Ayer noche hice el mod en plan relámpago y lo he tenido varios ratitos de prueba. No he buscado los materiales exactos que aparecen en el video. Os cuento como lo he hecho primero:
Imprimo la plantilla a escala:

Materiales:

Racorté por separado:

Pegado y recorte del círculo interior.

Aquí veis porque hay que hacerlo todo a la vez:

Culebrillas de blu tack y pa´dentro ya habrá tiempo de mejorarlo...

Hay que ajustar bien el giro y a la vez el círculo:

Cerramos y a robar:
Yo he notado una frecuencia que se pasaba a veces situada en las eses femeninas enrabietadas sobre todo, alguna Ch también.
Vamos al toro del tirón, PATRICIA BARBER "Companion", escuchando este cd alguna vez he tenido que quitarme los "perdigonazos" de la cara

y bien las eSeS siguen ahí, pero parecen más soportables a un volumen alegre incluso, 4/10 en el V8.
El tema 1, es de los que está más pasado de agudos pero no tanto como recordaba, no hay tanta cuchillada trapera. En el 4 a eso del minuto y medio es donde la Barber intenta dejarnos sordos con un SSSSSSSSSS...chaS chaS directo al tímpano y bueno...me sigue matando. En el tema 12 la cosa va mejor, se ve que ha dado sus traguitos y eso va oscureciéndole la voz u poco. Coño!, que bien se escuchan esos platos ahí detrás a la izquierda, platos en un pub de jazz?, ah, no, es mi mujer que está enjuagando el fregadero...en serio me lo creí.
PATRICIA BARBER "Monday night". Carraspea, tose, "pah", sobre el micro, se abre la puerta chirriando al fondo, ya canta...la gente tambien tose, la chica guapa, el tío ese ¿por que coño tose todo el mundo en un concierto???...y entra la guitarra eléctrica que bonito suena con cuerpo y con peso, la baqueta a la derecha liviana y medida, la media voz no me permite pesar esas eses. Parece estar más alejada del micro que en Companion a penas llegan completas cuando van a pasarse la frecuencia se detiene, minuto 7.30 !que alguien engrase esa puerta!. Esto va muy bien. Caja registradora para cerrar.
Tema 2, alguien sabe que le pasa a la Barber?, eso es de la interpretación? ese AAEEEHHGGGHH en el segundo 16, eso me pasa a mí cuando me lavo las muelas de atrás, joer!...
Bien, aquí va perfecto.
Conclusiones?:
Vaya por delante que el 800 me encanta y que las escuchas han sido muy placenteras, a veces orgásmicas. El mod me parece que ha mejorado esa frecuencia que me molestaba, no estoy seguro, quizás en unos días lo tenga claro del todo y decida si añadir otra capa de paño. Me gustaría que me recomendárais grabaciones que aún siendo correctas sean difíciles de ejecutar en este aspecto por un hd 800 y comentaré el resultado que yo perciba, así podría afinar el resultado del mod ya que no puedo comparar con un modelo sin modificar.
Saludos sónicos.