Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY: Sennheiser HD 800 "The Anaxilus Mod"

Iniciado por nepro, Febrero 22, 2012, 13:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

DIY Modification for the Sennheiser HD 800: "The Anaxilus Mod"
http://www.innerfidelity.com/content/diy-modification-sennheiser-hd-800-anaxilus-mod

the stock HD 800 remains a tad hard on my ears, and many headphone enthusiasts have expressed similar sentiments. Over the years a tweak for the HD 800 has been developing in the enthusiast community at Head-Fi.

PDF: http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800modbooklet.pdf


vermellfort

Empiezo a pensar seriamente que lo de las camisas no es por casualidad.
Mu quedo con este comentario en el mismo hilo.

azelais

Personalmente me parece un desproposito; sino te gustan los HD800 es que no son lo tuyo, así que para que invertir más tiempo y dinero. Con un auriuclar básico lo entiendo, pero con algo como este, salvo por cuestiones de entretenimiento, no me parece adecuado.

Como dice el comentario al que alude Vermellfort; cambiamos el cable, las válvulas etc etc: Para que? para que el auricular cambie?. Para eso lo vendo y me compro otro. El HD80 tiene su personalidad, puede gustar más o menos; si la eliminamos tendremos cualquier otra cosa menos un HD800.

Por supusesto que cada uno, con su tiempo y con su dinero puede hacer lo que le venga en gana; como si quiere transfomamrlos en gafas de sol.


Un saludo

azelais

Citarel Pro900 se transformó en un auricular completamente diferente


A eso iba precisamente; la modificación "modifica" no, necesriamente, mejora nada; con lo que tendremos otro auricular que, puede gustranos más o menos pero otro a fin de cuentas.

Tuve los D5000 de stock y posteriormente se modificaron. ¿Eran mejores?. No, eran diferentes. Con lo bueno, malo y regular que tiene eso.

Los HD800 son muy exigentes, al igual que cualquier parte del equipo que sea muy resolutiva; te mostraran todo lo que hay; y eso no siempre es agradable.

Pero, cada uno podrá hacer los mods que considere para cambiar aquellos aspectos que no le convencen. El dinero invertido es suyo, al igual que el tiempo. Yo me quedo, sin haber probado este mod, con los HD800 tal y cmo se venden; y sino me gustan los vendo y busco los que me satisfagan.


Un saludo

Dimante

#4
Hay que ver cómo os ha calentado el colega Tyll.
Hace bien poquito que tengo en casa los hd800, y personalmente no le tocaría ni una pestaña si es que las tuviera: me gustan tal y como son. No los encuentro excesivos en ningún aspecto. Es más, tengo claro que son "mi auricular". Con esto no quiero decir que crea que lo hacen todo perfecto ni que no necesite ningún otro para disfrutar de otras formas de escuchar la música; unos d7000 me encantarían en mi colección... ;)

Dicho esto, entiendo que el mod que propone Tyll (ya me gustaría saber de dónde lo ha sacado, quién lo ha ideado y en base a qué...) es de los más sencillos, poco intrusivos y discretos que he visto hasta el momento. Vamos, que no tiene nada que ver con los mods que se han realizado a auriculares como los d5000, en los que se cambian cables, rellenos ineriores, copas de madera que ya son la leche de buenas, etc. Ni siquiera supone el esfuerzo de un recableado, ni soldaduras, ni talleres de carpinterías como los que hemos visto hacer a muchos modelos grado o akg. No es costoso ni en esfuerzo ni en dinero, y si no se dice nada, ni siquiera se ve.
¿A qué tanto revuelo con este mod, después de todo lo visto?

Supongo que será por el auricular que es: un hd800. La imagen de lo más desarrollado a nivel de investigación e ingeniería en auriculares dinámicos en producción. Digo yo, vamos.
Personalmente ni me planteo tocarlos, en este sentido al menos. Pero no veo que sea para tirarle piedras, salvo tal vez por sus camisas, que es tema aparte... oo)

Un saludo.

Quimi

Cita de: Dimante en Febrero 22, 2012, 17:39:06

¿A qué tanto revuelo con este mod, después de todo lo visto?

Supongo que será por el auricular que es: un hd800.

Pienso que has dado en el clavo.

azelais

Cita de: Quimi en Febrero 22, 2012, 19:05:33
Cita de: Dimante en Febrero 22, 2012, 17:39:06

¿A qué tanto revuelo con este mod, después de todo lo visto?

Supongo que será por el auricular que es: un hd800.

Pienso que has dado en el clavo.


A mi me pareció igual de "desproposito" el mod que abría las copas de un Denon, no recuerdo si el 5000 ó 7000. El mod de MarkL ya es algo cotidiano por lo que estamos acostumbrados.

No solo por ser los HD800, me parecería igual si fuesen los T1, los W1000 o los Edition 10. Creoque cada modelo sale a la calle con el mejor endimiento posible en cuanto a construcción; cambiar el cable no deja  de ser un plus; modificar parte de su arquitectura, sea poniendo o quitando algo, es cambiar la personalidad del auricular. Pero, repito lo dicho antes, que cada uno haga lo que quiera con du dinero; como si quiere cambiar las copas de un R10 por unas de plástico.

Un saludo

Corcho

Esto me recuerda a esos árabes petroleros sobrados de dinero que se comparan un Bugatti Veyron, un Bentley o un Rolls Royce y como les gusta el tunning van y lo piden a fábrica pero en color oro....

En este caso creo que Tyll ha sido bastante valiente, dado el peso que tiene en la comunidad audiófila hay cosas que está mal visto decir y él es de los que no se calla.
También he de decir que no acabo de entender la tendencia de mucha gente a valorar como mejores auriculares con unos agudos más apagados (Tyll es uno de ellos y creo que le gustan mucho más los Audeze LCD-2 que los Senn HD800) porque es cómo si los intentasen "borrar" quitando mucha diversión a un auricular... ¿es que acaso está cansados de los chillidos de la mujer y sus gritos agudos perforándote el tímpano cada vez que te ve con unos auriculares nuevos en la mano....? (esto último es una bromeja para quitar tensión al asunto hehehehe).

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

JAD

#8
El auricular de lo más hitech del mercado de años de investigación, ingeniería y perfeccionamiento y  que vengan estos y le pongan fieltro de espuma para hacerlos menos punzantes en los 6kHz. Es cierto, sí, pero qué es lo que quieres tú?
¿Quieres unos auriculares muy honestos que no te permitan en muchos casos disfrutar plenamente de la música, que es lo que importa? ¿Los quieres tal así porque calzan a tu gusto como a Dimante?Los quieres tal como están para ser los perfectos Pro auriculares de studio del mundo mundial?

Elige lo que te convenga.

Hasta un amplificador de muchos miles de euros puede venirte con un Alps Blue Velvet como el de al lado de cientos de euros. Mejores cosas hay como un Goldpoint, Acoustic Dimension, DACT, TKD, Khozmo, Alps RK50,... Vas a renunciar a ellos porque tu flamante ampli sea de 4 o 5 cifras?  oo)   Eso se llama compromiso del fabricante.


Loudness War      This is madness!!

Kowalski74

Pues yo no le veo el problema.

Es un mod de lo más sencillo y nada intrusivo. Los HD800 tienen un pico a los 6KHz. Es un hecho. Y no está escrito en ningún lado que ese pico es inherente al sonido perfecto. A lo mejor a alguien le encantan los HD800 por todos los costados (escena, resolución, detalle, rapidez, fidelidad, etc) excepto ese pico a los 6KHz que a "sus" oídos (todos oímos distinto) le resulta molesto. Si le encantan los auriculares por todo lo demás ¿tiene que aguantarse sin violar el diseño sagrado de Sennheiser o tiene que resignarse y venderlos para comprar otros que ni de lejos le van a aportar todo lo demás que le gusta de los HD800? Si no se pudiese reducir un poco ese pico, pues no habría otra opción. Pero si la solución es tan sencilla e inofensiva, no veo ningún problema.

En los auriculares tope de gama no hay mucho donde escoger, y no hay otro parecido a los HD800. Cambiarlos no es una opción si el único problema que tienes con ellos es ese pico. Otra cosa es que prefieras un sonido en V, entonces vete a por los PS1000.

Pero debo ser yo el raro... me gustan las camisas de Tyll  ;D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

#10
Reconozco que el mod no es nada intrusivo; pero dudo mucho que, tal y como dijo JAD, pero mucho, que unas simples espumas mejoren algo; entiendo que modifiquen algo pero no es necesariamente mejor. Es sí, cada uno con sus auriculares y dinero hace lo que quiere.  Seguro que a algunos ese pico de los 6Khz le molestan; pero si modificas ese pico vas a modificar otros aspectos (nada es gratuito) y, no necesariamente vana gustarte más.

Creo que por haber en la gama alta, hay mucho: T1, W X000, LCD 2 y 3, Edition 10,  D7000, Siganture PRO, GS1000, PS1000 y alguno más que, seguro, se queda en el "teclado"; posiblmente los más parecidos en escena sean los Edition 10; si bien estos tienen un "pico" considerable igualmente.

Pero, sea como sea, si alguien en el foro se anima, seguro que seguiremos con mucho interes sus apreciaciones.

También es cierto que a mi, las camisas de Tyll, como él mismo, me parecen muy horteras.

Un saludo

Kowalski74

En eso estoy de acuerdo. El mod no considero que "mejore" el sonido sino que sirve para pulir un pequeño detalle y adecuarlo a ciertos "gustos". Yo si tuviese los HD800 lo vería así, y no creo que nadie crea que está "mejorando" los auriculares.

En la gama alta hay mucho, pero muy diferente (los LCD-2 totalmente opuestos, lod Grado coloreados, etc.). La situación es, si los HD800 te encantan de arriba abajo excepto ese pico, entonces como no hay ningún auricular exactamente igual a los HD800 excepto ese pico pues lo más adecuado es este mod. Sin pretender "mejorar" nada, sólo que te gusten más, al 100% y sin un pero. No veo el problema.

Que conste que yo soy de los que paso de mods y si no me gusta un auricular pues pruebo otro. Pero entiendo los mods de la manera que acabo de plantear, para limar pequeños detalles de algo que ya te encanta. Los mods radicales que cambian el auricular me parecen absurdos.

Que conste también que las camisas de Tyll me hacen gracia, sí... pero yo no me las pondría ni jarto.  ;D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Comparto la opinión de que los HD800 ni tocarlos (por lo menos yo). Saqué un día un post hablando de la posibilidad de mejorar el cable y lo que me vinieron a decir los sabios de foro es que el cable de los HD800, aún siendo de stock, ya es bastante bueno, así que ni te digo.
¿Donde puedo ver las camisas de ese baranda? Ya me está picando la curiosité.
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Mayo 22, 2012, 01:02:13

¿Donde puedo ver las camisas de ese baranda? Ya me está picando la curiosité.
A.


Aquí. Inner Fidelity suele ofrecer información sobre muchos auriculares.





http://www.innerfidelity.com/

Arkadi

Cita de: azelais en Mayo 22, 2012, 09:11:11
Cita de: Arkadi en Mayo 22, 2012, 01:02:13

¿Donde puedo ver las camisas de ese baranda? Ya me está picando la curiosité.
A.


Aquí. Inner Fidelity suele ofrecer información sobre muchos auriculares.





http://www.innerfidelity.com/


Es el Sean Connery de los reviewers... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D