Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 205-II o Creative Aurvana Live!

Iniciado por Criminal, Febrero 12, 2012, 17:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Criminal

Hola, aprovecho para presentarme, soy un muchacho de 17 años enamorado del rap y de su cultura el hip-hop, estos cascos serán los primeros que tendré de "calidad" sin dar mas vueltas aquí presento mi dilema:
Estoy indeciso entre la compra de estos dos cascos, como antes he especificado escucho rap y estoy buscando unos cascos con unos bajos potentes, de una duración aceptable y algo robustos y navegando por aquí y por allá he topado con estos dos modelos de frente, no obstante si alguien cree una mejor opción otros cascos para mis especificaciones anteriores le aliento a que lo exponga, ya de entrada me llaman más los creative pero necesito una opinión más fundamentada sobre cuál se ajusta más a mis peticiones, acepto cualquier tipo de opinión, de alguien que los tenga o simplemente los conozca, es para tener las cosas un poco más claras puesto que no soy un experto jeje.

Un saludo de antemano, perdón por la parrafada.

Dimante

¿Te sería posible estirar un poco más el presupuesto? Es por estos:

http://www.redcoon.es/B114824-AKG-K-181-DJ_Auriculares-DJ
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd380_pro.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k518_dj.htm

Es por darte más opciones, aunque imagino que tal vez ya las conozcas bien. De entre los que planteas, por aquí se comenta que el Aurvana Live es el mismo que el denon ah-d1001, en cuyo caso es un opción muy aconsejable.

Criminal

Pfff madre mia, me gasto lo que valen los creative y ya me duele bastante, de ahí el informarme muy bien antes, gracias por proponer otros modelos, aciertas diciendo que ya los había escuchado pero no sabia que contaban con las características que buscaba ! los únicos que salen mas baratos son los últimos akg que pones, pero no obstante, serían estos mejores que los creative para mis exigencias ? he leído mucho también sobre la insonorización de los creative (espero no decir ninguna barbaridad) y encuentro mucha ambigüedad también, es cierto que son comparables a los denon y por eso llaman mucho y por la calidad de los bajos que he leído por ahí, gracias de todas formas por tu ayuda amigo !
Un saludo. 

Dimante

Bueno, yo es que los aurvana no los he escuchado. Sé que deben ser el mismo modelo que el denon ah-d1001 por algunos artículos que he leído por ahí, entre ellos el de InnerFidelity, que te conseguiré si lo encuentro.
Dando por sentado que sean muy similares, entre el k518dj y el d1001 no hay color: me quedo con el denon. Son estilos muy diferentes, el akg es más cañero, pero considero que el d1001 es en general un auricular mucho mejor.
Suerte con el tema.

luiscandelas

Tengo los aurvana live!

Fantástica relación calidad precio.Muy buenos bajos.Recubren las orejas(circumaurales),pero si se tienen orejas grandes pueden quedar demasiado justos.Yo las tengo normales y me entran perfectamente.

Si los vas a utilizar en casa son ideales.Si son para llevarlos por la calle no te los aconsejo.Aíslan muy poco del ruido exterior,tendrás que subir bastante el volumen de tu reproductor para no escuchar el ruido de la calle.

Saludos.

Criminal

Dimante gracias otra vez por tu soporte compañero !
Luiscandelas muchas gracias por tu opinión directa sobre los cascos, me aclara un poco más el camino, lo de la cancelación de sonido no sirve para nada entonces ? es decir, no voy a escuchar nada en la calle ? de todas formas sería eventualmente o sirven para salir del paso ? gracias otra vez por vuestra ayudita jefes !

Dimante

Este es el artículo de InnerFidelity que te comentaba. Es muy interesante. Si lees la parte final (segunda página del artículo) verás que lo compara con el d1001 y que son casi lo mismo.
http://www.innerfidelity.com/content/creative-aurvana-live-classic-reincarnate
Un saludo.

luiscandelas

Lo que te quiero decir en mi post,criminal,es que son unos cascos que dejan pasar bastante el ruido que hay en el exterior.Por eso son adecuados para escuchar en casa(donde suele haber poco ruido),pero no son aconsejables para llevarlos en lugares ruidosos(calle,sitios con mucho ruido...),puesto que al dejar pasar mucho ruido del exterior te obliga a subir mucho el volumen de tu reproductor mp3(no es demasiado bueno escuchar la música a volumen muy alto).

Estos cascos no llevan cancelación de sonido.

Lo que comentas de que "de todas formas sería eventualmente o sirven para salir del paso" no lo entiendo muy bien.

Son unos cascos muy buenos en relación-calidad precio,para bastante tiempo,si se adaptan a lo que necesitas.

Saludos.

PD:si necesitas alguna aclaración más lo comentas.

Dimante

Creo que lo de "salir del paso" se refiere a un uso casual en la calle o en entornos ruidosos. Para eso yo creo que sirven mejor que bien, Criminal. Pruébalos si puedes.

Criminal

Si, me refería a eso Dimante jeje creo que los voy a adquirir finalmente, no obstante los intentaré probar antes, si los cojo haré una pequeña review del producto para poder guiar más o menos a usuarios inexpertos como yo ! por cierto,  tendré problemas para escucharlos en un smartphone ?
Gracias por toda vuestra ayuda, un saludin !

luiscandelas

No vas a tener ningún problema para que suenen con buen volumen en un smartphone.

Saludos.

Arkadi



¡Ostras, Criminal!, eres una bala, ¡en una hora ya has tomado la decisión! , cómo se nota el entusiasmo de la juventud (lo digo con admiración).
Está claro que el Denon es mejor auri que el AKG 518, pero este es mucho más barato y durable, y tiene unos bajos muy buenos. De hecho los AKG 518 son muy apreciados dado su buen sonido en bajos y su precio. Además, en su edición limitada LE vienen en colores, lo que puede hacerte cierta gracia. Suelen tenerlos en FNAC para que los pruebes.

Los AKG 181DJ son mucho mejores pero también más caros.

Saludos y adelante con tu elección, sea la que sea. 

Reira

Veo el hilo cuando esta todo resuelto XD

Al final creo que escogio el Denon ¿no? El caso es que tengo los HD 205-I (la version anterior de los que tu decías) y sin ecualizar/convolución no me gustaba su sonido: muy hueco. Pero es otro tipo de música el que escucho y no se si los reproductores portatiles de calle admiten conv. Resumiendo, esos Senheisser sin haberlos probado antes no te los recomiendo.

Criminal

#13
Luiscandelas gracias otra vez maestro por aclararme tanto las cosas, una última pregunta y dejo de dar la brasa jajaja son muy aparatosos, puedes llevarlos por ahí sin necesidad de una bolsa tranquilamente, por ejemplo en el cuello cuando no los uses o entorpecen demasiado ?

Arkadi, bueno, si algo te hace ilusión por muy pequeña que sea yo pienso que debes aprovecharlo porque sin ese sentimiento el mundo no se movería, gracias por tu admiración, y ahora al caso, esos akg 518 LE que dices ya me los recomendó nuestro compañero Dimante, el caso es cuál de los dos se aproxima más a mis exigencias, uno es circumaural y otro supraural no ? (por favor suplico perdón si comento alguna herejía jaja) cuales me recomendarias tu ? porque la verdad ya los había visto antes y no les había prestado mucha importancia pero al ser varias las recomendaciones también supongo que debería tenerlo en cuenta y fiarme de una opinión más experimentada que la mía.

Reira muchas gracias también por tu soporte creo que no vas por mal camino en esa declaración, siempre es importante escuchar, nunca esta de más aprender algo nuevo :)

Muchas gracias de verdad otra vez a todos los que me estais ayudando, un saludo.

Arkadi

El AKG es supraural. Aprieta un poquito cuando te lo pones, así que depende de tu propia cabeza el que sean más cómodos o no.
A mí me parece que el sonido de los Denon es más refinado, y posiblemente sea más cómodo, pero los AKG son más baratos (38€ en Mundoelectro, creo), y creo que su sonido te va bien, por lo que dices. Tiene un bajo acojonante, y son más durables que los Denon seguro, les puedes hacer más perrerías.
Te lo digo de verdad, si tienes un FNAC en tu ciudad prúebalos, es la mejor manera de decidir. Y ánimo, no te agobies, que esto es muy divertido.
Resumen:

- mejor sonido - Denon.
- más baratos, más durables, y más divertidos:- AKG

Saludos