Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Blacmore´s Night

Iniciado por azelais, Septiembre 23, 2008, 17:56:50

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

La verdad es que me lo habían recomendado varias veces, pero por unas cosas u otras no acababa de comprar ningún disco de este grupo. Ayer, lo ví y me decidí. Y, impresionante. Debo reconocer que hacía mucho tiempo que un disco no me sorprendía y gustaba tanto.
Que nos encontramos; pues a un Ritchie Blackmore que, al igual que el buen vino, ha desarrollado todas las buenas capacidades que tenía para demostrar que tras la Stratocaster hay más cuerdas para deleitarnos. Quien tuvo retuvo y esto es una muestra  de ello; quizás no nos descubra nuevas formas de tocar la guitarra pero su madurez se ha traducido en una enorme delicadeza para transmitir sentimientos, claro ejemplo de los múltiples registros que un maestro puedo dominar . El grupo que le acompaña está a su servicio , y al de Candice Night, pero con una solvencia instrumental digna de admiración. Y Candice Night. Pues, me he enamorado, irremediablemente sniff¡¡. Pero claro,  tras oírla cantar y ver las fotos del libreto  a ver quien no pierde el corazón (además toca la flauta).
La música nos traslada al renacimiento con una producción muy elaborada y un sonido muy logrado. Varios temas tradicionales con arreglos de la pareja protagonista (la voz de ella es dulce, quizás le falten inflexiones para afinar matices pero cumple de sobra) una versión del Can´t help fallling in love (muy lograda con un aire barroco curioso) y una autorevisión de un clásico de Rainbow: Rainbow eyes.
Hay temas que realmente enganchan y conmueven. "Locked within the crystall ball" es un tema a medio ritmo muy bien trabajado y conseguido donde Blackmore da algunas pinceladas de su maestría con las cuerdas pero sin sobrepasarse. "Prince Waldecks galiard" es un ejemplo del virtuosismo más puro; la guitarra clásica cobra vida entre los dedos de este genio. Y, la festiva, "Toast to tomorrow", divertida, muy divertida, no creo que nadie pueda escucharla sin empezar a mover los pies (y a trasegar cerveza si estamos en el lugar adecuado), las manos y la cabeza.
En definitiva, me ha encantado. Da gusto seguir encontrando cosas que hagan mantener a uno la capacidad de sorpresa y asombro.

Quimi

¿Qué disco del grupo es el que has conseguido?

Saludos.

azelais

Cita de: Quimi en Septiembre 23, 2008, 18:44:04
¿Qué disco del grupo es el que has conseguido?

Saludos.

El último: Secret Voyage. Pero voy a ver si consigo el resto.
Si te gustó Anthony Philips (creo recordar que lo comentaste en otro foro) esto te gustará. Está en la misma onda pero con más elctricidad y ritmo.
Un saludo.

truant

Creo que es "Secret Voyage"  ;)

Muy bueno, lo estoy escuchando en Last Fm y me está picando el gusanillo de hacerme con un disco (hay que ampliar horizontes musicales, jeje  :D)

Saludos!

truant


Quimi


mano55

Muchas gracias.

Lo acabo de "encontrar" y realmente esta muy bien.

Saludos.

PD: Se agradece mucho el ampliar horizontes.

Carlos

Pues para dar la nota discordante, decir que no me gusta especialmente lo que está haciendo el señor Blackmore con su futura mujer desde que dejó Rainbow. El que ha sido uno de los genios indiscutibles de la historia del rock, ahora se ve reducido a hacer este tipo de discos medio folk, medio new age, medio pop que están más pasados que Machín. Qué digo, si Machín es un clásico eterno...

Me da la sensación de que son los discos de un jubilado que se ha retirado a vivir al sol, recopilando la música que toca en familia después de cenar para relajarse ;D
De todas formas he de reconocer que lo escucho de vez en cuando. Aunque sólo sea para saludar de vez en cuando al viejo Ritchie, que tantas alegrías nos ha dado.

bandit

#8
Uff Que tiempos aquellos   

http://es.youtube.com/watch?v=1aQ9P4qi8uo

:o :o :o :o
Que mal llevan la vejez algunos ;D

saludiños
JOSE R.

azelais

Cita de: bandit en Septiembre 24, 2008, 17:05:32
Uff Que tiempos aquellos   

http://es.youtube.com/watch?v=1aQ9P4qi8uo

:o :o :o :o
Que mal llevan la vejez algunos ;D

saludiños

Pues, sinceramente, me gustaría que a su edad yo pudiese hacer lo mismo.

rocoa

CitarPues para dar la nota discordante, decir que no me gusta especialmente lo que está haciendo el señor Blackmore con su futura mujer desde que dejó Rainbow. El que ha sido uno de los genios indiscutibles de la historia del rock, ahora se ve reducido a hacer este tipo de discos medio folk, medio new age, medio pop que están más pasados que Machín. Qué digo, si Machín es un clásico eterno...

Pienso lo mismo. He visto el DVD de Blacmore´s Night  y no he sido capaz de engullírmelo. Me ha resultado bastante aburrido pero para gustos......
Saludos

aguaxp

Cuantas guitarras ha roto? No lo habia visto nunca y habia oido hablar mucho de el ... apasionante. La verdad q comparando a lo de antes entiendo que los blackmore´s night suenen como los pitufos , pero definitivamente me gusta la voz de la chica (blackmore podia quedarse solo de productor con igual exito) y oigo sus discos antiguos aunque sea demasiado empalagoso desde luego. El nuevo no me gusta tanto.

Entre mis favoritas ...wish you were here

http://es.youtube.com/watch?v=qoYbVosc93U
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770