Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi hilo de jazz.....

Iniciado por Achita, Febrero 13, 2012, 12:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: Achita en Febrero 14, 2012, 20:22:49
Mi recomendación de hoy.

El jazz es una musica en la que la exploración y el avance son sagrados, más que en la mayoria. Sin embargo siempre hay algunos romanticos apegados a los estilos de antaño, la critica los sacude con frecuencia y su mercado es menor, pero yo creo que ninguna corriente es mala si se toca con respeto, gusto y habilidad.
Los hermanos Vache, Allan y Warren, son enamorados del swing y desde sus principios lo demostraron con su predilección por la corneta y el clarinete, instrumentos hoy en día poco usados.
Este disco suyo es el mejor de los que yo he oido, hoy en día al swing se le considera revival y no aporta nada al crecimiento del jazz, pero si este disco se hubiese publicado en los 40-50 estaría considerado entre los mejores de su época, y no habría sonado tan bien como lo hace.....
El sello que edita el disco, el teuton Nagel Heyer, es uno de los refugios para musicos nostalgicos de gusto trasnochado y suele publicar muchos discos de Swing y Dixie, muy bien grabados por cierto.



Podeis escucharlos en spotify.
http://open.spotify.com/album/1p6mpuP39ToJ46u3FPl4my

Alguien sabe donde puedo conseguir este disco? Llevo un tiempo buscando pero nada

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947


argaillo

Soberbia grabación de un disco no menos impresionante.

Su mayor aproximación al Jazz.