Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY Electrostatic Headphones

Iniciado por nepro, Septiembre 25, 2008, 01:37:17

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

DIY Electrostatic Headphones
http://www.hifihacks.com/?page_id=17

Electrostatic headphones differ from normal headphones in that they use high voltage, exhibit far lower distortion, and can be built at home fairly easily. This is my account of building a pair of electrostatic headphones from scratch.

Alcaudon

Buffff!!!! Si ya me da reparo ponerme unos electrostáticos hechos por un fabricante, unos DIY no te quiero ni contar.........

Más de 400 voltios pasando por encima de mi cabeza..... me da un nosequé cada vez que lo pienso......

rocoa

Ya somos dos. Y si no fuera por eso tendría unos Stax, fijo.
Saludos

Carlos

Mientras los voltios no pasen a través de la cabeza, no hay problema ;D

nepro

Cita de: Alcaudon en Septiembre 26, 2008, 11:01:15
Buffff!!!! Si ya me da reparo ponerme unos electrostáticos hechos por un fabricante, unos DIY no te quiero ni contar.........

Más de 400 voltios pasando por encima de mi cabeza..... me da un nosequé cada vez que lo pienso......


Depende de la intensidad de la corriente.

Eduardo

Cita de: Alcaudon en Septiembre 26, 2008, 11:01:15


Más de 400 voltios pasando por encima de mi cabeza..... me da un nosequé cada vez que lo pienso......

El problema no son los voltios si no mas bien los amperios con los que el voltaje va, ahi puede estar el peligro

Alcaudon

Cita de: kutin en Octubre 08, 2008, 22:19:29
Cita de: Alcaudon en Septiembre 26, 2008, 11:01:15


Más de 400 voltios pasando por encima de mi cabeza..... me da un nosequé cada vez que lo pienso......

El problema no son los voltios si no mas bien los amperios con los que el voltaje va, ahi puede estar el peligro

Estamos todos de acuerdo, lo que mata son los amperios, no los voltios y unos auriculares electrostáticos necesitan una tensión muy alta pero por ellos circula una corriente practicamente nula..... pero aun así me da reparo pensar que si lo que sea que esté limitando la corriente falla (en el caso de estos electrosaticos DIY, una resistencia de 20Mohms si no recuerdo malamente), teniendo en cuenta que la impedancia corporal del 50% de las personas està por debajo de los 750 ohms, 450 voltios te pondrían directamente en el centro de la zona de peligro, derecho a la fibrilación cardíaca.

Ya, ya se que es complicado que algo pueda salir mal, pero a mi me da reparo, que le vamos a hacer le tengo mucho aprecio a mi cabeza  ;)

Dicho esto........ si tuviera la pasta fijo que unos stax caian  :D




papatero

Cita de: Carlos en Octubre 08, 2008, 18:36:07
Mientras los voltios no pasen a través de la cabeza, no hay problema ;D
;D Carlos todo depende............ los hay que no tienen neuronas!!! entonces no pasa nada!!! y si les quedan 4.................total pa lo que hacen......... ;D ;D ;D :D



Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

Bueno, quien los compro. No puedo creer que todos somos cabales y podemos resistir la tentacion. ;)