Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decepción con mis primeros auriculares Hi-Fi: Denon AHD-2000. ¿Qué hago?

Iniciado por alejjjandro, Febrero 19, 2012, 19:56:48

Tema anterior - Siguiente tema

alejjjandro

Hola a tod@s:

No sé si esto es normal, pero después de leer cientos de reviews , artículos , etc... me he comprado unos Denon AHD-2000 hace 2 días para introducirme en este mundillo y a mi modo entender he fracasado por ahora. Estoy hecho un lío. Por ahora solo los he usado con un portatil sin usar amplificador , directamente, reproduciendo con AIMP, con canciones en FLAC, mp3 a 320kbps y cosas de calidad (se supone). Estoy muy descontento porque pesan mucho y el sonido no está mal, pero no me convence. Temo comprarme un ampli y que me pase lo mismo. No sé que hacer si venderlos ahora que están nuevos aunque le pierda algo, si comprarme el ampli. Vivo en Alicante y aquí no hay lugares para audiciones y comprar un ampli con seguridad.

Otra cosa: He leido que hay que hacerles un rodaje. ¿Es cierto?

Ya sé que cada oído es un mundo y que habría que ir probando... pero no sé , no sé.

A modo informativo decir que me gusta todo todo tipo de música.

Estoy hecho un lío.

¿Qué hago, amigos?

Gracias de antemano.

prom

Bueno, si dices qué es lo que no te gusta de su sonido exactamente (demasiados bajos, demasiado pocos, chillones, apagados, poco espaciales...), es decir qué le encuentras a mejorar quizás el personal te pueda aconsejar cno más criterio. Saludotes.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

D2Cowones

Pues vaya alejjjandro, algunas tiendas/web hacen como el CI y tienen un periodo de devolución, teniendo sólo 2 días valdría igual la pena probarlo contactando con la tienda...

Dando por supuesto que los Denon no están defectuosos,  con el amplificador mejoran, pero su perfil básico de sonido se mantiene, por lo que por ahí no se si se arreglaría algo..., y lo mismo con el rodaje, no recuerdo que los D2000 cambiaran radicalmente tras él,  no tienes oportunidad de probarlos en otro sitio tipo minicadena, etc? que auriculares usabas antes? y como dice prom, que es lo que no te gusta de ellos?

En cuanto a lo del peso.... la verdad es que para mí gusto son cómodos y no de los que más pesan, pero eso también es una opinión personal.

bueno, a ver que más te dicen, un saludo y suerte

LUizO

Hola paisano , yo creo que el problema reside en la fuente.
ese portátil que comentas vete tu a saber que tipo de dac lleva.

Yo  he conectado los AT AD700 y los Denon ah-d5000 directamente al Pc  , pq no me había llegado el Caimán y casi lloro.
Luego la cosa cambio como de 3 a 10.

En Alicante no tenemos sitios para hacer audiciones de Auriculares pero en tu caso como ya los tiene seguro que en Concertoaudio tienen ampli para probar.

alejjjandro

Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Repondiendo a lo anterior:

Yo usaba unos normalitos de vez en cuando AKG K-66. Pero hice la inversión de los Denon porque tenía más tiempo y quería dedicarlo a la escucha de música.

Lo que noto con los Denon es sonido poco espacial y muy por encima los sonidos de frecuencia de 1Khz a 8Khz que en el resto de frecuencias. Usando ecualizador me gusta un poco más , pero sé que eso es un insulto a la grabación original y al HIFI.

Probaré como dices con otra fuente, tengo  un ampli Onkyo TX-SR875 que aunque es muy bueno para HomeCinema y sé que no será lo ideal para auriculares, pero por probar mientras, hasta que vaya a Concerto y los oiga en con ampli en condiciones.

La verdad, que en comodidad se me hacen muy pesados y presentes.

Saludos

Shopen

Hola

La verdad es que coincido con D2cowones, en el sentido que el perfil básico de los Denon se mantendrá..Los bajos estan presentes en los
D2000, y quizás lo que ocurre es que tu perfil de sonido no es ese...

Los AKG 701, presentan una escena más amplia, y las frecuencias bajas son más suaves, sin tanto "punch"...pero ojo, porque necesitan buena
amplificación...Creo que este perfil sonoro se acercaria más a lo que buscas...De hecho bien amplificados, yo no encuentro a faltar graves...

Los D2000, con amplificación creo que seguiran con su perfil con los bajos, y aunque mejore levemente, es una característica de los mismos...

Yo haria el cambio por los que te digo.....

Saludos

Edito: Es con las frecuencias medio/altas en las que observas cosas que no te gustan??...Lo digo porque EMHO son las bajas las que predominan..

azelais

Curioso, lo que comentas que te incomoda es la zona media/alta: entre 1 y 8 Khz. No sé como has podido localizar tan bien las frecuencias, pero es lo de menos.

Es muy posible que el problema esté en la fuente; el perfil de los Denon puede ser cargaditos de graves pero no me parece, al menos en mi equipo, que estén desfasados en la zona media/alta.

Prueba con otra fuente a ver como van.

Ya nos contarás

luiscandelas

Cita de: LUizO en Febrero 19, 2012, 20:33:24
Hola paisano , yo creo que el problema reside en la fuente.
ese portátil que comentas vete tu a saber que tipo de dac lleva.



Coincido con LUizO.

Muy probablemente la tarjeta de sonido del portátil no sea muy allá,no les proporciona a los  Denon AHD-2000 una señal de buena calidad,por lo cual no suenan lo bien de lo que son capaces...

Saludos.

Dimante

La verdad es que me parece impresionante que pasando de un k-66 de akg a unos d2000, por muy mala y catastrófica que sea la fuente, no notes una mejora clara y rotunda. Y cuando comentas que son las frecuencias agudas las que te parecen excesivas, ya ni te cuento.
Yo he disfrutado los d2000 desde un ipod, desde un notebook, varios portátiles y ordenadores fijos sin mayores problemas. No le sacas ni de lejos todo su potencial, pero dan más nivel que ningún otro auricular de su gama de precio e inferiores, con la escepción tal vez de los grado, que también se dejan disfrutar fácilmente.
El perfil sonoro del d2000, con todas las fuentes que he probado, siempre es más bien tirando al lado cálido de las cosas, aunque no le falta definición, resolución ni musicalidad.
Cuando leí el título de este hilo pensé inmediatamente que los d2000 te habrían parecido con un grave algo descontrolado y retumbón, cosa que puede ocurrir según el gusto del que escucha, pero excesivamente brillante nunca lo hubiera esperado.
Con todo lo dicho llego a la conclusión de dos posibles causas:
1. Que la fuente, como ya se ha comentado, sea realmente mala en la reproducción de los graves, y ni tan siquiera el d2000 pueda aportar nada al respecto (lo cual ya es decir)
2. Que sean una falsificación. ¿Dónde los has comprado? ¿Por cuánto? Sé que esto es poco probable o más bien casi imposible si se ha comprado en tienda, pero un exceso de agudos en un d2000 me da que pensar. También lo que comentas de que se te hagan pesados. De acuerdo que el peso del d2000 no es precisamente una bicoca, pero nunca diría que son incómodos ni excesivamente pesados, aunque ya recuerdo a otro forero que llegó a comentar que le dolía el cuello con ellos puestos.... :o

Desde luego lo que sí te comento es que no tires por la vía de la amplificación para que te guste un auricular que no te convence. Salvo en casos muy concretos me da que no suele ser el remedio. La amplificación permite sacar más partido de un auricular al que le ves potencial, pero del cual aprecias que algo le falta para soltarse al 100%. Y desde luego hay auriculares que son muy exigentes en este sentido y que no funcionarían de manera aceptable sin un buen equipo, pero no es el caso del d2000. Justo al contrario.

En fin, a ver si podemos averiguar el misterio de tus d2000.

alejjjandro

De nuevo dar gracias a todos, veo que este foro es muy activo y con gente enrollada.

Por lo menos, ya sé que no es muy necesario un rodaje con estos auriculares. Creía que era  necesario en todos hacérselo.

Diamante, te haré caso, voy a probar con otras fuentes; en concreto con otros portátiles que tiene mi familia directamente a la toma de auriculares, también a traves del ampli Onkyo que comentaba antes conectando por HDMI los portátiles, un reproductor multimedia conectado por HDMI al ampli, etc...

Los compré en Supersonido, los recibí hace 2 días. Seguro que son "buenos".

A lo mejor mi oido es el que agudiza las frecuencias medias-altas... no sé.  O que tengo que acustumbrarme a ellos.

Si hubieran tiendas especializadas donde hacer pequeñas audiciones en muchas capitales que no las hay, y si las hay, se especializan más en equipos "grandes" y no en auriculares, sabriamos elegir mejor. Aunque por lo que leo en este foro hay mucha gente con dudas después de audiciones también. Hoy en día hay tantos productos de cada cosa que es una locura elegir.

nostoy

Hola yo he tenido unos Denon 2000 y me parecieron muy buenos relación calidad/precio, los escuché con un repoductor portatil sony X y también com la salida del amplificador integrado que tenía..., no lo probé con ordenador como fuente pero puedo asegurarte que suenan bien, otra cosa es que el sonido que dan no te guste, yo te recomendaría, si puedes, que los pruebes con distintas fuentes. Yo , que no soy un experto ni entiendo mucho, casi aseguraría que el problema lo tienes en la tarjeta de sonido o en su caso en la configuración de ésta o el reproductor que usas ...(aimp...,muy bueno por cierto para mi  gusto,,,,). :o
Tampoco se le puden pedir peras al olmo, no sé que esperabas tú..., igual tus espectativas eran demasiado altas...vete tú a saber... en todo caso paciencia  y no te precipites que luego es peor....,que lo he sufrido yo en mis carnes (que bien suena esto no  ??) :juer: ^-^
Saludos a todas. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Yuroku

Hola alejjjandro aunque mi comentario llegue un poco tarde espero que te aclare algo, mi fuente para archivos flac y mp3 a 320 es un toshiba a660, tengo unos d2000 y decirte que no tiene comparacion el enchufarlos directamente a mi ordenador que pasarlos a traves de mi ampli (un MF M1 HPA).

Yo personalmente estoy encantado con estos auriculares (siendo un novato en esto del hifi), y te recomendaria el tener un poco de paciencia con ellos.

Saludos.


Jose

Si de entrada el sonido de un auricular no te gusta... mal asunto.

Yo no le veo ninguna pega importante al d2000 y más teniendo en cuenta en el rango de precios en el que está y que no le hace falta ampli. A mi también me parece extraño porque el mayor "pero" sonico del Denon son los graves y no los agudos. ¿Has podido usarlos usando una buena fuente?, me refiero a usar un CD o algo similar en calidad y no mp3.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

CitarSi de entrada el sonido de un auricular no te gusta... mal asunto.


+1

Al margen de todo lo dicho; si un auricular no gusta, me parece una pérdida de tiempo invertir en hacer que nos disguste algo menos.
La amplificación mejora las cualidades, pero no cambia su perfil propio.

Que conste que el D2000 me parece un auricular muy logrado para su precio; pero sobre gustos no se puede decir nada.

Ya nos contarás como va desarrollándose el asunto.

Un saludo

hitoridekimasu

Me da la sensación de que es más un problema de estar acostumbrado a una respuesta específica (la de tus anteriores AKG) que a un problema de amplitud de respuesta en frecuencia en la banda de 1KHz a 8KHz, ya que, según esta curva, si pecan de algo los D2000 en esa banda, es de escasez: