Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

(Vendido) RudiStor RP5.1 y cable Equinox SE 9'

Iniciado por enos, Septiembre 23, 2008, 23:05:22

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

Pongo en venta este amplificador RudiStor RP5.1 (info en www.rudistor.com) comprado nuevo hace tan solo 2 meses (PVP 700 euros). Por los que aún no lo saben, he tomado el camino del sonido "balanceado" y comprado en su lugar el RudiStor NX-33.

Esta unidad esta absolutamente impoluta, como nueva. Tiene apenás 50 horas de uso. Viene con caja y documentación original, con factura de venta y sello de garantia. La garantia es de 24 meses a contar de la fecha de compra, y es transferible al nuevo proprietario, por lo que realmente el aparato aún tiene 22 meses de garantia.

Que más decir sino que tiene excelente sinergia con los HD650.

También vendo un cable Equinox SE de Stefan Audio Art de 9 pies (vaya un poco más de 2,5 metros) para Sennheiser HD650/600/580, comprado este de segunda mano en head-fi.

Precio del conjunto (RP5.1 y Equinox SE): 650 euros más portes.

Precio del RP5.1 solo: 550 euros más portes

Precio del cable Equinox SAA: 140 euros más portes.







Gracias,



Quimi

Hola enos:

Entre el Equinox y el Cardas ¿qué diferencia sonora hay?

Gracias de antemano.

enos

Hola Quimi,

La verdad es que no te puedo contestar, ya que no he escuchado nunca el Cardas.

Del Equinox, lo que se suele decir es que su sonido es muy similar al cable de origen, pero mejora muchos aspectos, para mi fundamentales, que hacen que los HD650 se puedan disfrutar mucho más. En definitiva, mantiene el mismo equilibrio tonal, lo que en si ya es una garantia.

Mi propia experiencia va también en este sentido: la resolución con el Equinox es muy superior, se perciben muchos más detalles, la extensión en la parte alta mejora pero sin ninguna agresividad, y sobretodo, por fin la escena sonora vuelve a tener espacio y se abre... En la configuración de origen, encuentro que les falta mucho aire, ya que la musica parece tocada en una sala de dimensiones muy reducidas. Con el Equinox, la sala adquiere dimensiones considerables y el sonido "respira" más.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,

Quimi


Azazel

Enos, buenas, tengo una duda: al buscar referencia en la página del fabricante, me sale una versión ¿nueva?, el RP5.3 (aquí http://www.rudistor.com/RP5.3.htm) y nada del 5.1 tuyo. En Head-Fi algo he visto del ".1" (dos 6922 en lugar de 12AU7, híbrido con salida de bipolares) y me gustaría aclarar qué versión es el tuyo. EL "nuevo" pese a llevar 3 válvuas de entrada también tiene la salida híbrida (transistores bipolares).

A todo esto aprovecho para colgar esta magnífica "review" del que, creo, es el que vendes: http://www.soundstage.com/allinyourhead/allinyourhead200509.htm
Me encanta la frase de despedida, que me permito reproducir aquí... "It is the liveliest, most enjoyable headphone amp I've heard at anywhere near its asking price. If I had to choose a single headphone amp for under $1500, I would, without hesitation or reservation, choose the RudiStor RP5.1."

Saludos

enos

Hola Azazel,

Antes de nada, gracias por colgar esta review. La leí en su tiempo, aunque ya sabeis que con estas cosas, uno siempre tiene que leer entre las lineas y intentar llegar a sus propias conclusiones. En head-fi, hay también bastantes comentarios sobre este amplificador y hasta hoy, no he leido ninguno negativo. Se suele asociar con los HD650, ya que fue diseñado con estos en la mente.

Reconozco que alimentaba muy bien mis HD650 (muy superior por ejemplo a mi LD MKIII que juega en otra categoria). Sin embargo, esta también a su vez superado por la salida balanceada del NX-33. O sea, no se trata del último amplificador para los HD650 desde luego como lo sugiere esta review. Pero todo sea dicho, para 550 euros (y nuevo), es en mi opinión una excelente opción para disfrutar de sus Sennheiser para muchos años... Si no fuera porque descubrí el mundo de los auriculares balanceados y que me piquó la curiosidad, no estaría aqui en venta  ;)

Para volver a tu primera pregunta, el amplificador que vendo es la versión anterior a la actual llamada RP5.3 visible en la pagina web del constructor. Esta nueva versión fue introducida hace nada más 3 meses, por lo que posiblemente, mi amplificador RP5.1 sea uno de los ultimos construidos sino el último (porque fue por encargo especial).

De hecho, aparte del ligero cambio en la topologia de la parte de preamplificación (3 valvulas en vez de 2), no creo que haya muchas novedades respeto al RP5.1. A mi, el salto del precio hasta casi 1.000 euros del nuevo RP5.3 me queda por justificar. De hecho, lo descarte porque no me parecía justificado su alto precio y tuve la suerte de poder encargar un RP5.1.

Un saludo,

enos

Equinox vendido  :)

RP5.1 en espera de pago  ;)