Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA POR FAVOR: DENON AH-D7000 o DENON AH-5000..........

Iniciado por RAFAELOTE, Febrero 14, 2012, 20:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Rafaelote con todos los respetos, no estás mareando mucho el tema, con audio portátil lo que te va a ir mejor son los Denon Ah-D2000 ya te lo han dicho unas pocas veces, :juer: pero si quieres gastarte más dinero allá tú..., y repito, con todo respeto, faltaría más..... >D
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

RAFAELOTE

Cita de: nostoy en Febrero 18, 2012, 13:29:32
Rafaelote con todos los respetos, no estás mareando mucho el tema, con audio portátil lo que te va a ir mejor son los Denon Ah-D2000 ya te lo han dicho unas pocas veces, :juer: pero si quieres gastarte más dinero allá tú..., y repito, con todo respeto, faltaría más..... >D

Bueno Nostoy, no, no me enfado para nada, lo del mareo....es tu opinión particular. De momento, nadie me había dicho nada parecido, pero repito, que es tu opinión. La respeto.

Quizá querer hacer hincapié tantas veces en:
- Lo del audio portátil: pues es para asegurarme que los moveré bien en ese medio, y por lo tanto, si lo hago en ese medio, de sobra me valdrán para los otros que ya dispongo y para los que estén por venir.


-Y en cuanto a que lo que me va a ir mejor son los Denon Ah-D2000
Lo sé.
Sé que con el Denon 2000 tengo lo mismo para el audio portátil que pueda tener con el DENON 2000 pero no lo comparto ni acepto. Y no, no es que me quiera gastar más dinero y allá yo......no, no es eso.

¿Entonces PORQUÉ no lo acepto ni comparto?

PUES SENCILLAMENTE PORQUE NO SÓLAMENTE VAN A SER PARA EL AUDIO PORTÁTIL.
Hay que contar y sumar que también los escucharé con todos los otros medios que dispongo en la actualidad, (IMAC. ONKYO AV, Mini cadena DENON  y los que vendrán en breve (ampli dedicado)

Añadiendo puntos a ellos y sumando también que, (y no como vulgar excusa) como ahora dispongo del dinero para el presupuesto de hasta DENON 7000, o me los compro ahora o no me los compraré nunca.
Primero, porque el dinero me volará, segunda, porque casi con la total convicción,  sólamente me voy a poder permitir un sólo auricular de ésta gama en toda mi vida, y no tener dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco o más como alguno de los foreros. Mi escaso presupuesto no me lo va a poder permitir, porque en caso de conseguir algún extra, lo destinaría para ampliar componentes......)

Por eso, ahora que es el momento y puedo, o me compro los DENON 5000 o 7000, uno de ellos dos, y rechazo de entrada los 2000, porque no sólamente van a ser para escuchar en medios portátiles, y sé positivamente que para todo lo que los quiero a la corta o a la larga se me van a quedar cortos.

Entonces, si ahora en la actualidad puedo permitire algo mejor a los 2000, creo que está justificado que vaya a por uno de sus hermanos superiores, bien los 5000-7000, máxime sacando mis propias conclusiones de toda la información y ayuda prestada desde quí por todos ustedes,  y que resumiría en que sí que lo voy a notar y van haber diferencias muchas, escuchándolos desde medios no portátiles. Por ello rechazo de entrada los 2000.

E insisto que hago tanto incapié de saber como se van a desenvolver en medios portátiles, porque aquí es donde me  surgen todas mis dudas, porque, en cuanto a utilizarlos en y con medios dedicados (ampli) no tengo absolutamente ninguna de que su comportamiento va a ser totalmente ejemplar: DENON 5000 - DENON 7000

La única posible duda que pueda tener es cual sería el ampli que mejor casara, y me parece haber leído que sería un M1.  Agradecería muchísimo opiniones/precios sobre el tema ampli, para los DENON 5000/7000

Por último, quizá reconozco que a lo mejor sí que pueda estar haciéndome un poco pesado.......pero tan sólo es por el hecho de que no tengo ni he tenido hasta ahora la oportunidad de poderlos probar, pero en el momento que esto ocurra,
mi decisión será definitiva al instante.
Por ello, no quiero ni puedo equivocarme, porque de ser así, me tendré que quedar con ellos de por vida, y eso es lo que no quiero.
Ahora que puedo, tengo que tomar la decisión acertada para tener de por vida unos auriculares que valgan la pena cada uno de los € que pagaré por ellos. Que me ofrezcan ese sonido que tanto tiempo he ido buscando.

Y eso, creo que va a ocurrir en breve, cuando pueda probar los DENON 5000 y los 7000
Porque creo que entre ellos dos va a estar el amor de mi vida, jejejejeje.

Pido perdón por lo largo que se ha hecho......... y como siempre, daros a todos las gracias.


azelais

Hola Rafaelote. Si se les va a sacar partido, los D7000 sin duda. Amplificadores??. El M1 es muy buena opción, otros: el BCL que ahora está en venta en el foro: entre el M1 y el BCL yo me quedo con el BCL; en mi opinión es más correcto y muy versátil.


Arkadi

Vale que para escucha estacionaria cualquiera de los dos grandes Denon te valen, según gustos (pero ya sabes lo que eso significa: fuente, ampli, Dac y cables), pero para mi que te quedas huérfano con la fuente portátil, a los que esos Denon les viene grande.
Si yo fuera tu (no lo soy, así que es mi opinión), preferiría tener un buen auri para las escuchas portátiles, y un mejor auri para las estacionarias. Es una cuestión de política personal, yo por ejemplo soy una persona que se aburre siempre con lo mismo, me inquieto y me gusta cambiar, unas noches me apetece música electrónica y escucho los 650, si clásica escucho los k701, si BSO cualquiera de s dos, si rock los Grado,  si me tumbo en el sofá, o en la camita, paso de ampli y escucho los Denon 100 aniversario, que suenan muuuuuuy bien y son muuuuuy cómodos.
Pues bien, el chiste es que todo ese equipo casi me lo puedo comprar con lo que cuesta un solo denon 7000.
Se que dentro de un tiempo, quizás no mucho, tirare para los Senn 800, o los 700, que me llaman mucho, pero por ahora me lo paso muy bien con tanto juego y diversidad. Ya veo que te quieres comprar EL DEFINITIVO, y eso esta bien, pero me parece que te vas a perder mucha diversión.
Es solo una opinión, claro.
Tengan cuidado ahí fuera, como diría el sargento de Hill Street Blues.

azelais


Dimante

Cita de: Arkadi en Febrero 18, 2012, 22:37:28
Vale que para escucha estacionaria cualquiera de los dos grandes Denon te valen, según gustos (pero ya sabes lo que eso significa: fuente, ampli, Dac y cables), pero para mi que te quedas huérfano con la fuente portátil, a los que esos Denon les viene grande.
Si yo fuera tu (no lo soy, así que es mi opinión), preferiría tener un buen auri para las escuchas portátiles, y un mejor auri para las estacionarias. Es una cuestión de política personal, yo por ejemplo soy una persona que se aburre siempre con lo mismo, me inquieto y me gusta cambiar, unas noches me apetece música electrónica y escucho los 650, si clásica escucho los k701, si BSO cualquiera de s dos, si rock los Grado,  si me tumbo en el sofá, o en la camita, paso de ampli y escucho los Denon 100 aniversario, que suenan muuuuuuy bien y son muuuuuy cómodos.
Pues bien, el chiste es que todo ese equipo casi me lo puedo comprar con lo que cuesta un solo denon 7000.
Se que dentro de un tiempo, quizás no mucho, tirare para los Senn 800, o los 700, que me llaman mucho, pero por ahora me lo paso muy bien con tanto juego y diversidad. Ya veo que te quieres comprar EL DEFINITIVO, y eso esta bien, pero me parece que te vas a perder mucha diversión.
Es solo una opinión, claro.
Tengan cuidado ahí fuera, como diría el sargento de Hill Street Blues.

Es la duda de siempre: tener uno bueno y caro o varios no tan buenos y más baratos para variar un poco. El d7000, esceptuando tan sólo es aspecto escénico, hace todo lo que has comentado mejor que los hd650 y que los k701 sin duda alguna. Y le da igual si le metes clásica, jazz, pop, rock o rap. Su versatilidad es tremenda, creeme. En eso es precisamente en lo que da sopas con ondas a los d2000 o d5000, y lo hace por ser mucho más correcto, equilibrado y agradable que ellos.
Con un ampli decente y una fuente a la altura yo no lo dudaría e iría a por el d7000. Está en otra liga.

Un saludo.

Arkadi

A ver, yo no he dicho que ninguno de esos auriculares esté a la altura de esos Denon, ya sé que no lo están. Yo lo que he dicho es que la ruta hacia unos auriculares grandes también pasa en ocasiones por ir probando, teniendo unos y otros, asociando las distintas tímbricas de cada casa, enamorándose y desenamorándose, aunque sea por transitorias limitaciones de presupuesto, o por el mero gusto por la variedad.
Es obvio que unos Denon D7000 hace todo lo que pueden los AKG y Senn, y también que los Grado y todos los que se les pongan por delante que estén, como dices, en una liga inferior. Pero, en mi caso, y recalco por enésima vez, en mi caso, me resulta particularmente divertido cambiar de timbre, de personalidad auricular, incluso de tacto en mi oído. Eso, por muy capaz que sea un auricular, no lo puede emular, ni siquiera el Denon D7000, porque por definición es un único auricular, y a menos que juegues a tunearlo, ecualizar su sonido, cambiar de ampli o de cables, va a tener su personalidad propia y única, pero no la de todos los auriculares distintos del mundo. Ya sé que los Grado 325is son superiorres en todo a unos Px100, pero a mí me gusta ponerme éstos de cuando en cuando y disfrutar un rato con el cambio de personalidad.
Ya me llegará la hora de coger los Senn HD800, o uno de esa clase, y seguramente lo escucharé más que los demás, pero dudo que incluso entonces sea el único que escuche.
A lo mejor soy un perro verde, pero el coleccionismo tiene un poco de ésto. Aunque a lo mejor soy más coleccionista de auriculares que audiófilo.
Quién sabe, quién sabe...   

azelais

Entiendo perfectamente lo que dices Arkadi; en determinados momentos podemos preferir unos auriculares a otros pese a ser "inferiores" o que, en general, nos gusten menos. Además cada persona es un mundo; en mi caso prefería tener pocos y muy elegidos, me gustaría tener muchos pero el bolsillo da para lo que da, y al final el 80% del tiempo uso los mismos. pero lo que está claro es que probanod y probando es como se va determinando que es lo que buscamos realmente.

Un saludo

Arkadi

Jé, dímelo a mí, que ya he llegado a mi tope. La afición me dura ya dos o tres años (he estado ocupado en otras cosas) y en esos años he renovado el parque casi por completo dos veces, ya sabéis, vender los 4 que tenía para comprar otros cuatro, y creo que ya estoy agotando opciones, así que imagino que cualquier día apuntaré a uno de los grandes...
Abrazos a todos :D

Dimante

Si, Arkadi. Comprendo lo que dices. A mí también me encanta cambiar de perfil sonoro, y he pasado por todas las fases de esta afición. Desde que empecé con unos k141m he ido dando pasos muy pequeños y aprendiendo sin parar. Normalmente porque como bien comentas el presupuesto limitado y la impaciencia obligan a dar esos pequeños avances en lugar de dar el salto importante y definitivo. Y además coincido en que muchas veces para valorar lo que un gran equipo aporta es hasta necesario conocer las limitaciones de otros que has tenido anteriormente. Todo lo que sea conocer es positivo.
Pero con el tiempo tambien acabas por admitir que siguiendo la política de los pasos pequeños acaba uno gastándose varias veces lo que vale un buen equipo si se lo propone seriamente.
Como ya te he dicho a mí me ha pasado, y no me arrepiento de lo que he hecho principalmente porque tampoco tenia elección.
En este caso, no obstante, una persona nos comenta que puede acceder por presupuesto a un auricular como el d7000, y después de todos los pasos que he ido dando reconozco que lo veo como la mejor opción, por muy rica que sea toda la experiencia que uno gane probando más cosas. Al final, como siempre ocurre, cuando uno prueba algo bueno es muy difícil dar marcha atrás.
Tampoco quiero que parezca que estoy criticando con dureza tu idea, y si lo ha parecido ahora o antes que quede claro que me parece una opinión perfectamente válida y acertada, que la entiendo y que en gran medida la comparto. Se trata de una elección, y no queda más remedio que tomar partido.
Es lo que tiene escribir las cosas y no poder charlar tranquilamente, los textos a veces quedan muy fríos.

Un saludo.

Arkadi

Dimante, no hay problema, hombre, sólo me preocupaba no haberme explicado bien.  :D
Y desde luego es cierto que como menos dinero se va a gastar va a ser comprándose directamente los D7000, cosa que no le puedo reprochar, claro, pero lo que yo quería transmitirle es que no se agobiara demasiado con acertar a la primera, ¡que tampoco se va a casar con los auriculares, puñeta! Que se asegure de que los puede devolver y que intente probarlos, dada la importancia de la inversión, y ya está.
Y una cosa es cierta: para pasárselo bien con un auricular, y redescubrirlo de cuando en cuando, es muy bueno tirar de otros y cambiar de escucha, te ayuda a apreciar las virtudes de un auricular y redescubrirlas, no digo que sea la única manera, pero como considero que soy durillo de oído, esa técnica me viene muy bien. Si al principio de todo me hubieran dado unos muy, muy buenos, estoy bastante seguro de que no habría sabido apreciarlos como los aprecio ahora, pero claro, cada persona es distinta.
Abrazos, hala, a dormir.

LUizO

#57
Yo no hace mucho estaba en la misma duda , si los 5000 o 7000 el no poder escucharlo me hizo decantarme por los 5000 ya que si no me gustaban pensé que tendrían mejor salida mercado 2º mano que unos de 800€.

La verdad que después de 3 semanas con los 5000 son una caña tengo abandonados los AT AD700. 
De momento van a ser mis auriculares principales y solamente me pican la curiosidad tener unos Grado o Ultrasone.


Yo escucho basicamente de casi todo ( R&B, hip hop , clasica , pop , soul, dance, ) y de momento a mi parecer en todos estos estilos cumple.

Corcho

Cita de: azelais en Febrero 18, 2012, 22:39:49
No sé, no lo conozco. Pero cuando veo  jamon 5J made in china, me da que no es de cerdo ibérico ;D ;D ;D ;D

Yo creo que eso ya debe importarnos bien poco, hace poco leí unos comentarios de Steve Guttember sobre que el mayor mercado audiófilo actualmente ya era china. Y visto lo visto creo que van en serio:
http://www.innerfidelity.com/content/chinese-speaker-maker-edifier-purchases-famous-electrostatic-headphone-maker-stax
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

RAFAELOTE

Cita de: azelais en Febrero 18, 2012, 16:57:08
Hola Rafaelote. Si se les va a sacar partido, los D7000 sin duda. Amplificadores??. El M1 es muy buena opción, otros: el BCL que ahora está en venta en el foro: entre el M1 y el BCL yo me quedo con el BCL; en mi opinión es más correcto y muy versátil.


Pues está claro que Auris, uno de los dos, DENON 7000 O 5000. (A probar in situ)
Ahora vamos a otros temas. Demás hardward necesario.

AMPLIS para auriculares:
*Como ampli he oído el M1 y BCL ¿Esto son modelos o marcas? Un poco más de info porfa.


FUENTES:
*Lector de CD: ¿Me valdrían unos de DJ, los CDJ-1000MK3 de PIONEER?
*DAC: Este artilugio sólo me haría falta si quiero reproducir desde el pc los archivos, conectado vía USB y mediante reproductores virtuales, ¿correcto? Y si sólamente lo quiero oír a través de auriculares, no necesito ni cajas ¿correcto?
¿Que tal opinión y precio os merece éste DAC nuevo que va a salir nuevo en Supersonido, UD-H01 de TEAC?
Porque en cuanto a conexiones va muy sobrado ¿verdad?
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11016

Muchas gracias