Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Steve Jobs escuchaba vinilo

Iniciado por Raul_77, Febrero 23, 2012, 17:37:32

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

Creo que este artículo vien muy al pelo del hilo y de lo que hablamos:

http://www.cepro.com/article/beatles_pink_floyd_engineer_alan_parsons_rips_audiophiles/D1/

Lo dice Alan Parsons nada más y nada menos. Dice muchas verdades y claramente apuesta por el futuro, no por vinilo o por CD, mp3. Creo que es eso precisamente a lo que se refería Raul, a que hay gente ahora mismo que busca un futuro en la edición de música con nuevos formatos que quizá "beben" un poco de experiencias pasadas (vinilos).

Yo sinceramente los "pops" de los vinilos no los aguanto, sin embargo recuerdo escuchar de pequeño música con mi padre y cómo según los trozos de la canción subía o bajaba el volumen para mantenerlo y no sonara demasiado a los vecinos (había dinamismo de los niveles sonoros). Hoy día eso con un mp3 o un cd se ha perdido ya que suena igual de alto un timbal en la lejanía que la cantante a en un falsete a grito pelado. Sin embargo también recuerdo los gritos de mi abuela cuando siendo pequeño le raye unos cuantos vinilos  de Joselito, Antonio Aguilar y creo que uno de Imperio Argentina con más años que lapera; hoy día no me imagino como puedo "rallar" un mp3.

Con el paso del tiempo se gana cosas  se pierden otras pero de nosotros depende el que se pierdan las menos posibles si obligamos al mercado a tirar por donde nosotros queramos y no por donde a ellos más rentable les salga.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Carlos

Creo que en este hilo se están mezclando conceptos y comparando un montón de cosas que no están relacionadas...

Raul_77

Como ya he dicho en otras ocasiones, no estoy dispuesto a mantener una convarsación en según que términos, por lo que esta será mi última intervención en este hilo.

Aparte de eso, no puedo por menos que señalar que el término 'intoxicación' es especialmente desafortunado, sobre todo en mi caso.

He añadido, y pienso seguir haciéndolo, textos y post para completar la información de la que disponen aquellos aficionados al Audio, que se ven expuestos a los intentos de imposición de esa absurda superstición que dice que todo son ceros y unos.

Porque la realidad se impone, y no importa si se entiende o no, pero lo que funciona son los circuitos que hay dentro de los aparatos. Y la Entropía existe.

Es bien sabido que el desconocimiento anula el sentido crítico, por lo que añadir informaciones complementarias que permitan mejorar los criterios de decisión es justo -justo- lo contrario de intoxicar. En alguna ocasión he utilizado el término 'desadoctrinamiento' para describirlo.

Cualquiera que haya leido alguno de mis post verá también que evito la imposición de mis opiniones, ni las de nadie, siendo lo más objetivo posible y presentando medidas verificables, que son las que dan realmente validez a los argumentos que se presentan. Además del uso frecuente de frases como: 'Pero está claro que cada uno escucha lo que quiere, como quiere, y en lo que quiere' ó 'Yo puedo dar algún consejo si se me requiere para ello, pero la decisión final siempre te corresponde a ti'. De nuevo justo -justo- lo contario del 'flaring'.

El campo Digital tiene mucho que mejorar. Lo he ejemplificado en el trabajo de los diseñadores de Osciloscopios Digitales, que en vez de negar los problemas (así nunca se resuelven) han ignorado los errores de las Teorías y han desarrollado circuitos mejores.

Lo mismo que ocurre en el Audio Digital, y es por eso que los Profesionales del Audio -los Profesionales del Audio- han propuesto nuevos y mejores formatos de Audio Digital.

Que es de lo que va el hilo: de Calidad de Sonido. No de Vinilo. Y mientras permanezca en el foro tengo todo el derecho, y pienso ejercerlo, de presentar toda la información necesaria para que las personas interesadas en el tema sepan que hay Audio más allá de los ordenadores. De hecho la mayor parte del Audio está ás allá de los ordenadores.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

que es mejor, vinilo o cd? ¿altavoces o auriculares? ¿válvulas o transistores?  :juer:

Los debates de siempre! Yo tengo claro que es cuestión de manías y gustos personales. Yo te puedo decir que con altavoces uso vinilo, que de noche uso auriculares, que con auriculares uso válvulas....¿por mejores o peores?  :juer:, depende de tantas cosas....

Lo bonito es que tengamos todas esas posibilidades de escuchar música con tanta calidad (me refiero a equipos), porque lo que si es claro es que con cualquier sistema/soporte se puede conseguir un nivel de calidad mas que elevado; a partir de ahí, cuestión de gustos.

Reira

#34
Claro que la entropía existe, y la entropía aumenta cuando de computa PCM -> FLAC -> PCM y cada vez que se regenera una señal digital que contiene ruido por debajo de su umbral de tolerancia. El tema es que aumenta en forma de calor por la CPU al hacer el cálculo o del circuito digital que recibe una entrada de otro.
La información almacenada en un FLAC sin embargo es la misma que su WAV, o una señal digital con ruido regenarada. No es gratis, has pagado en energía consumida ("transformada"). La corrupción en tiempo del transporte tiene fácil arreglo, no usar un protocolo defectuoso de transporte, ni extrapolar por sistema sus debilidades a todo tipo de transporte.
Para lo demás según gustos, los formatos "nuevos" y transportes llevan tiempo disponibles y sigo pensando que a veces se da información errónea.

Pero para eso está el lector que no debe ser un ente pasivo sino crítico y decidir... y poco mas que añadir. Por mi no hay mas discursión. Espero que Jobs disfrutara con cada aparato que usaba para escuchar música.

rocoa

Algún gurú ha dicho por ahí:
"El digital tiene mala reputación pero la culpa no es del digital. ¡Es la ejecución del digital".
También hay quien dice que la mejor forma de disfrutar el digital es no haber escuchado nunca un buen sistema analógico.
Simplificando, se podría decir que con el digital se percibe más claridad, mejor respuesta a transitorios y focalización, mayor rango dinámico, menos ruído, mejor delineación del grave.....; con el analógico mejor timbre y textura, más microinformación, espacio y aire; mayor dimensionalidad y mejor agudo resultando todo ello en una mayor complejidad armónica.

Lo que yo tengo claro, basándome en mi experiencia, es que el analógico generalmente proporciona una mejor conexión emocional con el oyente.
Hace años que no disfruto del plato en mi casa pero cuando lo escucho en un buen sistema vuelvo jo..do para casa :(


Steve Jobs, QEPD, lo tenía claro. El plato para disfrutar en casita y los emepetreses para hacer dinerito con la peña.

Saludos


Vedder

Cita de: rocoa en Febrero 25, 2012, 00:35:42
Algún gurú ha dicho por ahí:
"El digital tiene mala reputación pero la culpa no es del digital. ¡Es la ejecución del digital".
También hay quien dice que la mejor forma de disfrutar el digital es no haber escuchado nunca un buen sistema analógico.
Simplificando, se podría decir que con el digital se percibe más claridad, mejor respuesta a transitorios y focalización, mayor rango dinámico, menos ruído, mejor delineación del grave.....; con el analógico mejor timbre y textura, más microinformación, espacio y aire; mayor dimensionalidad y mejor agudo resultando todo ello en una mayor complejidad armónica.

Lo que yo tengo claro, basándome en mi experiencia, es que el analógico generalmente proporciona una mejor conexión emocional con el oyente.
Hace años que no disfruto del plato en mi casa pero cuando lo escucho en un buen sistema vuelvo jo..do para casa :(


Steve Jobs, QEPD, lo tenía claro. El plato para disfrutar en casita y los emepetreses para hacer dinerito con la peña.

Saludos


jaja, para variar, no cambiaría ni una coma del comentario, total y absolutamente de acuerdo, al menos en mi propia experiencia.

Dimante

#37
Lo que yo he podido escuchar o poseer de analógico era bastante peor que lo que he podido escuchar de formato digital. La razón, la calidad del equipo. Lo que me da para proponer otro axioma de estos gratuitos (no lo toméis a mal, en mi caso sí es gratuito):
Si tienes poca pasta, mejor digital. Si te sobra y puedes permitirtelo, analógico.
Lo digo porque con poca pasta como yo tube que andar en mis tiempos el resultado de lo analógico era patético, y pagando lo mismo por lo digital la cosa mejoró bastante. No entro ya en equipos de un presupuesto inalcanzable para mí, donde por lo que comentáis el formato analógico alcanza cotas extraordinarias y la cosa es diferente.

Un saludo.

Vedder

dede luego que un equipo analógico en condiciones es mas caro que uno digital, las cosas como son. En niveles bastante medianuchos...me quedo con el digital, pero si nos vamos "para arriba", analógico, ahora mismo sin dudar diría yo.

kaiser_souze

Cita de: Vedder en Febrero 25, 2012, 02:04:11
dede luego que un equipo analógico en condiciones es mas caro que uno digital, las cosas como son. En niveles bastante medianuchos...me quedo con el digital, pero si nos vamos "para arriba", analógico, ahora mismo sin dudar diría yo.

Hola a todos, en el tema economico no veo yo tan claro que sea mucho mas caro si haces las cosas bien y tienes una idea clara de lo que quieres, aun recuerdo el magnifico hilo de oportunidades basicas en el que se veian autenticas maravillas de platos por menos de mil euros; un ordenador medio decente ya cuesta casi eso, añadele un dac bueno y haz la suma, todos los demas componentes del equipo son los mismos: cables, cajas, auriculares,mueble, optimizacion de red.....la unica salvedad es lq necesitas comprar un ampli con una buena etapa de phono, logico si vas a enfocar la cosa hacia el vinilo. Lo que si es caro es comprar vinilos comparado con descargar de la red, en eso no hay color.

Lo demas son gustos y percepciones personales; las opiniones son como el culo, nos puede gustar mas o menos, pero cada persona tiene el suyo. ;)

Saludos.

me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Vedder

exacto kaiser, entre otras cosas me refiero a "darle" de comer al plato  ;)

De todas formas, un cd de unos 200 euros ya te suena estupendamente y las diferencias con un cd de 2000 (por decir algo) no son dramáticas, un plato/capsula de 200 euros, como que no...

kaiser_souze

#41
Cita de: Vedder en Febrero 25, 2012, 08:58:54
exacto kaiser, entre otras cosas me refiero a "darle" de comer al plato  ;)

De todas formas, un cd de unos 200 euros ya te suena estupendamente y las diferencias con un cd de 2000 (por decir algo) no son dramáticas, un plato/capsula de 200 euros, como que no...

Si no se te aparece la virgen en ebay...ni de coña!! jejeje necesitas minimo el doble .
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Dimante

#42
Lo analógico tiene además un problema añadido, que es el mantenimiento. Entiendo que esto es algo que en componentes de mayor calidad es menor, pero en mi antiguo equipo (con el que pasé muchas horas muy agradables, quede claro) la aguja del tocadiscos perdía eficiencia de forma evidente a los pocos meses de cambiarla. De hecho, cada vez que ponía una nueva me sorprendía con el cambio. Y no hablo de la periódica limpieza de los cabezales de la pletina de casette, la pérdida sonora era dramática en este caso.
Cuando ahorré unos pocos duros y me compré un humilde discman technics la mejora fue tan grande que no puedo evitar recordar con cariño ese pequeño aparato que aún hoy funciona después de haber sufrido una vida de perros conmigo. Y hablo de más de quince años de uso trotero e inmisericorde. Suena como el primer día, aunque comienza a tener achaques propios de la edad desde que mi padre, en un descuido, se sentó sobre él...


xoubi

Cita de: kaiser_souze en Febrero 25, 2012, 08:48:21
Cita de: Vedder en Febrero 25, 2012, 02:04:11
dede luego que un equipo analógico en condiciones es mas caro que uno digital, las cosas como son. En niveles bastante medianuchos...me quedo con el digital, pero si nos vamos "para arriba", analógico, ahora mismo sin dudar diría yo.

Hola a todos, en el tema economico no veo yo tan claro que sea mucho mas caro si haces las cosas bien y tienes una idea clara de lo que quieres, aun recuerdo el magnifico hilo de oportunidades basicas en el que se veian autenticas maravillas de platos por menos de mil euros; un ordenador medio decente ya cuesta casi eso, añadele un dac bueno y haz la suma, todos los demas componentes del equipo son los mismos: cables, cajas, auriculares,mueble, optimizacion de red.....la unica salvedad es lq necesitas comprar un ampli con una buena etapa de phono, logico si vas a enfocar la cosa hacia el vinilo. Lo que si es caro es comprar vinilos comparado con descargar de la red, en eso no hay color.

Lo demas son gustos y percepciones personales; las opiniones son como el culo, nos puede gustar mas o menos, pero cada persona tiene el suyo. ;)

Saludos.
No va a haber diferencia entre uno de 1000 euros y otro de 300 si vas a sacar el sonido por USB (DAC)...
PD: Te lo dice uno que se gastó hace 2 años una pasta en un pc con i7.

FRR

Hablando del rey de Roma:

http://itunes.apple.com/gb/app/airvinyl-for-iphone/id501666256?mt=8

A ver si algún vinilero lo prueba y explica si cuela o no cuela.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100