33
Una prequeña pregunta que quizás no venga aqui pero ya que tamos, hoy he recibido la Xonar y aunque hasta la semana que viene no me llegan los auriculares le he conectado unos del monitor para comprobar que funciona y demás, yo se que ante por ejemplo con la sound blaster X-fi activaba el CMSS-3d y me posicionaba bien con los cascos 2.0, con estos es que solo veo en salida analógica esto:


y en salida SPDIF veo :



como deberia conectar los AKG 701 para que me simulara el 3d en juegos?



Gracias y espero que sea posible:/
No tengo la misma tarjeta, pero utiliza el mismo programa y como mejor me va en juegos es poniendolo en 7.1 y en Effect poner Treble

PauSamVa

pero una pregunta yo puedo poner 7.1 en windows, pero en el driver en salida analogica solo tengo 2, por que la parte de abajo es para el spdif y ese no afecta a la salida de headphones no?

PD: y el 7.1 lo notas? osea sabes que es delante y detras y tal no? XD

UnK

Cita de: PauSamVa en Marzo 02, 2012, 15:39:17
pero una pregunta yo puedo poner 7.1 en windows, pero en el driver en salida analogica solo tengo 2, por que la parte de abajo es para el spdif y ese no afecta a la salida de headphones no?

PD: y el 7.1 lo notas? osea sabes que es delante y detras y tal no? XD
Ahora es que no te lo puedo asegurar ya que no se que le pasa a la salida de auriculares que no va, pero creo recordar que marcaba las casillas 7.1 y Dolby Headphone la otra, la que pone PCM, la dejaba en blanco.
Y si, en aquel entonces de fps solo probé el CSS y se podia distinguir.

PauSamVa

Vale gracias, la semana que viene debe llegar mis cascos y entonces comentare y me ire a la compra de un v8 o un burman!

PauSamVa

#12
yo creo que me voy a decantar por los Burman AH160, en concreto pensaba comprarlos aqui:

http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/2431000007

no se si el precio está bien o no, pero lo sirven en 24h que tambien está bien (aun estoy a la espera que un tio desde alemania me traiga mis akg-701 en bici :(

no solo espero que se note (que se notará) sino saber apreciarlo, ahora mismo tengo una g35 para juegos (que ya imagino que a vuestros ojos serán una caca pinchada en un palo XD) pero como nunca he tenido unos auriculares de este tipo no se si me los pondré y diré joder , que diferencia, o diré.. bueeeeeno... ahora parece que se oye un poco mas claro todo.. XD pero bueno.. de perdidos al rio y de paso aprendo algo de este mundilllo!

que os parece ? la pagina la conoceis?

Gracias!

PD: para conectarlo al pc con el ampli ya vale no? no hace falta eso del dac no? XD e imagino que necesitaré un conversor del jack ese de audio grande a izquierda y derecha para conectarlo al ampli no?

PauSamVa

mañana me llega! ya os contaré, de momento "no suena mal" solo de tarjeta a cascos y tiene su propio mini ampli pero imagino que no tendrá nada que ver! ahora solo me falta saber como configurar la tarjeta de sonido para todo por que cada cambio que hago en tipos de reproduccion cambia radicalmente todo xD

lo que si he notado con estos cascos que todo es muuucho  mas claro y perceptible a mi oido xd, lo del 3d ya es otra cosa. :P

bafle

Estaba en la misma situacion que tu. Me compre unos auris para oirlos en el PC. Al ver que no sonaban como debieran, encontre esta pagina y con ello el descubrimiento de los amplis para auriculares. Ahora me he comprado un vcan y menuda diferencia, y eso que mi tarjeta era buena en teoria (Creative x-fi hd). Totalmente necesario un ampli para el PC, aunque parezca que este se coma todo. Un saludo.