Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DENON AH-A100 EDICION LIMITADA. ULTIMA UNIDAD A SUPERPRECIO

Iniciado por Enguera, Febrero 22, 2012, 21:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Para los amantes de los Denon, su auricular Edición Limitada con un superprecio por ser última unidad:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9084

Saludos...

Dimante

Aquí me veo obligado en conciencia a hacer una advertencia importante sobre las superofertas de Denon en Supersonido.
No hace mucho (como un mes, más o menos) se me averiaron los denon ah-d1001 que compré en una oferta similar a ésta (79€, cuando su precio normal es de 160€) en esta tienda. Como estaban en garantía los llevé al servicio técnico. No voy a contar aquí ahora todo lo que se extendió el asunto, pero el caso es que me dijeron que el auricular no tenía reparación y que me darían un auricular de similar categoría o superior. Hasta aquí, lo normal.
Cuando me trajeron el auricular me entero de que el modelo que me dan como sustitución es el ah-d510 (89€ de precio de venta normal).
Lógicamente me negé a recogerlos. Los equivalentes al d1001 son, como todos sabemos, los d1100 (169€ de precio de venta normal). Les expliqué que bajo ningún concepto aceptaría un auricular por el que sencillamente no habría pagado ni un euro. Si me compré los d1001 en oferta es una cuestión que atañe en cualquier caso al comercio que lo vende, no al cliente que compra.
Los de Supersonido reconocieron que yo tenía razón desde el principio, y supuestamente negociaron con el comercial de denon en mi favor. Entiendo, como es lógico, que un producto en garantía es asunto del servicio técnico de la marca, no de la tienda.
Después de muchos días de espera y negociación con el servicio técnico y con Supersonido conseguí que los de la tienda me devolvieran el dinero (mis 79€, los que pagué y figuraban en la factura), de los que se hizo cargo Supersonido. Pero los de denon no dieron su brazo a torcer en ningún momento, con un comportamiento a mi entender rácano que es incomprensible en una marca de su dimensión y prestigio.
Planteemos este problema con esta oferta en particular y supongamos el mismo caso. ¿Qué auricular te darían cuyo precio de mercado normal correspondiera con estos 290€ que ahora mismo un cliente pagaría? Lógicamente, el d2000, con un precio de venta normal de 295€.
Sólo lo comento como advertencia.
He realizado muchas compras en esta tienda y con otras marcas jamás he tenido este problema. Parece ser que los responsables son la empresa que se encarga del servicio técnico de denon-españa, GAPLASA S.A. Y como es lógico la propia marca por concederles la exclusiva con todas las consecuencias.
Como en mi caso se trataba de un auricular económico y sin mucha importancia no le he dado más vueltas, pero con modelos más caros no quiero ni pensarlo.
Advierto, ya de paso, que esta empresa y denon en concreto no se hace cargo de la garantía de las compras de sus productos realizados en páginas web que no sean distribuidores oficiales (es decir, prácticamente todas las que no poseen tienda física, como redcoon sin ir más lejos, o thomann). Si tenemos un producto comprado en este tipo de webs debemos recurrir a denon-europa, con costes de envío a nuestro cargo. En el caso de un auricular es caro, pero si se trata de un equipo de música corriente ni te cuento.
Advertido queda.

Un saludo.

Arkadi

Yo los compre hace un mes en Supersonido a 279 euros, mas baratillos aun.

herdom

#3
Y estos a que modelo normal de denon se pueden equiparar, entre unos 2000 y unos 5000? Y que tal sonido tienen?


Arkadi

No he hecho largas escuchas de los otros dos como para poder comparar, pero en buena lógica, deberían tener mejor sonido que los D2000, y no andar muy a la zaga de los D5000.

Opino que hay que tener siempre presente que no es un auricular full size, sino portable, es decir, mucho mas pequeños que los otros Denon mas grandes, aunque según parece el driver es del mismo tamaño.

En cuanto a acabados y construcción son una cosa mala ( de buenos y cómodos quiero decir). Imaginad unos D5000 en chiquitito.

También hay que tener en cuenta que, en mi caso al menos, no encuentro demasiada mejora cuando los amplifico con el V8, y es que se mueven muy bien con mi IPhone 4.

Dicho todo lo anterior, es un auricular con unos bajos profundos y predominantes, tienen un nivel de detalle sorprendente, y una espacialidad que sitúa los instrumentos de manera destacada en el espacio. No encuentro que los medios estén relegados, como al parecer ocurre en otros Denon.

En algunos temas resultan una pizca cavernosos, supongo que por la resonancia de las copas de madera.

Me parece que su sonido esta muy por delante de otros portables, los veo claramente superiores a los Senn Hd25. En head fi algunos los ponen por delante de los D5000, otros no, y parece que la mayoría los sitúa por encima de los D2000. No lo se porque no los he comparado.

Elconjunto (lujosa construcción, portabilidad, fáciles de mover, y sonido muy logrado) me parece que merece la pena al precio rebajado, no así a su precio original de casi 500 euros.

Teniendo en cuenta que a mi me costaron apenas 50€ mas que los D2000, los anteriores factores me hicieron ver claro que prefería los 100 aniversario.

Hoy por hoy estoy muy contento, son los que están conmigo cuando no tengo mi equipo estacionario.

Siento no haber sido mas preciso, no estoy habituado a verbalizar mis sensaciones sonicas.

Saludos



Dimante

Yo hasta ahora, por lo que he leído (hay mucho escrito sobre el tema), casi siempre los colocan un poco por encima del d1100, y claramente por debajo de los d2000/5000. Se insiste normalmente mucho en el tema de que se trata de un auricular para fuentes portátiles tipo ipod, y es ahí donde se puede equiparar más a los mayores de la casa, pero cuando el equipo es de más nivel las diferencias saltan a la vista.
De todas formas, a ver si hay alguien que haya probado este modelo y que conozca a los d2000/5000 para tener una opinión con criterio en este foro.

Un saludo.

Arkadi

Cita de: Dimante en Febrero 23, 2012, 01:38:14
(hay mucho escrito sobre el tema), casi siempre los colocan un poco por encima del d1100, y claramente por debajo de los d2000/5000.
Siento disentir Dimante :). Antes de comprarlos me leí todo lo que encontré sobre ellos. Salvo un par hilos de este foro, en que a uno le gustaron, y a otro no, pero sin escuchas profundas en ambos casos, todo lo que encontré fue en Headfi. Allí halle una review especializada de un tipo al que gustaron mucho, así como un tema, de 13 páginas, sobre su aparición. Al contrario de lo que dices, y salvo un par de foreros (uno de los cuales tenía los 4 Denon para comparar pero no se explayo en el asunto), algunos decían que eran superiores a los D5000, y otros los situaban entre los d2000 y los d5000. Y solo muy aisladamente alguno decía que era igual al d1001 pero con copas de madera, lo que por otro lado no puede tener mucho sentido pues al parecer comparte tamaño de drive con los mayores. Por lo tanto, eso de que lo que se ha escrito sobre el tema casi siempre establece lo que dices es categórico y contradice lo que yo mismo he leído sobre el tema.
Todo esto lo hablo de memoria, claro, pero estuve una semana entera mirando porque quería asegurarme de que, al menos, su calidad de sonido estuviera, con cierto consenso, por delante de los d2000, por que otro planteamiento hubiera sido tirar el dinero.
Eso es lo que leí, al menos, no se los resultados que arrojarían en una comparación directa.

herdom

Vaya, pues por precio y por el driver pensaba que deberian por encima de los 2000 y bastante cercanos a los 5000, pero veo que hay opiniones para todos los gustos  ??? Aunque pensaba que eran mas grandes y no tan portables, siendo asi no me interesan demasiado.

Arkadi

Fijate Herdom si es así, que a ti no te gustan porque son chicos, y a mi me pasa justo lo contrario... :o

Saludos

v87a

Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2012, 00:15:13

También hay que tener en cuenta que, en mi caso al menos, no encuentro demasiada mejora cuando los amplifico con el V8, y es que se mueven muy bien con mi IPhone 4.

Dicho todo lo anterior, es un auricular con unos bajos profundos y predominantes, tienen un nivel de detalle sorprendente, y una espacialidad que sitúa los instrumentos de manera destacada en el espacio. No encuentro que los medios estén relegados, como al parecer ocurre en otros Denon.


Me sorprende que no notes apenas diferencias entre conectarlos al Iphone 4 o al V8.

Los pude probar hace unos meses en un par de ocasiones, y mis primeras impresiones fuero justo lo contrarío.

Desde mi equipo portátil Sansa Fuze + Fiio E7 el sonido no era demasiado bueno, teniendo en cuenta que costaba casi 500€ y la representación espacial del sonido francamente mala.

Desde un equipo estacionario, al conectarlos a un equipo estacionario la cosa mejora bastante, sobre todo la representación espacial del sonido.

Lo cierto que todavía estaban en fase de rodaje cuando tuve ocasión de probarlo y sabía que tenían que mejorar. No me esperaba que apenas se notase diferencia entre conectarlos a un equipo portátil y uno estacionario. Me dio la impresión de ser un auricular exigente con el resto del equipo para poder sacarles partido, lo que me sorprendió bastante y mas siendo para uso portátil.

Dimante

Vamos, que no hay más opiniones porque no hay más gente que lo tenga. Pues nada, hasta que no haya alguien del foro (a mí es que los de head-fi me parece que hay que tomarlos con pinzas) que no haya probado ambos será difícil saber nada realmente.

Arkadi

Ja, ja, ja no te extrañe que yo no note apenas diferencias, ¡porque tengo las orejas de madera!. No, en serio, a lo que me refiero es que no veo las diferencias sustanciales que encuentro en otros auriculares más difíciles de mover. Lo que quiero decir, aunque no me haya explicado muy bien, es que no cambian tan radicalmente como para afirmar que deben escucharse amplificados, sí o sí. Imagino que casi cualquier auricular mejoran amplificados, sobre todo con un amplificador como el V8, y que juzgar su mayor o menor necesidad de amplificación viene dado por cuánto pierden al conectarlos a una fuente portátil. Para mí los Grado 325is, los Sennheiser HD25 y estos Denon suenan bien sin amplificar, aunque suenan mejor amplificados, sin que las diferencias sean tan substanciales como para afirmar que necesitan amplificación. Sin embargo, los Senn HD650, los AKG K701 y los K601, suenan como una castaña desde el Iphone. Hablo sólo de los auriculares que conozco bien.
Yo también estoy de acuerdo que su sonido no merece 500.-€, el precio esta infladísimo, seguramente por ser edición limitada de 100 aniversario, pero al precio rebajado que los coloca Supersonido me parece que están muy bien, teniendo en cuenta todos los factores en conjunto (calidad, portabilidad, etc.), si fuera solo por el sonido, ya no podría afirmar lo mismo.
En cuanto al rodaje, lo que yo he apreciado después de darles unas 60 horas de rodaje es que las frecuencias bajas no emborronan el resto del espectro, de manera que parece más controladillo. También se siente mejor la espacialidad.

Dimante, perdona si he sido algo brusco en mi respuesta, pero como no podía probarlos antes de comprar me tuve que fiar de lo que leía, y te puedo asegurar que me quemé las pestañas leyendo comentarios para hacerme una idea, y esa es la que obtuve. Yo no he podido hacer una comparativa, así que no puedo afirmar que suenen mejor que los D2000, desde luego.
En cuanto a lo de los chicos de Head fi, tienes toda la razón en cuanto a que hay que tomarlos con pinzas, unas veces son unos talibanes del sonido y otras tienen unas tragaderas que se entusiasman con todo.

Saludos a todos

v87a

Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2012, 12:35:36
Ja, ja, ja no te extrañe que yo no note apenas diferencias, ¡porque tengo las orejas de madera!. No, en serio, a lo que me refiero es que no veo las diferencias sustanciales que encuentro en otros auriculares más difíciles de mover. Lo que quiero decir, aunque no me haya explicado muy bien, es que no cambian tan radicalmente como para afirmar que deben escucharse amplificados, sí o sí.

No eres el único que tiene orejas de madera. Yo tampoco tengo buen oído, es mas lo tengo bastante malo me cesta horrores distinguir entre un mp3 192 kbs y un flac. Cuando conozco gente que le cuesta poco distinguir entre un mp3 320 kbs y un flac con un equipo modesto.

Al final yo solo pude probarlos un par de ocasiones sin estar rodados, en pruebas de una media hora y en tienda. Parece que había sacado conclusiones demasiado precipitadas y que se alejaban de lo que en principio esperaba, al ser unos auriculares para uso portátil y de Denon. Si es que no se pueden sacar conclusiones tan rápido, tendré que ser más cuidadoso  a la hora de sacar conclusiones.

Arkadi

Bueno, pero para eso esta el foro, ¿No?, para cotejar opiniones y debatir... :-X