Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY: Sennheiser HD 800 "The Anaxilus Mod"

Iniciado por nepro, Febrero 22, 2012, 13:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

jimmysunyu

adre mia。。es te casi son 1000euro si rompe alguno de cable velar como llorar haha

vermellfort


Cabillas

Ayer noche hice el mod en plan relámpago y lo he tenido varios ratitos de prueba. No he buscado los materiales exactos que aparecen en el video. Os cuento como lo he hecho primero:

Imprimo la plantilla a escala:



Materiales:



Racorté por separado:





Pegado y recorte del círculo interior.



Aquí veis porque hay que hacerlo todo a la vez:



Culebrillas de blu tack y pa´dentro ya habrá tiempo de mejorarlo... >D



Hay que ajustar bien el giro y a la vez el círculo:



Cerramos y a robar:

Yo he notado una frecuencia que se pasaba a veces situada en las eses femeninas enrabietadas sobre todo, alguna Ch también.

Vamos al toro del tirón, PATRICIA BARBER "Companion", escuchando este cd alguna vez he tenido que quitarme los "perdigonazos" de la cara  ;D ;D ;D y bien las eSeS siguen ahí, pero parecen más soportables a un volumen alegre incluso, 4/10 en el V8.
El tema 1, es de los que está más pasado de agudos pero no tanto como recordaba, no hay tanta cuchillada trapera. En el 4 a eso del minuto y medio es donde la Barber intenta dejarnos sordos con un SSSSSSSSSS...chaS chaS directo al tímpano y bueno...me sigue matando. En el tema 12 la cosa va mejor, se ve que ha dado sus traguitos y eso va oscureciéndole la voz u poco.  Coño!, que bien se escuchan esos platos ahí detrás a la izquierda, platos en un pub de jazz?, ah, no, es mi mujer que está enjuagando el fregadero...en serio me lo creí.

PATRICIA BARBER "Monday night". Carraspea, tose, "pah", sobre el micro, se abre la puerta chirriando al fondo, ya canta...la gente tambien tose, la chica guapa, el tío ese ¿por que coño tose todo el mundo en un concierto???...y entra la guitarra eléctrica que bonito suena con cuerpo y con peso, la baqueta a la derecha liviana y medida, la media voz no me permite pesar esas eses. Parece estar más alejada del micro que en Companion a penas llegan completas cuando van a pasarse la frecuencia se detiene, minuto 7.30 !que alguien engrase esa puerta!. Esto va muy bien. Caja registradora para cerrar.
Tema 2, alguien sabe que le pasa a la Barber?, eso es de la interpretación? ese AAEEEHHGGGHH en el segundo 16, eso me pasa a mí cuando me lavo las muelas de atrás, joer!...
Bien, aquí va perfecto.

Conclusiones?:

Vaya por delante que el 800 me encanta y que las escuchas han sido muy placenteras, a veces orgásmicas. El mod me parece que ha mejorado esa frecuencia que me molestaba, no estoy seguro, quizás en unos días lo tenga claro del todo y decida si añadir otra capa de paño. Me gustaría que me recomendárais grabaciones que aún siendo correctas sean difíciles de ejecutar en este aspecto por un hd 800 y comentaré el resultado que yo perciba, así podría afinar el resultado del mod ya que no puedo comparar con un modelo sin modificar.

Saludos sónicos.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Curioso mod. Ya nos contarás dentro de unos dias si te gusta o tienes que retocarlo.

azelais


Dimante

En serio, no puedo dejar de pensar en la calidad material del recinto de los hd800. Me da cierta pena añadir nada ahí dentro; se ve todo tan bien colocadito... Y con lo bien que suenan...
En fin, ya nos irás contando.

GGF

Cabillas, Enhorabuena por la adquisición de los HD800.

Del mod no opino porque no lo he probado, lo que si te digo es que te asegures de tener bien rodados los auriculares. Ten en cuenta que estos auriculares te van a cantar todo. Cuida toda la cadena, muy importante la alimentación y eliminar los EMI/RFI, trabaja el tema de las vibraciones y usa buenos cables. Verás como las sss se vuelven naturales.

A mí como ya te he comentado me van muy bien amplificados con válvulas que den "chicha"

Saludos
-Gerardo-

GGF

Buenas noches a todos

Me he animado a preparar el mod para los hd800.
A diferencia del mod clasico he utilizado "foam" de la que utiliza scanpeak en los twiter, las esponjas que traen los twiter de las proac.
A
He recortado la plantilla con una cuchilla tipo bisturí, le retirado la lámina que cubre el adhesivo y la he colocado en el driver. Lo mismo para los dos. 

Es una espuma poco compacta y cavernosa muy fácil de colocar.

Yo me he animado porque tenía el material a mano y por los comentarios de quien lo habeís probado, aunque el mod sea diferente.

El resultado me está sorprendiendo gratamente, a ver si me explico, la sensación de ligero seseo, soplido, eco silibante... Practicamente ha desaparecido ganando coherencia y focalización. Tengo que darle más tiempo para saber lo que he perdido, de momento la zona baja la encuentro intacta y no echo en falta extensión en la zona alta, son más amables con ciertas grabaciones, eso si las malas siguen siendo horrorosas
-Gerardo-

azelais

Enhorabuena Gerardo. Si el mod te está gustando genial.

En mi opinión, personal e intransferible, pienso que esto simplemente modifica algo que no acabe de convencer de los HD800, si realmente fuese una "mejora" dudo mucho que Sennheiser no hubiese sabido desarrollarla.
Es simplemente una reflexión de quien no tiene los HD800 como auriculares de referencia ni ha probado el mod en cuestión. Pero, he probado otros mods aclamados, en su momento, y, desde mi perspectiva, modificaban (que no es, necesariamente, mejorar) el sonido; lo que puede traducirse a que algunas personas les gustara más simplemente.

Una opinión sin más; lo importante es que a quien lo haga le gusten, sin duda.

Un saludo

GGF

 yo la idea que me hago es que el aro de metal que fija el driver y que queda descubierto interfiere de forma no deseable sobre el sonido, algún tipo de reflexión o eco...

El caso es que estoy gratamente sorprendido del resultado, ahora a escuchar...

Saludos
-Gerardo-

GGF

Hola Marco,
Es esa sensación de ligero silbido no natural que hace que la música pierda cuerpo y penalice la tímbrica... Que se yo lo que hace Sennheiser, seguramente ellos si lo sepan pero entre tu y yo, hay que probarlo. A mi la primera vez que lo vi me pateció una broma pero ahora... Aquí me tienes  :o

Saludos
-Gerardo-

Torpedo

Tengo los míos modificados desde hace un huevo de tiempo, puede que casi dos años, creo que lo comenté cuando el hilo de los Omega. Cuando vi de qué iba la vaina ahí se quedó el anillo. Para mí pulen el poco de brillantez que hace algunas grabaciones molestas. No es que de pronto todas sean magníficas, sigues sabiendo perfectamente qué anda bien o mal, pero es un punto más relajado. El porqué no lo implementa Sennheiser de serie, no tengo ni idea. Cabezonería germana, supongo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Gerardo, me alegro que te guste y gracias por compartirlo. Hay mucha gente escéptica, afortunadamente es fácilmente reversible.


Un saludete
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Bonito trabajo  :pulgar: Y más si el resultado os es satisfactorio. Ya nos contáis si es una primera sensación o si esta leve mejoría se mantiene (o aumenta).

Por cierto Fran, me tienes perdido  ???
Creía que te habías vendido los hd800 y te habías quedado con la vieja escuela



A lo mejor no lo entendí bien en su momento. Sea como sea, enhorabuena por la colección.

Cita de: Torpedo en Enero 09, 2014, 00:32:19
Tengo los míos modificados desde hace un huevo de tiempo, puede que casi dos años, creo que lo comenté cuando el hilo de los Omega.

¿es el mismo mod o le hicistea algo diferente?

Feliz mañana!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Es un poco diferente porque no usé adhesivo de doble cara y la espuma-plástico intermedio no es exactamente la misma, aproveché cosas que tenía por casa y que ya había probado modificando otros auriculares.
Entre el metal del auricular y la primera capa utilicé una capa fina bien extendida de blue-tack, el cual es perfectamente retirable sin dejar restos ni residuos. Con práctica se deja una capa tan fina como el adhesivo de doble cara.
La primera capa (contando desde el auricular) la hice de un espuma rígida que tiene la consistencia del cartón, una estructura con bastante aire interior y un grosor de poco más de un milímetro, no creo que llegue a dos. A veces lo usan en embalajes, yo tenía una plancha que venía dentro de unas botas de caña alta que compró mi mujer. Te haces idea de cómo mantienen la forma.
Sobre esa goma-plástico utilicé adhesivo en barra, el normal de los críos para pegar papeles, cromos, cartones, etc. Más blando y menos reactivo que cualquier otro adhesivo. Me preocupaba que rezumara o hiciera alguna reacción química con la espuma.
Finalmente, ya más cerca de la oreja, la última capa es la de fieltro. Escogí uno de densidad media y un grosor de 3-4mm para acercarme lo más posible a lo que describía Tyll en su artículo. Por las pruebas que había hecho sabía que no es excesivamente absorbente, pero proporciona buena protección contra resonancia, que es lo que buscas con este "mod".

Ya digo que mantengo la modificación desde que la hice. Algo bueno debe hacer porque esos auriculares suelen sonarle mejor de lo normal a la gente que conoce los 800 de serie. Sospecho que si no te pasas de amortiguación (que llegues a dejar el agudo oscuro) el resultado merece la pena, tampoco cuesta tanto trabajo, no creo que tardase mucho más de media hora en imprimir la plantilla, cortarlo todo y montarlo. Merece la pena seguir el tutorial del vídeo de Tyll, pegar las cosas antes de cortarlas es MUY conveniente, que la última maniobra sea pegar todo el montaje al interior del auricular.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King