Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Superlux hd-668B vs Grado SR80i caobillados

Iniciado por Luka, Febrero 24, 2012, 19:14:02

Tema anterior - Siguiente tema

Luka

Son mis dos ultimas adquisiciones los Grado SR80i a Cabillas y hoy me llegaron los Superlux hd-668B que todavia necesitan ser rodados pero que me han dejado una mas que buenisima impresión, los he comprado en http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html al precio de 20 euros.IVA + gastos de envío 7.69 , total 27.69 euros, hoy ya están a 22 euros.

Solo quiero hablar del sonido.  Los grado sr80i ganan en nitidez y espacio entre instrumentos algo mate en agudos, medios planos y graves contenidos sin retumbo, naturales. (Los grado es un grado por su puesto)

Los Superlux hd-668B también son muy nítidos menos espacio entre instrumentos agudos mas claros, medios y graves contenidos sonido natural.
Los he comparado escuchando el disco de  Bryan Ferry_ Boys and Girls que juega mucho con el stereo  en formato mp3 a través de mi interface de audio Focusrite Saffire Pro 24 DSP VRM (sin utilizar el VRM) y la verdad que estoy alucinado por el precio que tienen. A gusto con la compra.
Saludos

Corcho

#1
Yo los tengo también (los Superlux) y comparados a mis Sennhesier HD555 sin rubor ninguno reconozco que me gusta más como suenan los chinorris y que los uso muchas más horas; también he de decir que es en el único auricular que he apreciado claramente el "rodaje" del mismo.

Aunque no precisan de amplificación para disfrutarlos he de decir que con ella ganan mucho mucho: en detalle, separación instrumental y se les ve más "alegres" por decirlo de forma sencilla (bajo con más pegada y extensión y agudos quizás algo chirriantes para los no acostumbrados o poco amantes de los mismos pero es que a mi me encantan algo chispeantes).

Tiene una clara firma sonora en "V" con unos bajos -que si bien no extienden todo lo bien que me gustaría- tienen una pegada muy notoria y divertida que deja a la altura del betún los bajos de los HD555 y además de unos agudos muy presentes, todo ello con unos medios algo retrasados. Si bien después de 200-300 horas de rodaje su sonido cambia claramente y los medios se hacen más presentes, los agudos se dulcifican y el bajo se vuelve algo más contenido en la pegada pero gana algo en extensión. Su timbre es más bien con algo de grano que se afina un poco con el rodaje aunque no tan cristalino como el de los Sennhesier. Tiene un transductor bastante rápido y dinámico, con buena transición que va muy bien para cierto tipo de música; en esto el de los HD555 se le nota más remolón (teniéndolos bien amplificados ambos).

Yo diría que son analíticos, con una escena sonora sroprendente para ser semi-cerrados (un pasito por detrás de los Sennhesier) y que van muy bien tanto para dance, hip hop, R&B, Rock y Heavy Metal. Para todo los demás (clásica, bandas sonoras clásicas, jazz, soul) los Sennhesier se adaptan mejor.

En cuanto a calidad de materiales, comodidad, etc los Senn están claramente por encima y la gran pega de estos auriculares son sus almohadillas de simil-piel que quedan cutres, poco almohadilladas y que dan mucho calor pero que son responsables de la excelente insonorización que dan siendo semi-abiertos y permite tener esa pegada que tienen, si se pueden cambiar por unas de piel auténtica compatibles mejor que mejor. El caso es que unos cuentan 75-80 € nuevos y los otros poco más de 20€.

Sin duda alguna es uno de los mejores auriculares que se puede recomendar a alguien que se inicie en este mundillo (junto con los CAL!) y para los que están iniciados ya y tienen buenos auriculares también se lo recomiendo por una sola razón: quien no crea o haya experimentado el cambio sonoro en un auricular en su vida os puedo asegurar que este Superlux cambia muy muy claramente y a mejor (el aliciente de darle 200-300 horas para comprobar personalmente que existe el "quemado" de un auricular por poco más de 20 euros).

Edit: hay diversas reviews de este auricular por internet comparándolos con auriculares mucho más caros, incluso denominándolos matagigantes; yo sinceramente lo veo muy exagerado pero si os puedo decir que en cuanto a calidad sonora está al mismo nivel que los HD555 con distinto tipo de sonido y firma sonora pero al mismo nivel al fin y al cabo. Y os puedo asegurar que por 20 euros son una auténtica ganga...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

surfino

   Yo compré mis superlux el miercoles, en esta nueva llegada de auris de esta marca a Europa. Y no puedo estar más contento con los 24,40€ que pagué a Info-Coste por ellos.

   Lo primero que me llamo la atención es que tampoco son tan incomodos como los pintan. Me explico. Reconozco que no llegan al nivel de comodidad de unos Sennheiser 558 que tengo aquí al lao también, pero coño, los sennheiser cuestan 160 pavazos y los superlux 25. Que cuando los pones recien sacados de la caja quedan "chungos" sobre la cabeza, de acuerdo. Pero jolín, a mi me llevo 5 minutos a lo sumo amoldarlos a mi generoso craneo. Son facilmente moldeables. Vamos, a mi no me costó gran esfuerzo conseguir un confort más que aceptable, para el precio del que estamos hablando. Ya digo que por tal y como todo el mundo los pone, a mi me parecieron más que aceptables en ese aspecto. A mi por el momento no me parece tan urgente el cambio de las almohadillas por otras de mejor caildad, aunque terminarán callendo las de los AKG 240 mkII seguramente.  ^-^

   En cuanto al sonido, a pesar de llevar un par de dias "rodandose" aún no puedo precisar nada concreto. Aunque de este aspecto ya hay opiniones mucho más relevantes que la mia diré que, para mí, segun salen de la caja y los dejas dos horas para que despierten, ya se obtiene un sonido mucho más que digno. Agudos presentes, sí. Ensordecedores, no. Bajos ausentes, no. Pero tampoco retumbones, en su justa medida. Otra pareja de auris que uso muchisimo son los PortaPro y los PX100, y con estos no noté ninguna ausencia de bajos reseñable. Medios escondidos, puede ser. Aún no tengo suficientes datos como para comentar nada en este aspecto.

   También es muy de mencionar, que apesar de lo que se pueda comentar por otro lados, para mí una amplificación la agradecen un montonazo. Sólo con conectar un modesto Fiio e5 ya se nota. Insisto que bajo mi opinion.
Concluyendo, creo que son una compra casi obligatoria. Y más ahora que hay existencias en tiendas españolas. Me quedo con ganas de probar los HD330 de superlux tambien... Como se me cruze un poco un cable, igual los pruebo a ver...

   El apunte "gracioso". El lunes fuí a encargarlos a la tienda, 365 en almacenes. Me responde la chica: - Tranquilo. Aún quedan un montón, no habrá problemas. El miercoles cuando fuí a por ellos le pregunté, por curiosidad, los que quedaban en el almacén. Cual fué mi sorpresa al recibir como respuesta: - 162 disponibles. La cara de la dependienta, todo un poema.  ;D

Saludos