Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Technics Su-z11

Iniciado por UnK, Febrero 28, 2012, 21:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

UnK

Hola, hoy me ha dado por ver el equipo de música de mi padre que nadie usa, no entiendo mucho pero estaba compuesto por 6 aparatos diferentes, un tocadiscos, un ecualizador, uno que leía cds, otro que leía casetes, un sintonizador y por último un amplificador, sinceramente lo vendería todo si no fuera por el valor sentimental, pero los discos de vinilo no lo descarto como inversión para unos cascos mejores, el caso es que solo he anotado el nombre de este último ya que creo que es el único al que igual le puedo sacar partido, pues debido al tamaño que ocupa el conjunto se me hace imposible meterlo todo en mi habitación, todos estos aparatos tienen prácticamente las medidas del amplificador.

En fin lo que vengo a preguntar es que tal es ese Technics Su-z11 ya que es bastante antiguo y no se si merece la pena traermelo a mi habitación para que luego con lo que ocupa tampoco me vaya a servir de nada.
No entiendo mucho de esto, pero la fuente es un ordenador, no tendré problemas para conectarlo verdad?

Vamos, lo que me interesa es si voy a ganar en calidad si lo que ahora uso como amplificador es una asus sonar dg pinchada a la placa del ordenador.
Por si sirve de algo las especificaciones están aqui:
http://www.classic-audio.com/technics-suz11-p-634.html?language=es

Winco

Hola Unk, por lo que dices tu ampli lleva tiempo parado, (no conozco esa tarjeta de sonido ni qué tan bien puede llegar a sonar), por lo que probablemente le haga falta mantenimiento, es decir limpieza de conectores, de potenciómetros, etc. Tendrás que valorarlo tu tras un periodo de prueba, la ventaja que veo es que tiene varias entradas si en un momento dado necesitas conectarle mas fuentes.

No tiene que haber mayor problema para conectarlo utilizando la salida de línea de la tarjeta de sonido puesto que esta se puede ajustar en nivel para obtener la mejor calidad de sonido, lo suficientemente alta para tener buena relación señal/ruido pero sin saturarla. Puedes utilizar la entrada AUX.

saludos

UnK

Cita de: Winco en Febrero 28, 2012, 22:24:21
Hola Unk, por lo que dices tu ampli lleva tiempo parado, (no conozco esa tarjeta de sonido ni qué tan bien puede llegar a sonar), por lo que probablemente le haga falta mantenimiento, es decir limpieza de conectores, de potenciómetros, etc. Tendrás que valorarlo tu tras un periodo de prueba, la ventaja que veo es que tiene varias entradas si en un momento dado necesitas conectarle mas fuentes.

No tiene que haber mayor problema para conectarlo utilizando la salida de línea de la tarjeta de sonido puesto que esta se puede ajustar en nivel para obtener la mejor calidad de sonido, lo suficientemente alta para tener buena relación señal/ruido pero sin saturarla. Puedes utilizar la entrada AUX.

saludos
Hombre, el equipo esta puesto, no esta en un trastero ni nada de eso, pero el uso es entre 0 y nada ya que solo recuerdo a mi abuela poner unos villancicos en noche buena hace dos años jejeje
Pero vamos, que si, una limpieza tendré que darle si me lo traigo.
La tarjeta es esta http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html es de lo mejorcito en calidad/precio y vamos, yo me lo compré por el amplificador que incluye, pero no es que sea un tarjeton.

Como es muy antigua tampoco se el valor que tiene para hacerme una idea de la "calidad" "gama" o lo que sea, ya que si es un amplificador que tampoco sea nada del otro mundo paso de este y me compro algo más pequeñito.

JDPBILI

¿ Cómo quedáste con el amplificador ?; para mi es un viejo conocido y lo usaba precisamente como amplificación de sistemas portátiles en un espacio reducido (un Discman) mediante altavoces. Obviamente -y si está en buen estado - con unos altavoces puedes obtener un buen resultado, todo será cuestión de probar, pero en cualquier caso debería "mejorar" cualquier sistema de altavoces de bajo perfil.

Perdón por contestar a un hilo un poco "hundido" en el foro, pero me ha traído recuerdos de un compañero de batalla y no lo he podido evitar.
JUAN DP