Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien me puede aclarar dudas, gracias.

Iniciado por piyuyi, Febrero 11, 2012, 16:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

piyuyi

Hola. Recientemente e adquirido unos auriculares pionner HDJ-2000. Suelo pinchar en el ordenador y escucho el sonido a traves de una targeta creative x-fi titanium (tiene unos años pero es buena tarjeta). Hasta ahora estaba usando unos cascos que no sonaban mal, pero queria algo bueno de verdad. Mi desilusion a venido cuando conecte los auriculares al ordenador y escuche el sonido pesimo que sacan,principalmente los bajos. Extrañado y dudando de que fueran los cascos (valen 315 €  :o :o :o), los he conectado a un amplificador de mini cadena, y (gracias a dios je, je), tenian una pegada y un sonido impresionantes. Ahora viene mi duda. He leido acerca de los amplificadores para auriculares y me ha llamado la atencion el modelo FIIO E9.
Teniendo en cuenta las especificaciones de cada uno:

Auriculares pionner HDJ-2000:

Respuesta de frecuencias 5 - 30,000 Hz
Impedancia 36 ohmios
Energía de entrada máxima 4 mW
Nivel sonido de salida 107 dB/mW

http://www.pioneer.eu/es/products/44/216/33649/HDJ-2000/specs.html


Amplificador FIIO E9 (Precio: unos 90 euros):

http://www.fiio.com.cn/product/index.aspx?ID=19&MenuID=020301


mis dudas son:

1- ¿Voy a obtener el mismo sonido que me dan enchufandolos a un amplificador profesional?

2-  ¿Hay alguna referencia en las especificaciones, o algo para saber si un amplificador explota determinados auriculares?

3- ¿Teneis alguna recomendación, a poder ser economica, de sacarle el maximo partido a mis auriculares a traves de mi targeta de sonido?

Gracias de antemano.

Mambru75

A la espera de que gente más experimentada del foro de su opinión, me aventuro a darte las mias (si mto mucho la pata espero que alguien me corrija).
Los amplis de los que hablas podrimos considerarlos portátiles, ganaras potencia para mover tus auriculares, pero están más pensados para usarlos en reproductors de Mp3 y otas fuentes portátiles.
Por otro lado, el PC mete mucho ruido por sus comonentes, tengo una SB Audigy y me pasó igual que a ti, yo en tu lugar buscaría un buen DAC que te sirva a su vez de ampli del auricular (si haces una busqueda en el foro veras que es un tema muy tratado y podrimos de estar hablando de a partir de 90 €)
La otr opción es olvidarse del PC como fuente y buscar un reproductor de CD Hi-Fi, (aunque sea de segunda mano con lo que reducirías precio) que tenga salida de auriculares.
Con ello ganarías en un sonido más puro y directo, luego tendrías tiempo de buscar un buen ampli para añadir (a patir de unos 300€) e ir ampliando y mejorando... cosa completamente desaconsejable para tu cuenta corriente  :D.
Hay reproductores de CD que incluso pueden hacer de DAC para tu PC, otra opción muy interesante ya que tendrías un 2 X 1.
Animo, que no has hecho más que empezar a caer en este apasionente y gratificador vicio   >D

piyuyi

#2
Necesariamente tengo que sacar la salida por la targeta de sonido, pues los uso para pinchar. Esperare mas respuestas, no obstante, gracias.

Corcho

Pues sinceramente con los datos que has puesto que tienen esos Pioner (una sensibilidad mas que aceptable y de tan solo 38 ohm de impedancia) yo hubiera dicho que no les haría falta amplificación para hacerlos sonar bien. Con amplificación todo suena mejor que quede claro, pero a veces no es imprescindible para disfrutar de lo que uno tiene.

Por esa razón según creo adivinar utilizas los auriculares con el ordenador ¿cierto?
Pues si es así creo que el problema no son ni los auriculares ni la tarjeta de sonido (aunque las creative dan bastantes problemas a veces) ¿entonces cuál es el problema?

Pues sinceramente creo que el propio WINDOWS!! ya que es un autentico desastre para "manejar" el sonido.
Para arreglarlo un poco mirate mi firma y a ver si te sirve de ayuda ese pequeño tutorial. Si no es así y sigues con la idea de amplificar los auriculares mi consejo es que te hicieras con una tarjeta Asus Xonar DG (vale sobre unos 30-35 € y lleva amplificación para auriculares).

Espero haberte ayudado algo.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

piyuyi

#4
En mi caso estoy seguro que no es windows el problema. De hecho, la prueba en un amplificador de minicadena me lo demostro (se oian muuuucho mejor). Gracias igualmente.

piyuyi

#5
En medio de la desesperacion he probado la solucion mas economica, un ampli BEHRINGER MICROAMP HA400. Se oye mas fuerte, pero distorsionadisimo. Es como si le faltara potencia al auricular. Al final voy a pensar que mi tarjeta de sonido no es lo que creia...... ¿Alguna idea? Gracias.

Arkadi

Hola:
Yo escucho principalmente, como tú, de una tarjeta de sonido (mira mi firma), aunque eso sí, de las más carillas y buenas que hay para oír música.
Tengo un amplificador Fiio E9, y he movido durante meses unos AKG K601 (muy difícil de mover) sin problema. Ahora tengo unos K701 y también sin problema, y con los Senn HD650, también sin problemas. Verás que son todos auris grandes, con impedancia alta, de hasta 300 Ohm, o difíciles de mover a secas, como los AKG línea K.
Conclusión: el Fiio E9, que por cierto no es un ampli portátil, sino estacionario, tiene fuerza de sobra para mover la mayoría de los auriculares. Es más potente que la salida amplificada de mi Asus Xonar Essence ST, que según especificaciones (y reviews) mueve auriculares de hasta 600 Ohm, siendo tope de gama entre las tarjetas de Asus.
Distinto es que con otros amplificadores, de más clase, valvulares, etc., y también más caros, obtengas un sonido, no más potente, sino de unas características mejores (mejor separación de instrumentos, escena sonora, etc.), pero con el Fiio E9 vas sobrado de momento hasta que quieras subir en la escalera de calidad. Eso no quiere decir que el Fiio E9 te de mal sonido. Te confirmo que con los auriculares que he mencionado da muy buen sonido. Es un sonido muy neutro, es decir, que no aporta nada ni colorea el timbre de los auriculares, que suenan con el Fiio E9 con su propia personalidad.

Precisamente yo subo esa escalera ahora, espero un Musical Fidelity V8p, pero claro, son más de 400 euros frente a 90 euros del Fiio.

Yo no tengo problemas con Windows, escucho archivos Lossless  a través de Itunes, aunque eso sí, saco la señal a través del DAC de la Asus Xonar Essence, que dicen que es un DAC muy bueno, y luego lo amplifico con el Fiio.
Espero haber ayudado.
Saludos

piyuyi

Hola Arkadi, gracias por tu respuesta. Veo que tenemos configuraciones parecidas (por fin alguien!). Quisiera hacerte una consulta. Veo que tienes unos auriculares Sennheiser HD25 1-II, igual que yo. Me gustaria que me dijeses si enchufando estos directamente a la tarjeta asus Xonar notas mucha diferencia con respecto a hacerlo a traves del Fiio9. ¿Oyes los bajos mas potentes? Mi problema es que no me dan pegada cuando subo el volumen, sino distorsion. No entiendo como pueden vender un producto con la etiqueta para audiofilos (en referencia a la asus xonar) y despues que su amplificador no pueda con unos auriculares ¿No te parece? ¿Notas mucha diferencia con el fiio 9 con los hd25? Por ultimo, ¿donde me recomiendas comprar el fiio e9? Haber si me puedes aclarar un poco porque llevo un lio...... Gracias.

Arkadi

Hola, mucha diferencia no, el Fiio entrega más presión sonora. No existe una diferencia brutal. Pero no me entiendas mal, no he dicho que la Xonar Essence no entregue potencia. Mira sus reviews, sí que la entrega, y bastante, de hecho tiene un estupendo amplificador de auriculares dedicado, solo digo que el Fiio E9 entrega más. La Xonar Essence es un pedazo de tarjeta, con un DAC bastante bueno, según dicen, pero si la comparas con un ampli dedicado para auriculares, lo normal es que este de más fuerza si es buenecito. Para mí SÍ es una tarjeta audiófila, al menos todo lo que una tarjeta INTERNA puede serlo. Ojo con la salida de la ASUS XONAR ESSENCE ONE, que es muy parecida, pero externa.
Los Senn HD25 son mal ejemplo para lo que me dices, se mueven muy fácilmente, en realidad no requieren amplificación.
El Fiio E9 lo puedes comprar en Zococity, son de fiar. Yo compré el mío allí, aunque dentro de unos días seguramente lo venderé porque me  paso a las válvulas.
Conclusión: tira para adelante con el Fiio E9, y sigue con tu actual tarjeta, vas a quedar muy contento sin gastarte mucho. Otra opción es que te olvides del Fiio e inviertas en la Xonar Essence, con lo que tendrás un DAC estupendo y un amplificador decente en una sola tarjeta. Yo creo que ambas opciones son buenas.
Saludos

Arkadi

Cita de: piyuyi en Febrero 13, 2012, 19:47:36
Veo que tienes unos auriculares Sennheiser HD25 1-II, igual que yo. Me gustaria que me dijeses si enchufando estos directamente a la tarjeta asus Xonar notas mucha diferencia con respecto a hacerlo a traves del Fiio9. ¿Oyes los bajos mas potentes? Mi problema es que no me dan pegada cuando subo el volumen, sino distorsion.

Se me olvidaba, en cuanto a los Senn, es que esos tampoco se caracterizan por tener unos bajos atronadores, de hecho los llaman los "Grado" de Sennheiser. Yo como he notado mejores bajos ha sido jugando con las almohadillas, cambiando las velour por las plether. A mí me gustan más las velour. Pero en general a mí me gustan bastante los bajos de los HD25, son muy precisos.
Saludos

piyuyi

Gracias, arkadi. Lo debatire con la almoada. Un saludo.