Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones comienzos JAZZ (Temas unidos)

Iniciado por JMBA, Enero 31, 2008, 23:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

#15
Cita de: Torpedo en Febrero 01, 2008, 21:18:28
En ECI he visto los Senn PX-100 y también algunos Koss, no los Porta-Pro pero si no recuerdo mal, sí los KSC-75 o puede que los 35. Los PX-100 no me impresionaron, más bien me desilusionaron un poco, quizá porque me esperaba unos 600 en miniatura  ::) pero tengo unos Koss que usan el mismo driver de los Porta Pro, los KSC-55 que ya no se fabrican y son muy resultones, un poco pasaditos de grave, pero con unos medios y agudos majetes. Si los Porta Pro o los KSC75 suenan por el estilo, me parecen bastante recomendables. Cualquiera de ellos una mejora sustancial sobre cualquier auricular de botón.

El problema de Koss es que no tiene distribuidor para España.  :(

Aunque los KSC75 son una evolución de los 35 mucha gente prefiere todavía estos últimos.
Los KSC35 están otra vez disponibles en la tienda "online" de Koss por petición popular. (44.99$)  :P
Desgraciadamente no realizan envíos fuera de USA.  :(

http://www.koss.com/koss/kossweb.nsf/p?openform&pc^sc^KSC35

Carlos

A mi tanto los KSC35 como los KSC75 me gustan menos que los Portapro. Al colgarse de la oreja hacen menos presión, lo que hace que el sonido no suene tan lleno. Los tres modelos se suelen encontrar en powersellers de ebay.

Los PX100 son una opción estupenda para un uso portátil. Además se encuentran fácilmente en tiendas.

Ra ZaK

para mi The Black Saint And The Sinner Lady de Charles Mingus es de los mejores discos ke escuché de jazz

jarube

Hola

Ya que he visto que en el foro hay mucho aficionado al Jazz y que gracias a mis HD800 estoy descubriendo esta música, me gustaría que me recomendaseís los que considereís que son los mejores discos para adentrarse en el género, por ejemplo:

1º. Miles Davis - Kind Of Blue
2º. -----
3º. -----

Me gusta el Kind Of Blue y el Time Out de The Dave Brubeck Quartet, pero a partir de ahí no se que escuchar como referencia y la verdad es que me pierdo un poco, he intentado escuchar recopilatorios en Spotify pero prefiero que me asesoreís vosotros.

Ya se que cada uno tiene sus gustos dentro del Jazz como en cualquier género, por eso prometo apuntarme todas las recomendaciones e ir escuchándolas una a una.

Saludos y gracias

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

xcd1947

Yo también estoy empezando en ésto y de momento lo que mas me ha gustado es:
.Thelonious monk & gerry mulligan - mulligan meets monk
.Allan Vaché - Mrs. Vaché's Boys
The rippingtons también me gusta bastante, es algo mas marchoso y de fácil digestión.
Toots Thielemans con su armónica también es increible.

Y muchos mas, hay una variedad tremenda, que disfrutes! ;D

argaillo


Torpedo

En la página previa hay ya unos pocos, yo me reitero en mis recomendaciones :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Reira

El de Art Blakey & The Jazz Messengers: "Moanin'" y Coltrane: "My favourite Things" lo usaban como parte de la trama en una serie esta primavera (Sakamichi no Apollon, en el Japón de los 60).

Hay unos japoneses "Tsuyoshi Yamamoto Trio" que me gustan bastante, mas descafeinado si quereis (¿"piano jazz"/"mood" se llama? perdonad pero no conozco el término exacto). Tienen un disco "Autumn in Seattle" que está muy bien. Para escuchar online:
http://grooveshark.com/#!/album/Autumn+In+Seattle/3868893
"Theme from spartacus" tiene algunas notas que me recuerdan a Scheherezade (3º mov). Me encanta.

jarube

Hola a todos

No me había dado cuenta de que ya había un hilo igual, perdón.

Pues gracias y voy apuntando.

Saludos.

koko61

Hola. Yamamoto no es que sea un portento de pianista de Jazz, pero sus grabaciones (Misty, Midnight Sugar, etc.) y todas las del sello TBM en general son exquisitas. Yo de el poseo el que nombras, del sello FIM y el Live in Montreaux de TBM.
Saludos. :)
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Nando22

#26


Con este disco empecé yo a enamorarme del Jazz....
Yo creo que gusta a todo el mundo  ;)

jarube

Cita de: Nando22 en Septiembre 05, 2012, 10:42:00


Con este disco empecé yo a enamorarme del Jazz....
Yo creo que gusta a todo el mundo  ;)

Apuntado en la lista de Spotify.

Gracia Nando22