Impresiones de la 5ª reunión en Allariz, 20 de septiembre de 2008

Iniciado por A, Septiembre 21, 2008, 15:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

A

Bueno, voy a atreverme a inaugurar este hilo dedicado a compartir impresiones sobre la reunión en cuestión.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que todo ha transcurrido según lo esperado. Así, hemos podido disfrutar de una jornada entrañable de pacífica convivencia audiófila y promiscuidad auricular ;D

A modo de aperitivo voy a comenzar con unas fotillos... como es obvio, si alguien desea que, por el motivo que sea, se retire alguna, que se manifieste :)

Panorámica del Hotel AC Vila de Allariz, en el que tuvo lugar el encuentro:




A Fábrica de Vilanova, donde se perpetró la comilona de rigor 8)






Un puñado de capturas de los asistentes:
















Por último, algunas imágenes de detalle. De esas que demuestran amor por los detalles, pasión, fervor. Ya sabéis ;)














Todo esto sin olvidar las actualizaciones en tiempo real gentileza de Carlos y su cuenta de Fuzzyshot, más las que se incluyan en breve.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

xsus

¡Bien A!

Por cierto me gustaria que retirases por favor la foto esa... la de la envidia gorda... es coña :D

A

No me queda más remedio que comenzar incidiendo en algo comentado ayer... es un auténtico privilegio poder compartir una jornada disfrutando de tantos equipos y tantos conocimientos sobre la materia. Y, ante todo, disfrutando de una compañía acogedora, sencilla, cálida. Un lujo, de verdad.

Llegué a Allariz con varias tareas propuestas y, a pesar de que el tiempo siempre resulta escaso, pude abordarlas casi todas. Vayamos por partes y sin olvidar en ningún momento que en estas reuniones no se puede aspirar a más que a una toma de contacto, más o menos superficial, con el material presente.

1.- Comparativa AKG K 501 # AKG K 501 con pads de AKG K 701 # AKG K 701 # Grado PS GS 1000

En la reunión anterior no dediqué tiempo a los K 501 y no quería que en esta ocasión se me quedase el tema en el tintero. Es cierto que los graves son el punto débil de este modelo, pero estoy seguro de que para música de cámara y para el jazz más intimista son difíciles de superar (y más en su rango de precios. El intento de compensar las carencias de estos auriculares utilizando los pads de los K 701 es, desde mi punto de vista, inútil. Es cierto que los graves mejoran, pero es a costa de sacrificar la personalidad de este modelo. Los K 701 son unos auriculares mucho más completos, pero tal y como he afirmado antes... para algunas cosas no cambio los K 501.

Tal y como pude comprobar en Santiago de Compostela, los GS 1000 hacen gala de una escena sonora, de una espacialidad y de un nivel de detalle espectaculares. Aún así, no acaban de convencerme. Les falta "cuerpo" para mi gusto. Y bueno, ya se sabe eso de que "el libro de gustos está en blanco" :)

2.- Probar los Grado PS 1 y los "PicGrado"

Desde luego el despliegue de auriculares de esta marca era impresionante, sobre todo de gama alta. Sigo pensando que se trata de un perfil sonoro que no encaja del todo con mis necesidades actuales, pero reconozco que no por eso deja de tener su atractivo. En primer lugar, como no podría ser de otra forma, es ineludible referirse a los PS 1. No pude dedicarles demasiado tiempo, pero lo que sí estoy seguro de poder afirmar (sin hacer más que corrobar lo ya dicho por otros) es que se trata del máximo exponente del "sonido Grado". Sonido Grado en estado puro, definitivo, Señoras y Señores. Todo aquel que haya probado auriculares de esta marca podrá intuir de qué se trata.

Los PicGrado (SR 225 modificados por Picodeloro que acabo de bautizar, para entendernos) se presentaban como uno de los modelos más ansiados y no hay duda de que fueron una de las sorpresas del día. Su perfil sonoro es muy similar al de los PS 1, aunque no alcancen tal nivel de refinamiento. Al comenzar a probarlos percibíamos algo extraño en la escena sonora, como si no estuviese bien articulada. Al final resultó que los canales estaban invertidos, cosa que fue rápidamente subsanada por el padre de la criatura. Estoy seguro de que se verterán "ríos de tinta" sobre este modelo.

También hubo oportunidad de comparar unos RS 1 y unos RS 2, aunque los RS 2 estaban recableados. Las diferencias me parecieron muy escasas, si bien es cierto que quizás los RS 1 fuesen algo más brillantes. Mucho me temo que habría que escuchar con calma uno y otro modelo para poder emitir un juicio medianamente válido.

3.- Comparación de altavoces autoamplificados: M-Audio Studiophile AV 40 vs Audioengine A2

Durante la sobremesa aprovechamos para probar un poco los dos modelos de altavoces autoamplificados que llevamos. Lo cierto es que los Audioengine A2, modelo que yo no había podido probar, me sorprendieron muy gratamente. Ofrecen una potencia y una calidad de sonido soberbias para su tamaño. Desde luego si tuviese que escoger unos altavoces para mi equipo informático en estos momentos creo que serían mi elección. Eso sí, es necesario tomar en consideración que los Studiophile AV40 pretenden comportarse como monitores, de forma neutra. Como es lógico tanto uno como otro modelo carecían de potencia para "llenar" una sala tan amplia, pero creo que para lo que son... son más que suficiente. A ver si alguien más se anima a dar su parecer sobre el tema.

4.- Sony Walkman NV-A805

Aprovechando que Bandit había llevado este reproductor estuve echándole una ojeada. Quizás sea un poquito pesado para su tamaño, pero diría que ofrecer buena calidad de sonido. Me gustaría poder probarlo con música con la que esté familiarizado, que es la única forma más o menos fiable que conozco :) Y tengo ganas de probar algún modelo Meizu / Cowon.

Por cierto, primera toma de contacto con los Yuin PK1. Yo diría que tienen un sonido "superquilibrado", idóneo para clásica / jazz. Eso sí, necesitan amplificación.

5.- Sonido balanceado: Sennheiser HD 650 + ampli Millet by Picodeloro

Una de la fotografías que he colgado muestra los dos amplificadores que Picodeloro tiene "a prueba". Apuesto a que no tardará en configurarlos de forma estable para este uso, porque creo que merece la pena. A pesar de que había que tratar de nivelar de forma independiente los volúmenes de cada canal, creo que los HD 650 dan el 100% con esta configuración. Y el resultado era muy, muy bueno. ¡Lástima no disponer de más tiempo para probarlos con más tranquilidad!

6.- Audiotechnica ATH-W11R

Hitoridekimasu se presentó en Allariz con dos modelos que me tenían muy intrigado. Estos auriculares de Audiotechnica no pasaron demasiado tiempo en mis oídos, pero sí el suficiente para descubrir que la amplificación juega un papel importante en su rendimiento. Uno de los Millet de Picolodeloro los alimentaba de forma que ganaban notablemente en fuerza, en intensidad. Un sonido interesante, pero que quizás requiera más tiempo para hacerse a él. "Rodaje mental", vamos.

7.- JVC Víctor DX1000

En fin, nunca he creído en los flechazos. Sin embargo, me temo que en esta ocasión no me queda más remedio que rendirme a la evidencia. Ha sido amor a primera vista, sí. A primera escucha, quiero decir. Y es cierto que tienen un perfil sonoro peculiar, de esos que gustan o no gustan, pero que no dejan a nadie indiferente. Es cierto que si la amplificación no es adecuada sus graves pueden descontrolarse. Es cierto que cuestan una pasta. Pero la verdad es que me he quedado prendado de su clase. De su sonido espacioso con buena respuesta de graves y medios, de sus agudos detallados y naturales. De su capacidad para ser reveladores sin recurrir a artificios. Frescor, energia, viveza. Si tuviese que describirlos con una palabra creo que seria "divertidos".

Tras probarlos con varios estilos musicales y tras comprobar su rendimiento con el magnífico Antique Sound MG-HeadDT de Rocoa, si por mí fuese aún los tendría puestos ahora mismo ;D

Siempre se quedan cosas en el tintero, pero no quiero extenderme más. Eso sí, no puedo despedirme sin dar las gracias una vez más por una experiencia tan enriquecedora. A todos :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Reciclador

Buenas fotos.
¿Quién es el feliz poseedor del conjunto Cyrus? Y ya que estamos, ¿qué ampli tienen al lado, a su izquierda vistos desde el frente (el del frontal negro petado a cds encima)

V.

bandit

#4
Bueno, bueno ni se os ocurra ir a un meeting de estos, esta gente es" chunguisima", se come fatal, y puedes coger cualquier cosa con tanto compartir auriculares, de hecho se me esta enrojeciendo la oreja derecha.


saludiños
JOSE R.

A

Cita de: bandit en Septiembre 21, 2008, 22:29:55
Bueno, bueno ni se os ocurra ir a un meeting de estos, esta gente es chunquisima, se come fatal, y puedes coger cualquier cosa con tanto compartir auriculares, de hecho se me esta enrojeciendo la oreja derecha.

:D :D ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Solamente una pregunta: ¿por PS-1000 te estás refiriendo a los GS-1000 o a los PS-1? Lo pregunto porque los PS-1 no me parece mucho que anden faltos de cuerpo precisamente, pero claro, como sobre esto de los gustos hay tanta variedad...  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2008, 22:45:21
Solamente una pregunta: ¿por PS-1000 te estás refiriendo a los GS-1000 o a los PS-1? Lo pregunto porque los PS-1 no me parece mucho que anden faltos de cuerpo precisamente, pero claro, como sobre esto de los gustos hay tanta variedad...  ;)

Es una errata, me estoy refiriendo a los GS 1000, ahora lo corrijo. Los PS 1 están bien dotados de "cuerpo" :)

Con tanta letra me lío xD
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Vale, ahora ya me cuadra mejor jejejeje. Gracias por la crónica, muy entretenida e informativa  :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2008, 23:39:10
Vale, ahora ya me cuadra mejor jejejeje. Gracias por la crónica, muy entretenida e informativa  :)

Perdón por el lío de referencias, una vez subsanado supongo que lo escrito tendrá más sentido ;D

A ver qué nos cuentan los demás, seguro que también tienen cosas que decir. ¡Y fotos!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Reciclador

Cita de: A en Septiembre 22, 2008, 08:16:59
A ver qué nos cuentan los demás, seguro que también tienen cosas que decir. ¡Y fotos!

Eso. ¡Manifestaos...!

V.

Carlos

Para los ansiosos, sólo unos comentarios rápidos antes de redactar mis impresiones con más calma.

En primer lugar, felicitar a Jorge y Rodrigo por la organización de esta reunión. Fue divertidísima, como unas mini-vacaciones :). Sin duda extender la duración de estas reuniones es una gran idea, aunque sólo sea para la "recepción" del día anterior y cerrar el evento con una cenita. No se podrá hacer en todas las reuniones, pero vale la pena.

También felicitar a Hitori por el esfuerzo que tuvo que hacer para brindarnos su compañía durante la reunión. Como ya sabéis, el día anterior viajó de Granada a Madrid, sólo para dormir lo justo y llegar a primera hora a Allariz. De verdad, no hubiera sido lo mismo si no hubiese venido.

Por otro lado mi perspectiva de la reunión quedó marcada por el festival de música alternativa y tecno que duró todo el fin de semana. Durante las noches de 21:00 a 9:00 delante del hotel no dejaba de atronar un ruido espantoso, en especial a partir de las 6:00 en que sonaba lo peor de lo peor :). El viernes debí de dormir unas 3 horas como mucho y eso gracias a los tapones. Aunque la falta de sueño no hizo que disminuyese ni un ápice mi disfrute de la reunión, os podéis imaginar que pasé buena parte del día en una nube XDXD. Por suerte al día siguiente dormí como un tronco. Tenía que llegar a Santiago al mediodía para una comida familiar y llegamos justitos. Supongo que debido al agotamiento no nos enteramos de nada, porque la recepcionista nos comentó que creía que esa noche había sido peor :). ¿Hitori, qué tal dormiste tú?

Y para terminar destacar el trabajo de Picodeloro con los SR225 modificados. No me paso ni un pelo cuando os digo que el resultado final es sensacional. Muy, muy bueno. No sólo en el aspecto estético, sino también en el sonido. Esta modificación no es un "tuneo" para flipadillos, sino un hito en el sonido Grado. Era como estar escuchando unos PS1 de gama inferior. El perfil es muy parecido, especialmente en la distribución de frecuencias, con unos graves contundentes. Incluso tenían un puntito de claridad superior a mis PS1, característica que yo achaco al recableado. Los SR225 tenían un cable cardas con conectores furutech que daba gusto verlo (oirlo) ;). Evidentemente cuando escuchabas ambos en igualdad de condiciones las diferencias en los drivers eran bastante aparentes, pero os aseguro que nunca he oído sonar mejor los SR225. ¿Cómo sonarán con los drivers de unos RS1? Yo creo que estaríamos ante una revolución en este mundillo ;).

Luego comentaré más sobre estos auriculares. Es una lástima que esta modificación no pueda ser más accesible. Sólo en mano de obra la cosa ascendería a varios cientos de euros. Picodeloro nos explicó el proceso de fabricación y no es moco de pavo. Contando con la maquinaria y optimizando el trabajo en serie, cada par de auriculares quizás podría elaborarse en unas 12 horas. Ahora me explico el elevado precio de los PS1 :).

getyaya

Me este entrando una mala leche con vosotros , jaja. Joder que envidia (sana) no poder haber ido. Espero que a la proxima fiesta que os pegueis poder participar.
Gracias A por estas comparativas, y enhorabuena por el ambiente que se respira en las fotos, parece que los triunfadores de la quedada han sido los "picgrado", por los comentarios hasta ahora y espero tambien mas impresiones.
un saludo

picodeloro

Lo primero que quiero es felicitar a los organizadores de la reunión pues para mi ha sido muy interesante, elegir Allariz como lugar para la reunión ha sido un acierto (lástima lo de los conciertos, para los que allí quedaron a dormir).

Por otro lado me gustaría dar las gracias a rocoa por invitarme a su casa durante este fin de semana, por la audición de su fantástico equipo de sonido y sobre todo por el cacharreo posterior, ha resultado una jornada muy interesante y reveladora.

Por último felicitar también a Hitori por el esfuerzo que le supuso venir a la reunión, estoy con Carlos en que se echaría en falta.

Cita de: getyaya en Septiembre 22, 2008, 11:42:12
... parece que los triunfadores de la quedada han sido los "picgrado", por los comentarios hasta ahora y espero tambien mas impresiones.

Yo no diría tanto, para mi el triunfo más grande con mucho, fue disponer de toda la gama media y alta de Grado en la reunión, en algunos casos con la suerte de poder comprobar las diferencias entre auriculares "de serie" y recableados de un mismo modelo, etc.

También fue muy importante para mi la aportación de Hitori al traer los W11R y los DX-1000, que junto con los Darh Beyer de Carlos estaban un poco en el punto de mira de mi próxima compra, le tengo muchas ganas a unos auriculares cerrados y aquí había unos buenos exponentes para ir haciéndome una idea de que comprar, ya se que dedicando tan poco tiempo uno no puede hacer una valoración muy exhaustiva, pero siempre va a ser mejor que comprar a ciegas.

Mi objetivo para esta reunión era probar los auriculares cerrados de Hitori, y darle un repasillo a la gama alta de Grado para ver si realmente mis 225 modificados se podían colar por el medio de alguno de estos auriculares de gama superior (PicGrado?... no se si llamarlos así, pensaba en SR-225HD por lo de "heavy duty"... aunque Carlos también aporto una buena idea con Picodeloro series y podríamos llamarlos PS-225, sea como sea me da igual  ;D ;D, lo importante a fin de cuentas es el resultado)

Antes de empezar la reunión, venía con la idea de que saldría de ella totalmente convencido de que mis próximos auriculares serían unos JVC Victor DX-1000 y al final me equivoqué, me parece que tienen un sonido muy artificial, no sabría como expresarlo, pero no me creía lo que escuchaba, admito que son divertidos pero no eran lo que yo esperaba. Conectados a uno de mis Millett daban unos graves totalmente desmedidos (que no descontrolados a mi entender) por lo que los conecté directamente a la salida de auriculares de mi EMU0404 y me gustaron algo más, pero en ningún momento me quedé con las ganas de conectarme allí mismo a internet y comprarme unos ya mismo.

En lo referente a los Audio Technica ATH-W11R, pues empecé escuchándolos en el G&W TW-F100A de Hitori y me resultaban un poco difíciles de "digerir", me faltaban graves por lo que los medios y los agudos se hacían demasiado presentes, me parecían buenos pero muy desequilibrados, viendo el "exito" de los auriculares cerrados de la reunión los deje y me dediqué a otras cosas, de allí a un rato se me acordó que lo mismo mis Millett o el Antique Sound Labs de rocoa podrían compensar esas carencias de graves y efectivamente la cosa cambió y mucho, tanto con estos dos amplis como con el Graham Slee Green Solo de jorgillo estos auriculares me resultaron mucho más agradables de escuchar, se ve que dependen mucho de la amplificación y desde luego mi opinión con respecto a los Audio Technica cambió totalmente, animándome mucho a buscar algo de esta marca, de momento me parece que los W1000 tienen muchos puntos para ser mis próximos auriculares. Una vez que "aparecieron" los graves se suavizó un poco la cosa con respecto a al primera audición, tienen mucha pegada, con unos graves adecuados para mi gusto y con unos medios y agudos capaces de "acompañar" a los graves (a lo mejor me quedo un poco corto con lo de acompañar y tendría que decir que "a ir menos por delante", no me ha llegado el tiempo para poder asegurarlo  :-[ ).

En lo referente a los Grado, pues creo que puedo aportar poco de momento en lo referente a mis 225, los he estado rodando durante los días anteriores a la reunión y prácticamente no los he escuchado con el cable Cardas, a día de hoy parte de los integrantes de la reunión los escucharon más que yo y seguro que pueden daros unas primeras opiniones sobre ellos (pues para eso los llevé a Allariz, yo tengo mucho tiempo para disfrutarlos). Le dediqué un tiempillo a los RS-1, y los RS-2 con cables APS V3, en un principio me gustaron más los RS-1 pues eran menos brillantes en las frecuencias altas, los RS-2 me resultaron un poco "fatigosos", es posible que tengan pocas horas aún y necesiten "soltarse" un poco más. Creo que escuso comentar como suenan unos Grado después todos los comentarios que llevamos hecho en este foro.

He comparado mi "clon" de RA-1 con el RA-1 "original" de rocoa y si que hay cambios en la forma en que "trabajan" las frecuencias altas, tengo que mirar un par de detalles del mío que puede ser que estén marcando la diferencia con el original.

El Antique Sound Labs de rocoa me ha parecido un amplificador muy rápido y equilibrado, desconozco como sonaba antes de que lo modificara, pero desde luego según está ahora me gusta mucho, lo he escuchado con los auriculares cerrados de Hitori y me ha gustado mucho, para mi tiene una gran capacidad a la hora de controlar los graves de auriculares "nerviositos".

También he escuchado "casi" por primera vez mis HD650 con Cardas configurados en balanceado en el Millett y me he llevado una buena impresión, ahora voy a estar ocupado un tiempo en otras cosas aunque espero poder dedicarles un tiempo durante el mes que viene, para poder comentaros las posibles diferencias que pueda haber con respecto a alimentarlos con amplificador SE. De buenas a primeras, creo que cuando la gente habla esas maravillas de los 650 balanceados es porque los ha usado en amplis que no los alimentaban suficientemente, me da que si hacen una comparativa con un ampli SE "competente" y cualquier otro balanceado, las diferencias son menores.

Bueno, creo que ya me he enrollado bastante...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Yo me sumo a lo de felicitar a los organizadores. La elección de Allariz facilitó mi asistencia y la elección de los emplazamientos para la reunión audiófila y la reunión gastronómica fue muy acertada. Como podéis ver en las fotos, a la hora de ponernos a comer no nos cortamos ni un pelo.

Como comenté antes de la reunión, mi principal intención era buscarle pareja a los AudioTechnica, ya que los amplificadores de los que dispongo, no le favorecen ni lo más mínimo al perfil sonoro de los ATH-W11R. Al margen de que estos auriculares tengan unos medios más limpio o menos limpios, tienen unos graves contenidos que precisan de un ampli generoso para sacarlos a bailar y los agudos, con amplificaciones de estado sólido de baja calidad, presentan una aspereza y un grano que los hace insufribles. Intenté probar estos auriculares con todos los amplificadores que había en la reunión. Todos menos uno, el Single Power de Carlos. No quise probarlos con este amplificador porque veía peligrar la estabilidad de mi cuenta corriente.

- Con mucha diferencia, el peor resultado lo obtuve con el PicMoy de picodeloro. Este ampli funciona perfectamente con las distintas versiones de Grado SR225 que estuve comparando, pero ni mucho menos, puede funcionar con los W11R, los graves, simplemente, no existen.

- El segundo por la cola, fue el ampli que yo llevé, el G&W TW-F100A. Este amplificador, pone cierto énfasis en los agudos, lo que lo viene bastante bien a los DX1000, pero a los W11R, esto les viene, lo que por Madrid, solemos decir, de culo. Los graves son más presentes, pero no llegan a cuajar. En cambio, los agudos, se hacen estridentes y desagradables.

- Luego pondría al Graham Slee Solo. Es un magnifico amplificador y realmente me ha dejado prendado. Lo que pasa es que todavía guarda una porción de ese sonido típico SS que no hace buena pareja con los W11R. Los DX1000 van bien con este amplificador.
- Subiendo posiciones, pondría al X-Can V3. Al final me gustó bastante este amplificador que no conocía. Es decir, lo conocía, habíamos coincidido en alguna ocasión, pero no lo había escuchado con detenimiento. Está bien, pero en alta frecuencia, que es donde le encuentro más problemas a los W11R (principalmente por lo especialito que soy con cierto tipo de distorsiones), creo que pude escuchar cosas mejores. Lo cierto es que este amplificador me gustó con todos los auriculares con los que pude probarlo menos con los GS1000. Sé que se trata de un simple problema de gustos y supongo que rocoa estará completamente contento con su resultado. Para mi gusto, la respuesta tan elevada en alta frecuencia de los GS1000 no le va bien al X-Can, pero estoy convencido de que la práctica totalidad de los poseedores de este amplificador pensarán exactamente lo contrario.

- Tocando el podio pondría el Millet Hibrid Max con la configuración inicial que pudimos escuchar y que picodeloro podría describir si alguien lo considerase oportuno. En cambio, la segunda configuración le iba mejor a los DX1000 que la primera. Existía un cambio total en el equilibrio tonal entre las dos configuraciones, simplemente cambiando las válvulas que lleva en la etapa de previo. Este amplificador le daba a los W11R la energía que necesitan para que los graves vayan a su sitio. Los agudos también son refinados y se sitúan al nivel de los medios. Los medios también se hacen más dulces y las voces más naturales. Lo que solemos decir, hacen buena pareja. A esta pareja le veo futuro.

- Por encima del resto, arriba en lo más alto del podio, pondría al Antique Sound Lab de rocoa. La configuración que pude escuchar con el conjunto de válvulas y condensadores que llevaba en esta ocasión montados le daban a los W11R un sonido encantador, delicioso. Hasta el momento, lo mejor que he podido escuchar. El sonido que obtuve se encontraba próximo al del Millet pero a la vez distante. Podríamos decir que para estos auriculares, los dos amplificadores proporcionaban una respuesta en frecuencia parecida, pero el sonido del Antique era más agradable, más elegante, menos fatigante, en general, para mi gusto, mejor sonido. Los graves eran contundentes pero rápidos y controlados. Los medios, suaves pero detallados y los agudos, más contenidos que con ninguno de los anteriores amplificadores y más agradables de oír.

Me dejé otros amplificadores que no probé, pero la escasez de tiempo hace imposible retener demasiados tipos de sonido y por esta vez, parece que es suficiente y tengo una idea más o menos clara de lo que tengo que buscar. Me sorprendió que me gustase un amplificador con etapa de salida a válvulas para amplificar unos auriculares. Rocoa, agradecería que anotases y me proporcionases las referencias del conjunto de válvulas que pudimos escuchar y también de los condensadores que tiene el Antique en el acoplo de señal, ya que me parece que este conjunto es muy adecuado para los W11R y voy a ir planeando hacerme con uno.

De momento creo que este tocho va siendo suficiente. Y eso que parece que hay gente que opina que todos los amplificadores suenan igual. Al margen de polémicas, creo que quedó claro entre los asistentes a la reunión que unos auriculares difíciles como los W11R suenan muy distintos dependiendo de qué amplificador se utilice. Al margen de que se igualen los niveles.

Saludos ;)