Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consumo

Iniciado por Raul_77, Febrero 20, 2012, 14:02:51

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

#15
Seguramente, era por poner el arbol completo de "hilos frágiles". El mas fácil de romper es saber la numeración por QR.

Edit: es mas, que me estoy dando cuenta. Si un usuario quiere saber s esta comprando una falsificación lo normal es que pueda comprobarlo ANTES de comprar, o la medida no beneficia al consumidor, luego ha de estar visible, en la caja, no dentro en un papel.
Luego... click "diga patata".

Raul_77

Esta noche he visto este documental:

http://www.rtve.es/television/20141010/documentos-pescado-tan-sano/1027107.shtml

Cuando terminé de verlo fui a la cocina, abrí el frigorífico y saqué una bolsa de 1Kg de panga, miré la etiqueta y vi lo que me temía: el origen es Vietnam.

Desde hace unos años casi mi única fuente de proteínas procede del panga (es el pescado más económico en el Supermercado) y el atún en lata. En parte por la idea, generalizada, de que el pescado es sano; y en parte porque, al ser de familia de marineros, naturalmente llevo comiendo pescado toda mi vida y el pescado me gusta, mucho. Pero cómo dicen en el reportaje: las cosas han cambiado.

Hace un tiempo unos análisis que me hicieron dieron malos resultados en unos marcadores. Durante un año me han estado sometiendo a nuevos análisis y pruebas para confirmar, o descartar, que tuviera cáncer. Como cada nueva prueba arrojaba resultados cada vez peores se daba prácticamente por seguro que lo tenía, para tener ya la absoluta seguridad me sometieron a la que es la prueba definitiva: una biopsia.

El resultado fue el menos esperado, el mejor, no apareció ni rastro de cáncer. Sin embargo mis marcadores continúan siendo malos, me han encargado hacer nuevos análisis de otros tipos para examinar la posibilidad de que haya otras zonas del organismo afectadas. Confieso que todavía no he ido a hacerlos, tendré que ir, el que te hayan metido en quirófano y se hayan dedicado a hacerte agujeros cómo a la carne mechada supongo que explica el desarrollo de cierto rechazo, pero hay que hacerlos.

Además, supongo que tendré que explicarle a mi médico mi 'sana' dieta, debo estar de toxinas hasta arriba, supongo que mi 'cuidada' dieta tiene una clara influencia en los resultados de los análisis que me hacen. En mi familia: padres, hermano, abuelos, bisabuelos, tíos, primos (más de un centenar) nunca se ha dado un caso de cáncer, se puede afirmar que no tenemos ninguna propensión a el, que todo proviene de la dieta de (in)sano pescado a la que me han sometido las piscifactorías.

Tendré que pasarme a la carne y los embutidos, por lo que parece más sanos. Es más que probable que si mi dieta hubiera consistido en hamburguesas de Mc Donald's sería más saludable. Si uno quiere consumir pescado de forma más segura parece que lo recomendable será ir a una de esas pescaderías de barrio que acuden a diario a la lonja; tener la seguridad de que el pescado procede del mar.

Por cierto, desde hace unas semanas hay en TV una campaña para consumir salmón noruego, precisamente como un producto sano: 'lo mejor que le puedes dar a tu familia' me parece que es el lema, más os vale huir de el como de la peste. En fin, ved el documental y que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Siento toda esta situación por la que estás pasando y me alegra ver que por lo menos se han descartado esos previsibles malos resultados de la biopsia.

Lo de las pangas siempre me ha dado mal rollo, por el trabajo que tengo voy sabiendo como se las gastan en las piscifactorías de aquí y si a veces me dan un poco de mal rollo (aún con todos los controles que se hacen), ya no quiero ni pensar en lo que se puede hacer en países donde las autoridades pasan de todo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Le echaré un vistazo al documental, Raúl. Gracias por la información.
Espero que todo te vaya bien.

caromire

Me alegro de que te diera negativo.

Siempre te queda la opción de comer lo que tu pescas y encima te relajas.



Saludos
Quique

Jusepe6

No conocía el video, tela....hay que darlo a conocer cuanto más mejor.

Gracias a Raúl y que todo vaya bien.

Saludos cordiales.

Eferbel

Raul, me alegro mucho que la prueba definitiva haya dado negativo, aunque eso no quita los meses de pruebas y malos ratos por los que has tenido que pasar. Espero que con un cambio de alimentación el resto de analíticas mejoren.

No había visto el documental y me parece increible que estemos consumiendo este tipo de ¿alimento? sin que haya saltado ninguna alarma de sanidad. Esto dice mucho de los controles sanitarios de la industria alimenticia. Da mucho miedo todo esto. ¿Cuantas cosas más habrá que ignoremos?

Torpedo

Gracias por compartirlo, Raúl. Mucho ánimo, que todo siga saliendo negativo y te quites el susto del cuerpo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Muy interesante el enlace. La verdad es que por un lado uno quiere informarse de todo y por otro...cuando uno ve estas cosas...a veces mejor no saberlo...
Raúl, eres un fenómeno. Me alegro mucho que poco a poco las cosas mejoren.
Un fuerte abrazo.

abroba

Gracias por toda esta información Raul  ;) 

Ánimo! Esperamos que las pruebas que vengan traigan tan buenas noticias como la biopsia.

Un abrazo.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jsoriano71

Prometo darle un vistazo al documento, aunque desgraciadente, ya no debería sorprendernos nada.

Ánimo y todo el ánimo del mundo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Richard1979

Ante todo Raúl me alegro de que ya hayas pasado el mal trago, ahora toca alimentarse mejor!

La cuestión es si puedes llegar a hacerlo. Esta claro que todo pasa unos "controles sanitarios" lo que no implica que la mayoría de alimentos de hoy en día no sean ni la mitad de sanos que hace años. Y aquí no se escapa nada, todo lo que se produce en grandes cantidades y para la masa tiene una dudosa elaboración o método de engorde o cultivo.

Para mi en este tema las grandes ciudades salimos perdiendo, lo mejor sería vivir en alguna zona más rural y poder comprar a gente de fiar.

Creo que es un tema de imposible solución, los productores solo buscan negocio, como por otro lado es normal, pero no piensan en que juegan con la salud de la gente.

Bec

Ánimos Raúl y gracias por compartir la información.
El primer paso para solucionarlo, es saber de dónde viene.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Raul_77

Citarno quiero ni pensar en lo que se puede hacer en países donde las autoridades pasan de todo.

CitarEsta claro que todo pasa unos "controles sanitarios"

Esta es la cuestión clave. Hay países sin leyes, o si las tienen son inútiles por incumplimiento general, pero eso es al fin y al cabo irrelevante, ya que se supone, repito: se supone, que aquí si los hay, por lo que esos productos, que en el propio documental dicen en algún momento que no deberían ser aptos para el consumo, no deberían llegar al público por defecto, al no pasar los filtros que aquí (supuestamente) se les imponen.

Pero en el documental se ve que, por lo que parece, en ningún país se hacen análisis de este tipo de 'alimentos'. Llamativo resulta el caso de Noruega y su señora ministro; los países nórdicos suelen tener buena fama en cuánto a su organización social, pero parece que donde entran los políticos todo se estropea.

Este tipo de prácticas originaron el problema de las vacas locas, por lo que parece el cultivo piscícola es una bomba de tiempo que, más tarde o más temprano, producirá algún problema similar.

Mejor será hacer caso de lo que dice el científico que hizo los análisis: no comer pescado de psicifactoría ni comida preparada en general. Que el bloque hecho a base de despojos de pescado que se usa para 'alimentos' precocinados también tiene pecado.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

#29
Hace tiempo ya que leí en cuanto a las prácticas de estas piscifactorías Tailandesas y el panga, engordado a base de pienso muchas veces producido a base de los despojos que comentaba Raúl en su post, y de como luego lo no aprovechable para filetes se empleaba para producir surimis y otras 'presentaciones imaginativas' que se comercializan como si se tratara de pescado. Desde entonces que no compro estos productos y de que me miro con muy mal ojo a este bichejo, pero una cosa es leerlo y otra muy distinta visionar este documental...y es que es de poner la piel de gallina. Esto en cuanto al panga en particular, pero en cuanto al pescado de piscifactoría en general cada vez me resulta más desagradable, y visto lo visto...lo que me faltaba, al final no voy a saber que acabar comiendo.

Leí hace tiempo una frase que he procurado aplicarme desde entonces y dice "no comas nada que tu abuela no reconociese como comida", lo malo es que a mi abuela también le darían gato por liebre con un bacalao mutante descabezado y la pobrecita lo hubiera reconocido como comida. Lo tenemos complicado hoy en día, por que mires lo que mires a tu alrededor, todo es susceptible de estar hasta los topes de antibióticos, pesticidas y otros químicos.

En fin, prefiero quedarme con la buena noticia del día y de que afortunadamente, amigo Raúl, todo ha quedado en una confusión, brindo por ello pero lo que está claro es que tus quebraderos de cabeza, tus noches de mal dormir/no dormir y tus disgustos van por delante y esos ya no te los quita ni Dios... :-\. Bueno, eso y semejante pinchazo que te habrán tenido que pegar, que debe saber a "gloria". :o

Un abrazo bien fuerte, muchos ánimos y a seguir disfrutando de buena música.