Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HUM. Saludo y petición

Iniciado por Remolon, Septiembre 29, 2008, 23:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Es mi primera participación. Un saludo.

Hace unos días, antes de descubrir este foro, decía en otro foro que me proponía construir un amplificador para auriculares a válvulas, partiendo de un artículo de headwize, e invitaba a participar en el proyecto.

No ha habido ninguna respuesta, he seguido adelante y en este momento tengo construido, de manera provisional y sobre un chasis viejo, un primer amplificador que no se parece nada al artículo de partida.

El artìculo toma como referencia el EarMax y un circuito de Morgan Jones en "Valve amplifiers". Todos ellos usan tres dobles triodos, sobre todo ECC88 (6DJ8), en configuración de cátodo común y seguidora de cátodo White.

Yo, finalmente, y por aprovechar una fuente de alimentación con voltaje para filamentos a 12,6, he optado por dos dobles triodos 12A.., aunque estuve dudando si respetar el White de salida, con los filamentos en serie, y en la entrada poner una 12AT7.

En resumen, tengo el amplificador funcionando y lo estoy probando con unos auriculares que tengo desde hace unos quince años, unos Sennheiser 480 Classic.

Aunque llevo tiempo con la afición al audio, no tengo experiencia en el campo de los auriculares y me gustaría que alguien con esa experiencia lo escuchase, y escucharlo yo tambien con auriculares actuales.

Así que, como vivo en Madrid, quiero pedir a los colegas que tambien estén en Madrid que me ayuden a probar y evaluar el cacharro en cuestión.

Lo dicho, un saludo y que alguien se anime a echarme una mano.

Carlos

Yo vivo en Santiago, pero si te faltan "novias" en Madrid (que no creo), yo me apunto a probarlo ;).

Remolon

Gracias Carlos. Tomo nota.

He sentido llegar al foro justo despues de que tuvieseis la reunión de Allariz. Este tipo de encuentros me parecen una actividad excelente. Espero que la próxima no tarde mucho.

Saludos,