Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio del power cord en electrónicas.

Iniciado por Eferbel, Junio 13, 2011, 03:49:13

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

#15
Cita de: CABILLAS en Junio 15, 2011, 09:01:48
Esas ferritas (supongo que son esos cartones con metal) se encuentran en ferretería o hay que pedirlas  como material especializado?.

No se que cartones te refieres. Las ferritas que estamos hablando llevan una pieza de plástico que abraza el cable por fuera. Lo habrás visto multitud de veces en los cables de ordenadores, tipo USB, alimentación etc.

Una imagen vale más que mil palabras:




La imagen de la izquierda es la ferrita abierta y la de la derecha cerrada.

Y puestas en el cable quedan así:



Las puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de electrónicas, no se si también las podrás encontrar en una ferretería.

También existen las ferritas toroidales donde es el cable el que va enrollado a la ferrita. Este sistema era el que tenia mi CD originalmente.



La función de las ferritas es transforma las altas frecuencias como las producidas por las interferencias electro-magnéticas en calor. El problema es que el sonido también se puede ver afectado, pudiendo perder, armónicos, amplitud, en definitiva sonar más pobre y apagado. En el caso de un buen apantallamiento (malla del cable) como es mi caso seguramente no lo necesite pero quiero probarlo para cerciorarme. El cable original no tenia apantallamiento (malla), ni toma de tierra por lo que recurrieron a la ferrita.

Ignacio

Eferbel, ¿donde compraste la malla de cobre estañada?.

Gracias.
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Cabillas

"No se que cartones te refieres. Las ferritas que estamos hablando llevan una pieza de plástico que abraza el cable por fuera. Lo habrás visto multitud de veces en los cables de ordenadores, tipo USB, alimentación etc."

Ok, gracias, estaba confundido.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#18
Cita de: Ignacio
¿donde compraste la malla de cobre estañada?.

La que yo he utilizado la puedes encontrar en rs-online:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=2445203&x=0&y=0

El problema es que lo venden en rollos de 10m.

Hay otra malla también de cobre estañado en audiophonics:

http://www.audiophonics.fr/shielding-sleeve-100-copper-1020mm-p-3625.html

También la compré y viene sin el tubo interior con la ves en la foto de la izquierda, lo bueno es que puedes comprar la cantidad que necesites, la venden por metros. Tiene un tejido más tupido que la otra malla y tendrá uno ó dos milimetros más de diametro que la otra. El grueso de los hilos de ambas es similar y cualquiera de las dos es perfectamente valida.

Nando22

Enhorabuena de nuevo!

Me tienes asustado! Ya no te paras ante nada, eh? Y además improvisando soluciones sobre la marcha, que tio!
Me gustaría hacer lo mismo con mi sintonizador. Ya te  pedieré algún consejo.
Un abrazo.

Eferbel

Gracias Nando22, cuando hagas el sintonizador, si te puedo ayudar lo haré encantado.

Eferbel

Ya he recableado el DAC e insertado como segundo post a este hilo. Podeís acceder directamente a través de este enlace.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5536.msg65007.html#msg65007

GGF

He encontrado este fabuloso tutorial por casualidad.

Eferbel eres un crack.

Me quedé con ganas de meterle mano al BCL y me estaba rondando la idea de meterle mano al Primare oo).  Ahora después de ver esto ya estoy perdido.

¿Alguna recomendación para principiantes con más ganas que experiencia?

Saludos


-Gerardo-

Eferbel

Las modificaciones fueron porque mis electrónicas no tenian IEC y ya tienen sus añitos. Si hubiesen tenido este conector seguramente no les habría hecho nada. Un IEC te permite experimentar con varios cables. En mi caso eso no lo puedo hacer ya que lo soldé directamente al circuito impreso.

Evalua antes si merece la pena modificarlos por temas de garantias. Si tienes IEC yo no haría nada. Bueno el cambio de fusibles, que por cierto lo tengo pendiente en mis aparatos.

GGF

Muchas gracias Eferbel.

Yo estaba pensando en los cables rojos y azules que van del IEC a la placa del filtro de entrada y de ahí al interruptor on-off.



la verdad es que alguna prueba ya he realizado quitando el pin del cable de ida y vuelta al interruptor y puenteando en el conector de pin con cable de plata. No me gustó. Sonido más duro. Me recordó a cuando cambié el cable de la línea y estaba sin rodar o cuando pones el fusible nuevo. Lo tuve un par de días y lo dejé como estaba.  El puente era de unos 2cm de longitud  y una sección de no más de 1mm2 y el efecto me sorprendió bastante aunque no gratamente.

Tengo pendiente probar el puente con cable Cardas y si me gusta el resultado seguir a delante de esta manera:

El IEC lo he cambiado por un Furutech de los que llevan portafusible. Eliminaría los faston del IEC, soldaría dos trocitos de cable Cardas y desde ahí, a través de conectores, a la los pins de alimentación del filtro dejando inutilizado el interruptor on-off que nunca uso (lo dejo en stand-by y si la ausencia va a ser larga abro la línea en el cuadro).

El proceso sería totalmente reversible.

Saludos

-Gerardo-

Shopen

Otro gran trabajo Eferbel...que no paras...Ese cable que has puesto.... :D :D...ando yo tambien dandole vueltas a ver si
cae al final o no cae...

Por cierto, has probado este Belden en algún proyecto?? Creo que no tienen mucho que ver...pero creo que no esta nada mal por el precio..

http://www.ebay.es/itm/BELDEN-83803-AUDIOPHILE-MAINS-POWER-CABLE-PER-METRE-/180654897554?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item2a0fdef992#ht_1196wt_1106

Eferbel

Cita de: GGF
El IEC lo he cambiado por un Furutech de los que llevan portafusible. Eliminaría los faston del IEC, soldaría dos trocitos de cable Cardas y desde ahí, a través de conectores, a la los pins de alimentación del filtro dejando inutilizado el interruptor on-off que nunca uso (lo dejo en stand-by y si la ausencia va a ser larga abro la línea en el cuadro).

El proceso sería totalmente reversible.

Ese IEC con portafusibles es una estupenda idea, además de mejorar la calidad del IEC seguramente el portafusibles será mejor que el que tengas dentro del CD. Además de tener acceso al fusible desde el exterior del aparato. Lo que no tengo tan claro es lo del puente con cardas, va a condicionar el sonido tornandose más suave y con menos agudos. Si no te gusta podrias probar con algún cable OCC, que va imprimir más energía a la música.

Por cierto ese R-core como trafo, tiene muy buena pinta.

Cita de: Shopen
Otro gran trabajo Eferbel...que no paras...Ese cable que has puesto.... :D :D...ando yo tambien dandole vueltas a ver si
cae al final o no cae...

Por cierto, has probado este Belden en algún proyecto?? Creo que no tienen mucho que ver...pero creo que no esta nada mal por el precio..

http://www.ebay.es/itm/BELDEN-83803-AUDIOPHILE-MAINS-POWER-CABLE-PER-METRE-/180654897554?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item2a0fdef992#ht_1196wt_1106


Gracias Shopen, hice esto hace ya unos meses. El cable que mecionas lo estuve barajando pero no tenía referencias así que me decanté por ese cable que probe con el power-kit de rocoa. Aunque es algo caro a mi me ha gustado mucho como suena. Tengo pendiente, como ya he dicho, el tema de los fusibles y alguna modificación en la electrónica del aparato.

rocoa

CitarMe quedé con ganas de meterle mano al BCL y me estaba rondando la idea de meterle mano al Primare oo).  Ahora después de ver esto ya estoy perdido.

¿Alguna recomendación para principiantes con más ganas que experiencia?

Si ya has cambiado el IEC (buena cosa) pon un fusible Furutech y déjalo tal y como está ;) ;D

Saludos

GGF

Gracias por los consejos.

Me quedaré quietecito y a disfrutar de la música, que es lo suyo.

Saludos



-Gerardo-