Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre el V8p....

Iniciado por Achita, Febrero 23, 2012, 01:05:14

Tema anterior - Siguiente tema

Achita

Como ya comenté por aquí y siguiendo la recomendación del foro, la semana pasada compré un Musical Fidelity V8 para mis K701. Fue en un hilo del foro que vi el comentario de un compañero que decía que en su ciudad había visto uno de oferta en el escaparate de una tienda, le pedi el nombre de la tienda y el día siguiente les llamé.
La tienda es Audiovideo Canto, en alicante, la verdad es que me atendieron muy amablemente y en poco rato llegamos a un acuerdo, 400 euros y tuvieron el detalle de no cobrarme los portes de la agencia. Le pregunte al encargado si el amplificador era un exdemo y me aseguró que no, que no se había usado pero que lo ofertaban por ser el último y por que a causa de la crisis quería reducir algo de stock.
Este lunes lo recibí y todo Ok, ademas me encontré con una sorpresa inesperada, a persar de que el modelo ofertado decía ser un V8 y la foto de la web también era de un V8, la unidad recibida es un V8p, que como sabeis añade una salida a mayores que permite usarlo como preamplificador.

Ahora las preguntas para los veteranos del V8.
-¿Necesita rodaje? Si es así, ¿cuanto y como?
- ¿Cuan bueno se supone que es el DAC que incorporá?, así de buenas a primeras usando el PC como fuente, no noto diferencias entre sacar el sonido por un RCA desde la salida de auriculares a la entrada de linea a sacarlo por USB al DAC.
-¿La función de preamplificador permite conectarlo a unas cajas autoamplificadas que no incorporen control de volumen propio?

Por ahora noto muy poca diferencia entre el V8 y el Vincent KHV-111, la verdad......... pienso que debe ser cosa de la fuente, ni el DAC que incorpora debe ser muy bueno, ni el CD que le he conectado ( un Kenwood con 12 años) tampoco.

Un saludo.


Jose76

Cita de: Achita en Febrero 23, 2012, 01:05:14

- ¿Cuan bueno se supone que es el DAC que incorporá?, así de buenas a primeras usando el PC como fuente, no noto diferencias entre sacar el sonido por un RCA desde la salida de auriculares a la entrada de linea a sacarlo por USB al DAC.


Hola Achita, yo no solo no encontré mejoras en el DAC del v8P si no que me parecía sonar mejor con la tarjeta interna del Mac, el DAC del v8 está por que tiene que estar, como amplificador me parece magnifico, pero el DAC deja mucho que desear, yo encontré una mejora bestial con un simple HRT Streamer II+

Disfrútalo, saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Achita

Cita de: Hector76 en Febrero 23, 2012, 01:15:24
Cita de: Achita en Febrero 23, 2012, 01:05:14

- ¿Cuan bueno se supone que es el DAC que incorporá?, así de buenas a primeras usando el PC como fuente, no noto diferencias entre sacar el sonido por un RCA desde la salida de auriculares a la entrada de linea a sacarlo por USB al DAC.


Hola Achita, yo no solo no encontré mejoras en el DAC del v8P si no que me parecía sonar mejor con la tarjeta interna del Mac, el DAC del v8 está por que tiene que estar, como amplificador me parece magnifico, pero el DAC deja mucho que desear, yo encontré una mejora bestial con un simple HRT Streamer II+

Disfrútalo, saludos

Pues me dejas más tranquilo, no sabía como interpretar el tema del DAC, me parecia que no aportaba ninguna mejora (tampoco lo veía peor).
Seguro que los poseedores y exposeedores del V8 me pueden aclarar alguna de las otras preguntas que hice al principio.

-¿Necesita rodaje? Si es así, ¿cuanto y como?
-¿La función de preamplificador permite conectarlo a unas cajas autoamplificadas que no incorporen control de volumen propio?
- Me ha sorprendido que no tenga boton de apagado, ¿lo teneis siempre encendido? ¿dará mucho consumo electrico?, es que tengo la reglera debajo de la mesa y me da pereza tener que desenchufarlo de cada vez.

Un saludo y gracias adelantada por la ayuda....


azelais

Hola Achita.

Enhorabuena por la compra, creo que te gustará.

Rodaje si necesita, como todos y a este hay que sumarle las válvulas. Dejaló siempre enchufado; durante los primeros días dejalé que suene a volumen suave y, al de 10 días, dalé unas sesiones algo más fuertes; poco a pco irás notando la mejora.

El DAC no es para tirar cohetes, no lo he probado pero todos mis conocidos que lo han hecho coinciden en eso.

Sí,   te vale para unas cajas autoamplificadas; salvo que me esté equivocando.


Ya nos contarás


Un saludo

LUizO

ui , esa tienda me suena jeje.
Me estuvo tentando de comprarlo a mi.

Dimante

Como te ha dicho Azelais, dale algo de uso para que entre en calor y te hagas a su sonido. Los cambios en amplificación son más suaves que los de auriculares, pero con el tiempo notarás la diferencia en calidad.
Respecto a la falta de interruptor, parece ser que lo mejor para él es no desconectarlo nunca salvo si no va a ser usado por un periodo largo de tiempo. Por lo que comentan los que saben del tema el circuito y la válvulas del v8 tardan un tiempo en coger tu rendimiento máximo al enfriarse.
En los nuevos modelos como el m1 han puesto un interruptor que lo deja en stand-by precisamente para evitar que el circuito se enfríe y pierda rendimiento.

Disfrútalo y ya nos contarás. La combinación v8-k701 es impresionante y si encaja en tus gustos podrás disfrutarla al máximo.