Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Steve Jobs escuchaba vinilo

Iniciado por Raul_77, Febrero 23, 2012, 17:37:32

Tema anterior - Siguiente tema

salado

#45
El ejemplo creo que deja bastante que desear, y más teniendo en cuenta que Jobs también estuvo dudando entre médicos y curanderos, muy de ciencia y de explicaciones objetivas no era,no ... Los vinilos en mi opinón no aportan absolutamente nada, salvo lo ya comentado, las diferencias no están en el soporte sino en cómo ha evolucionado el mercado del audio.

Por otra parte hay una "cultura" del audio, gente que le encanta andar de arriba para abajo con los vinilos... Y esto no demuestra en modo alguno que sea "mejor", lo único que explica esto es la existencia de esta cultura... Nada más... Hay una "cultura" también de los cables y de las marcas, (al margen de explicaciones técnicas)... 

azelais

CitarPor otra parte hay una "cultura" del audio, gente que le encanta andar de arriba para abajo con los vinilos... Y esto no demuestra en modo alguno que sea "mejor", lo único que explica esto es la existencia de esta cultura... Nada más... Hay una "cultura" también de los cables y de las marcas, (al margen de explicaciones técnicas)... 


Salado. No hay una cultura de vinilos, cables, marcas etc. Simplemente hay diferentes criterios a la hora de elegir. Las explicaciones técnicas aqui sobran; solamente vale el disfrute personal. No utilizo vinilos desde hace muchos años; ni tengo intención de hacerlo; pero no voy a entrar a valorar si a una persona le parecen superiores. Si a él le gustan más, es suficiente. Por favor dejemos de "adoctrinar".

Un saludo

salado

#47
Cita de: azelais en Marzo 10, 2012, 15:04:32
CitarPor otra parte hay una "cultura" del audio, gente que le encanta andar de arriba para abajo con los vinilos... Y esto no demuestra en modo alguno que sea "mejor", lo único que explica esto es la existencia de esta cultura... Nada más... Hay una "cultura" también de los cables y de las marcas, (al margen de explicaciones técnicas)... 


Salado. No hay una cultura de vinilos, cables, marcas etc. Simplemente hay diferentes criterios a la hora de elegir. Las explicaciones técnicas aqui sobran; solamente vale el disfrute personal. No utilizo vinilos desde hace muchos años; ni tengo intención de hacerlo; pero no voy a entrar a valorar si a una persona le parecen superiores. Si a él le gustan más, es suficiente. Por favor dejemos de "adoctrinar".

Un saludo

Vi una cita que me hizo responder porque iba en el sentido citado, hago hamburguesas para mis compradores y yo como "bien"... Los cds seran las hamburguesas supongo y el pato a la orange del cheff con 3 estrellas michelin los vinilos...  :-*

Lo de la cultura, yo creo que esto va mas aya del audio (la experiencia sonora), es decir, el placer no se alimenta solo de la escucha sino de otros elementos psicologicos que rodean a dicha escucha... Esto creo que es evidente, si yo compro cada mes AF y leo que hay un par de fusibles muy buenos para la red electrica estare mas "feliz" una vez que tenga los fusibles colocados... ¿Tiene algo que ver esto con la "experiencia" sonora?... Yo no tengo dudas con respecto a que poseer tales fusibles va a hacer mas feliz al comprador, incluso antes de encender el equipo. Ahora bien, ¿Que es lo que produce placer?... Y esto es a lo que yo llamo "cultura", la gente comprando basandose en criterios "oscuros"...   (descarto que sean meramente esteticos o decorativos, en ese sentido no tengo nada que decir, van ligados a la idea de "mas calidad" "mejores", pero son tambien, mas vistosos, aparentemente mas caros, mas gordos y brillantes)... Uno mira los cables de la ferreteria y mira unos "cardas" e inmediatamente dira "tiene que sonar mejor"... ¿O no?...

Basandome en esto estoy convencido de que ni todos los cables, ni equipos ni adaptadores de red existen para cubrir necesidades "sonoras", sino psicologicas... Puede ser que haya muchas personas que puedan apreciar estos elementos, pero que de seguro hay unos "cuantos" que se han fabricado de mas tambien es verdad, esto es la "cultura", una curiosidad humana.

Hubiera un experimento que reflejaba bastante bien los perjuicios humanos... En un aeropuerto ponian a un "negro" con unos arapos a pedir a la gente si lo podia llevar, entre 20 coches lo cogio 1... Mas tarde le dieron un traje de piloto y entre 20 coches creo que no hubo ninguno que lo rechazase... ¿Conclusion?...




azelais

[quoteLo de la cultura, yo creo que esto va mas aya del audio (la experiencia sonora), es decir, el placer no se alimenta solo de la escucha sino de otros elementos psicologicos que rodean a dicha escucha... Esto creo que es evidente, si yo compro cada mes AF y leo que hay un par de fusibles muy buenos para la red electrica estare mas "feliz" una vez que tenga los fusibles colocados... ¿Tiene algo que ver esto con la "experiencia" sonora?... Yo no tengo dudas con respecto a que poseer tales fusibles va a hacer mas feliz al comprador, incluso antes de encender el equipo. Ahora bien, ¿Que es lo que produce placer?... Y esto es a lo que yo llamo "cultura", la gente comprando basandose en criterios "oscuros"...   (descarto que sean meramente esteticos o decorativos, en ese sentido no tengo nada que decir, van ligados a la idea de "mas calidad" "mejores", pero son tambien, mas vistosos, aparentemente mas caros, mas gordos y brillantes)... Uno mira los cables de la ferreteria y mira unos "cardas" e inmediatamente dira "tiene que sonar mejor"... ¿O no?...
][/quote]


Entiendo el planteamiento. Pero, en mi opinión, es totalmente errado. Tendemos a considerar al consumidor como alguien sin criterio y sugestionado por el marketing y medios de comunicación de toda índole; cuando nosotros mismos somos consumidores y nos irrogamos la capacidad de discernimiento suficiente para separar lo "bueno" de lo "malo".
Es criterio tan oscuro el de quien compra un cable, CD etc, por lo que ha leido en AF; como quien elige el cable de la ferretería porque otros (igual de "iluminados" que los de AF pero en el sentido contrario) han determinado que no hay diferencias audibles entre los diferentes modelos. Uno u otro han cometido el mismo error: no poseer criterio propio y capacidad de elección propia.

Me parece un insulto a la inteligencia quien nos quiera hacer creer que usando un determinado artilugio en un equipo mediocre este se va a transformar en un fuera de serie; pero me parece igual de insultante quien pretende convencerme que un Primare CD31 suena igual que un CD "Firstline"; hablo de dos modelos que  que conozco. Por mucha prueba doble ciego que hayan hecho; de echo creo que la prueba, si dió esos resultados fué "doble" el ciego que pillaron antes de probar los equipos.

D2Cowones

Cita de: azelais en Marzo 10, 2012, 20:48:34
Es criterio tan oscuro el de quien compra un cable, CD etc, por lo que ha leido en AF; como quien elige el cable de la ferretería porque otros (igual de "iluminados" que los de AF pero en el sentido contrario) han determinado que no hay diferencias audibles entre los diferentes modelos. Uno u otro han cometido el mismo error: no poseer criterio propio y capacidad de elección propia.
+1, totalmente de acuerdo

salado

Cita de: salado en Marzo 11, 2012, 12:35:34
Después de leer esto no pude resistirme a comentar... ¿quién será la "gente más preocupada por la música"? ¿y bajo qué criterios?... Esto es decir poco menos que no tenemos todos "ferraris" porque el sueldo no nos da XDD... Ya se asume que en el mercado de la música hay "ferraris" y "chefs con estrellas michelin" al lado de los toyotas y la tasca del tío Pepe... (esto lo digo pensando en el soporte no en cómo ha avanzado la producción en los estudios)

Sencillamente es lo mismo que he comentado en alguna ocasión. En vez del comportamiento brutal, y como tal falto de inteligencia, de la industria musical de ofrecer un solo nivel de calidad abusando de su posición de fuerza; Mac con un comportamiento mucho más inteligente, por lo que parece querían dar servicio ahora a la gente más preocupada por la música (como el propio Jobs) que por los 'gadgets' tecnológicos, y cubrir de esa forma también la parte del mercado más 'Audiofila'. Algo así como lo dicho de que McDonalds abriera restaurantes de calidad o Don Simon tuviera una línea de buenos caldos.

lennon

Cita de: Raul_77 en Febrero 24, 2012, 22:52:06
Como ya he dicho en otras ocasiones, no estoy dispuesto a mantener una convarsación en según que términos, por lo que esta será mi última intervención en este hilo.

Aparte de eso, no puedo por menos que señalar que el término 'intoxicación' es especialmente desafortunado, sobre todo en mi caso.

He añadido, y pienso seguir haciéndolo, textos y post para completar la información de la que disponen aquellos aficionados al Audio, que se ven expuestos a los intentos de imposición de esa absurda superstición que dice que todo son ceros y unos.

Porque la realidad se impone, y no importa si se entiende o no, pero lo que funciona son los circuitos que hay dentro de los aparatos. Y la Entropía existe.
;)  ;)ESTAMOS CONTIGO RAÚL! SIGUE COMO SIEMPRE, LOS NOVATOS COMO YO TE NECESITAMOS!!!!

Es bien sabido que el desconocimiento anula el sentido crítico, por lo que añadir informaciones complementarias que permitan mejorar los criterios de decisión es justo -justo- lo contrario de intoxicar. En alguna ocasión he utilizado el término 'desadoctrinamiento' para describirlo.

Cualquiera que haya leido alguno de mis post verá también que evito la imposición de mis opiniones, ni las de nadie, siendo lo más objetivo posible y presentando medidas verificables, que son las que dan realmente validez a los argumentos que se presentan. Además del uso frecuente de frases como: 'Pero está claro que cada uno escucha lo que quiere, como quiere, y en lo que quiere' ó 'Yo puedo dar algún consejo si se me requiere para ello, pero la decisión final siempre te corresponde a ti'. De nuevo justo -justo- lo contario del 'flaring'.

El campo Digital tiene mucho que mejorar. Lo he ejemplificado en el trabajo de los diseñadores de Osciloscopios Digitales, que en vez de negar los problemas (así nunca se resuelven) han ignorado los errores de las Teorías y han desarrollado circuitos mejores.

Lo mismo que ocurre en el Audio Digital, y es por eso que los Profesionales del Audio -los Profesionales del Audio- han propuesto nuevos y mejores formatos de Audio Digital.

Que es de lo que va el hilo: de Calidad de Sonido. No de Vinilo. Y mientras permanezca en el foro tengo todo el derecho, y pienso ejercerlo, de presentar toda la información necesaria para que las personas interesadas en el tema sepan que hay Audio más allá de los ordenadores. De hecho la mayor parte del Audio está ás allá de los ordenadores.

Saludos, Raúl
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

 ;) ESTAMOS CONTIGO RAÚL! SIGUE COMO SIEMPRE, LOS NOVATOS COMO YO TE NECESITAMOS!!!!


p.D. se acaba de ver en mi anterior mensaje la torpeza....
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

salado

#53
Cita de: azelais en Marzo 10, 2012, 20:48:34


Entiendo el planteamiento. Pero, en mi opinión, es totalmente errado. Tendemos a considerar al consumidor como alguien sin criterio y sugestionado por el marketing y medios de comunicación de toda índole; cuando nosotros mismos somos consumidores y nos irrogamos la capacidad de discernimiento suficiente para separar lo "bueno" de lo "malo".
Es criterio tan oscuro el de quien compra un cable, CD etc, por lo que ha leido en AF; como quien elige el cable de la ferretería porque otros (igual de "iluminados" que los de AF pero en el sentido contrario) han determinado que no hay diferencias audibles entre los diferentes modelos. Uno u otro han cometido el mismo error: no poseer criterio propio y capacidad de elección propia.

Me parece un insulto a la inteligencia quien nos quiera hacer creer que usando un determinado artilugio en un equipo mediocre este se va a transformar en un fuera de serie; pero me parece igual de insultante quien pretende convencerme que un Primare CD31 suena igual que un CD "Firstline"; hablo de dos modelos que  que conozco. Por mucha prueba doble ciego que hayan hecho; de echo creo que la prueba, si dió esos resultados fué "doble" el ciego que pillaron antes de probar los equipos.

Pero no hay ejemplos de que esto sucede? ... Es decir, que tras haber expuesto una opinión sobre unos cables o un equipo surgen muchas veces dudas sobre qué es lo que produce esta mejora... Sin ir más lejos el hilo de forodvd que dejó un usuario exponiendo la gran diferencia que notaba al cambiar los cables de red... El hilo empieza con un rotundo convencimiento, y a medida que va avanzado el propio autor habla de "problemas eléctricos"... Con lo que el mismo usuario encuentra un factor que no había tenido en cuenta... Entonces, lo que yo digo es que la experiencia personal será la que valga, pero siempre que dicha experiencia se de dentro de unos parámetros... Si ya partimos de un equipo que suministra un nivel de salida superior, si la red eléctrica no es para tirar cohetes, etc... entonces de qué sirve esa experiencia?...

azelais

[quoteEntonces, lo que yo digo es que la experiencia personal será la que valga, pero siempre que dicha experiencia se de dentro de unos parámetros][/quote]


Cuando yo digo que encuentro diferencias entre cables o unos auriculares, por ejemplo, lo hago siempre en las mismas condiciones y equipo; como creo que hace todo el mundo que quiera valorar algo en concreto.

Eferbel

Estoy de acuerdo con azelais.

De todas formas las pruebas subjetivas y personales deben de tenerse en cuenta como tales. Aludiendo al post del foro que comentas. Ayer lo estuve leyendo y desde luego me parece de necios la cruzada que libraron contra el creador, simplemente porque no comulgaba con el resto de usuarios. Me parece una falta de respeto absoluta. Que a alguien le guste tal o cual cable o auriculares no tiene porque servir a los demás pero es respetable como el que más. Que hay algunos que cuando hacen un aporte en un sentido o en otro parecen que sientan cátedra.

Yo tengo en cuenta que la persona que está dando su valoración tenga o no unos gustos afines a los mios para dar el peso adecuado a sus opiniones. Esto lleva tiempo, pero más o menos ya conoces a la gente y sus gustos dentro del foro.