Impresiones de la 5ª reunión en Allariz, 20 de septiembre de 2008

Iniciado por A, Septiembre 21, 2008, 15:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

A mi entender, los RS-2 tenían unos agudos más brillantes que los RS-1, tal vez demasiado brillantes, fatigaban un poco para mi gusto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

#46
Voy a entrar ahora con otra prueba que pude hacer. "La gran prueba Sennheiser". Ante todo, decir que lo que voy a exponer son apreciaciones personales y subjetivas. Deseo que lo que cuente en este post no influya en la decisión de nadie, ya que como todos sabemos, lo único que debe influir es la decisión personal de cada uno después de la escucha.

Esto es algo que tenía ganas de hacer desde hacía bastante tiempo, poder dedicarle un ratito.
Utilizando las dos salidas del Single Power de Carlos (tengo que agradecerle enormemente que me permitiese hacer esta prueba, ya que estaba en mi lista de cosas pendientes), hice diversas pruebas: HD600 vs HD650, HD650 Equinox vs HD650 Cardas, HD600 stock vs HD600 Cardas.

Las pruebas las hice a doble ciego, es decir, las hice después de la comida y me pasé primero con el Abadía Retuerta y luego con el Gewürztraminer. Es broma, lo que hice fue hacer la misma prueba intercambiando las salidas para comprobar que la diferencia no era debida a la utilización de una salida especifica del Single Power respecto a la otra.

Lo primero que vi fue que el HD650 era muy parecido al HD600, es decir, no hay tanta diferencia entre ellos. El realce de graves del HD650 no era tan notable como esperaba. En cambio, considerando otros aspectos, la diferencia entre ellos es muy grande. En este momento descubrí el famoso "velo" del los HD650. Me pareció algo muy desafortunado, para este auricular. Recuerdo que durante un tiempo, estuve interesado en comprar los HD650. Ahora me alegro de no haberlo hecho. Para mi gusto, son mucho mas agradables de escuchar los HD600. En los dos casos, los cables eran los de origen.

Dentro de los HD650, además de los cables stock, pude hacer la comparativa entre el cableado Equinox y el cableado Cardas. En ambos casos, la situación mejoraba y el "velo" parece desaparecer ligeramente. Pese ha que la preferencia de ciertas personas de la reunión era el Equinox, a mi me gustó más el Cardas. Ya no es tanto cuestión de respuesta (aunque creo que el Cardas sonaba más brillante), sino de escena sonora y creo que es un tema más de gustos que de mejoría. No me encaja demasiado la situación de comprar unos auriculares y tener que comprar un cable que cuesta casi tanto como los auriculares, para no tener la sensación de que me está ocultando algo. Supongo que cuando este auricular se vende tanto, también será porque hay gente a la que le gusta la sensación "velada". No es mi caso.

En la otra prueba que hice, pude comparar los HD600 stock con los HD600 cableados Cardas. Igualmente, el cable Cardas le aporta algo de mejoría, pero en este caso, creo que la diferencia es menos evidente (y eso que la diferencia de cables es mayor). Supongo que habrá mucha gente que opine lo contrario y diga que con los HD600 la diferencia es mayor. En cualquier caso, no me pareció una mejoría imprescindible y me quedó la sensación de que es un tema más de gustos que de necesidades.

Como conclusión, me voy a hacer con los HD600 con cable de serie, que son bastante baratitos. Por menos de 200€ podemos tener unos nuevos en casa. Posteriormente me haría con unos cables (sin prisa), posiblemente varios, pero con el objeto de probar y con el tiempo, encontrar la configuración que me gusté más. Luego ya pasaríamos al tema de configurarlos en balanceado.

Saludos ;)

PD: Esto de las impresiones es demasiado subjetivo. Mis apreciaciones pueden ser completamente opuestas a las de cualquier otra persona. Por otro lado, si alguien piensa que todo lo que he dicho son patrañas y que todo los cables suenan igual, respeto absolutamente su opinión. Simplemente avisar de que no pienso entrar en luchas intestinas para demostrar nada, principalmente porque no tengo ni forma de hacerlo, ni necesidad hacerlo para sentirme mejor.

Quimi

Gracias por la review.
Me gustaría que explicases un poco más las diferencias entre cables en el HD 650.

Un saludo.

jorgillo

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 01, 2008, 19:31:12

Las pruebas las hice a doble ciego, es decir, las hice después de la comida y me pasé primero con el Abadía Retuerta y luego con el Gewürztraminer.


:D :D :D Muy bueno, hitori.
En la próxima reunión, te ofrezco la posibilidad de ampliar el estudio y hacerlo a triple -o quizá mejor cuádruple- ciego, contando, claro está, con más investigadores ;D ;D

enos

Hola Hitori,

Comparto todas tus impresiones sobre el HD650... Por desgracia no conozco el HD600 que aparentemente se comporta mucho mejor que el HD650, y parece menos exigente. Tendre también que escucharlo algún día.

Sin embargo, te invito a no pasar de largo los HD650 en una configuración balanceada (no sé si tuviste la oportunidad de escucharlos con los Millet Max de Picodeloro), porque realmente es cuando alcanzan todo su potencial.

Sin embargo, entiendo pefectamente que si uno dispone de unos cuantos otros auriculares, resulte muy poco practico tener que convertirlos todos en modo balanceados, sobretodo si ya te dan completa satisfacción.

A mi entender, el modo balanceado puede ser muy interesante por las personas que tengan los HD650 como auriculares principales.

Un saludo,

picodeloro

Cita de: enos en Octubre 02, 2008, 09:53:00
Sin embargo, entiendo pefectamente que si uno dispone de unos cuantos otros auriculares, resulte muy poco practico tener que convertirlos todos en modo balanceados, sobretodo si ya te dan completa satisfacción.

Además de que tal vez, no todos los auriculares mejoren configurándolos de esta forma. No he tenido mucho tiempo a usar mis "PS-225" (voy a dar por buena la opinión de Carlos sobre como llamar a los SR-225 modificados  ;D ), pero no tengo claro que estos auriculares mejoren con usándolos en balanceado, la comparación que hice en su momento no es fiable pues comparaba el RA-1 en SE con el Millett en balanceado, y realmente no tiene nada que ver un ampli con el otro. Creo que va a ser cosa de preparar un RA-1 balanceado en una protoboard, y ver como responden los Grado.

Cita de: enos en Octubre 02, 2008, 09:53:00
A mi entender, el modo balanceado puede ser muy interesante por las personas que tengan los HD650 como auriculares principales.

Estoy contigo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer