Impresiones de la 5ª reunión en Allariz, 20 de septiembre de 2008

Iniciado por A, Septiembre 21, 2008, 15:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

El oto día en la reunión parecía que mis SR-225 tenían los canales cambiados y "tecnicamente" no era la cosa así, hace un par de días en una comparativa rápida SR-225, HD650 y otros AKG balanceados que tengo por aquí conectados en un Trends TA-10 que estoy modificando pude ver que volvían a estar cambiados, por lo que verifiqué los contactos y al final lo que estaba cambiado era el cable XLR  a jack 1/4...  pero bueno, ya esta todo "en su sitio  :)


Cita de: rocoa en Septiembre 26, 2008, 14:42:57
El domingo por la mañana, tras levantarnos (en mi caso en mucho mejor estado que el día anterior), Picodeloro y yo hicimos un pequeño clinic en casa durante unas horas. Tras "limpiar la plata" con Kontak y colocar los amplificadores en el equipo residente, comprobamos tranquilamente las diferencias de sonido entre los 225 con copas de madera y los construidos por Picodeloro. Después comprobamos las diferencias sónicas entre tres cables de red iguales (Harmonic Technology Pro AC 10) pero con los conectores schuko e IEC distintos (Furutech chapados en rodio, oro y cobre), a la vez que entre éstos y un Purist Audio Dominus Revision C. Picodeloro experimentó dichas diferencias  ;) no sólo a través de los altavoces sino también con los GS 1000. También hicimos un cambio en el cable de interconexión pero la mañana ya no dió más de sí. Espero que no tarde en repetirse :)


Que así sea "vive Dios",  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Cita de: picodeloro en Septiembre 26, 2008, 16:19:28
Cita de: rocoa en Septiembre 26, 2008, 14:42:57
El domingo por la mañana, tras levantarnos (en mi caso en mucho mejor estado que el día anterior), Picodeloro y yo hicimos un pequeño clinic en casa durante unas horas. Tras "limpiar la plata" con Kontak y colocar los amplificadores en el equipo residente, comprobamos tranquilamente las diferencias de sonido entre los 225 con copas de madera y los construidos por Picodeloro. Después comprobamos las diferencias sónicas entre tres cables de red iguales (Harmonic Technology Pro AC 10) pero con los conectores schuko e IEC distintos (Furutech chapados en rodio, oro y cobre), a la vez que entre éstos y un Purist Audio Dominus Revision C. Picodeloro experimentó dichas diferencias  ;) no sólo a través de los altavoces sino también con los GS 1000. También hicimos un cambio en el cable de interconexión pero la mañana ya no dió más de sí. Espero que no tarde en repetirse :)


Que así sea "vive Dios",  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

-- o --
Rodrigo

Como dicen en mi pueblo... "andade argallando"... :D :D

Carlos

Bueno, por fin he podido sacar un rato para colgar las fotos de la reunión. Complementan muy bien las que fuimos publicando en directo :)

Fachada del hotel AC Villa de Allariz



Foto de grupo. ¡Empezamos!



















Y nos vamos a comer :). Un poquito de turismo. El río Arnoia pasa justo delante del hotel.



El puente medieval románico, creo que construido en el s. XIII



El río desde el puente



Jardines del parque de Portovello, con el escudo de la Real Villa de Allariz



Iglesia románica de Santiago s. XII



Iglesia románica de Sta. María de Vilanova s. XIII


Carlos

Puerta del restaurante A fábrica de Vilanova. Llegó el momento que todos estabais esperando ;D
Como es habitual, las condiciones de luz no eran las mejores para fotografiar la comida, pero ni falta que hacía XDXD

http://www.afabricadevilanova.com/www/ing/index.php



La comida. ¡Ya veis cómo nos pusimos!

































El restaurante es una vieja fábrica de curtidos. Según me han contado alguna vez se fundó en el s. XVII.








Exterior del restaurante. No lo visitamos, pero es un edificio bastante bonito, con un pequeño mirador en la planta superior muy agradable en las trdes de verano.


Carlos

El viejo puente románico tenía una gran importancia en estratégica en la edad media y era defendido por la Orden de San Juan de Jerusalén (la Orden de Malta).




Río arnoia desde el puente




Rte. Portovello. En el cenamos por la noche. Como veis es un lugar precioso, con una impagable terraza sobre el río. Por la noche no las vimos, pero los alrededores del restaurante están llenos de truchas que van a merendar las migas que les echan los clientes :).






¡Ocas! Hay que tener cuidado con no mosquearlas, porque por si no lo sabéis las ocas pueden ser muy agresivas ;)






Otro puente. Está situado en una zona muy tranquila y tiene unos bancos para disfrutar del río.



Calle de Allariz



Fábrica de Zirall. Es un conocido licor de hierbas.



Iglesia de Sto. Estevo S. XII




Carlos

De nuevo en el hotel. Se nota que el vino hizo sus efectos ;)
























SR225 modificados por picodeloro

























A

Carlos!!!

No quiero ser aguafiestas, pero las imágenes horizontales se me cortan (son demasiado grandes, me temo). ¿Podríamos hacer algo al respecto?

Por cierto, menudo reportaje ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rocoa

Bonito reportaje Carlos. A mí se me olvidó la cámara para variar....

jorgillo


enos

Madre mía,

No teneis nada que envidiar a nuestros colegas de head-fi en materia de meets  :o

Es asombroso, y las fotos son estupendas...

Enhorabuena a todos,

ps: si alguién pudiera ser un poco más explicito acerca de su experiencia con los HD650 balanceados, se lo agradecería mucho  ;D

picodeloro

Cita de: enos en Septiembre 29, 2008, 10:18:52
ps: si alguién pudiera ser un poco más explicito acerca de su experiencia con los HD650 balanceados, se lo agradecería mucho  ;D

En estos momentos los tengo con el rodaje del cable Cardas, pues tengo la sensación de que no ha llegado a su funcionamiento óptimo. La verdad es que casi no los he escuchado, seguramente alguno de los asistentes a la reunión los usó más que yo durante el sábado.

De lo poco que escuché con ellos, me quedo con la sensación de que se le va un poco ese "velo" que tienen en los agudos, tal vez el grave se recorte un poco dando paso a otras cosas, el caso es que no tengo el tiempo necesario con ellos configurados así, como para poder darte una opinión válida. De hecho los tengo un poco "aparcados" dándole horas de uso al cable, pues en estos momentos estoy dedicando parte de mi tiempo libre a escuchar unos K1000 que tengo por casa estos días.

También quiero dedicarle un tiempillo a mis K701 y K501 pues no descarto la posibilidad de desprenderme de ellos, llevo tiempo sin usarlos y no se si llegaré a darles el uso que se merecen. Tal vez no les viniera mal "balancearlos" un poco a ver como funcionan, pues me quedo con la sensación de que no tengo ningún ampli por casa que los mueva en condiciones.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Muchas gracias Picodeloro,

Aunque sean unas primeras impresiones, ya son interesantes... Ojala alguién más haya podido dedicarles un poco de su tiempo.

Saludos,


jorgillo

Bueno, más vale tarde que nunca...

Ahí van mis impresiones. Vaya por delante que mi oído no está tan entrenado como el de otros, a los que con un minuto les basta para conocer el carácter general de un auricular. Yo necesito más tiempo y, por eso, las reuniones me rinden la mitad :(

Preguntaba antes enos por los 650 balanceados: para mí, fueron uno de los descubrimientos del día. Nunca he dedicado demasiado tiempo a los 650 en su configuración estándar porque tan pronto me los pongo percibo el famoso "velo" que, para mi gusto, los hace poco nítidos (sugestión?, puede). El caso es que nunca me sonaron tan bien los Senn como el otro día: nítidos, con un grave profundo y equilibrados. De fábula.

El otro descubrimiento fueron los AT de hitori: en la sesión de mañana les dediqué poco tiempo porque, conectados al ampli que el propio hitori traía, no me gustaron. Pero en la sesión vespertina, conectados al ASL de rocoa, lucieron en todo su esplendor: muy equilibrados, con un grave definido y profundo; las voces sonaban de maravilla... realmente son cerrados? Quise probarlos también con el Solo, -en Rockgrotto hablan maravillas de la combinación Solo-ATW1000/5000-, y tampoco me defraudaron ni un ápice. En definitiva, otro candidato a ampliar la colección ;D

No puedo decir lo mismo de los JVC: para mí ese grave tan intenso se desborda un poco de más. Quizá necesiten otro tipo de ampli o quizá yo cambiar de oreja :D

En cualquier caso, el acabado tanto de lo AT como de los Victor es espectacular, como lo atestiguan las fotos de Carlos.

Probé también algo de la gama Grado: los PS1 no quise ponérmelos mucho, para evitar tentaciones ;) así que mucho no puedo opinar. Si lo suficiente como para decir que los auriculares de la marca que más se alejan del sonido Grado que todos conocemos son, sin duda, los GS1000. En cuanto a RS1 vs RS2: al contrario que lo que opina A, a mí los RS2 me parecieron más nítidos en general que los RS1, en ocasiones un pelín brillantes. Como no tenemos un RS2 stock para comparar, queda la duda de si todo es efecto del cable APS o hay algo más.

También, en plan pijada y en un momento que no había otra cosa disponible, estuve comparando un LOD Silvercab de Qables con un ALO de cobre. Aparte de la diferencia en tamaño evidente (ver aquí) no encontré grandes diferencias, quizá el de plata proporcione un pelín de mejoría en el agudo, pero la diferencia la encontré tan sutil que, de tener que elegir uno, escogería el más barato y punto.

hitoridekimasu

Lo cierto es que los Victor no estaban en su mejor momento el día de la reunión.
No los había utilizado desde hacía bastante tiempo. Debían de encontrarse en torno a las 50 horas de rodaje y la verdad es que ese día estaban bastante insoportables. Los graves me sonaron bastante descontrolados, lo que no tiene nada que ver con lo que había escuchado en otras ocasiones. Les he metido otras cinco o seis horas. A ver qué tal se portan ahora.
Saludos ;)

A

Cita de: jorgillo en Septiembre 29, 2008, 17:14:22
En cuanto a RS1 vs RS2: al contrario que lo que opina A, a mí los RS2 me parecieron más nítidos en general que los RS1, en ocasiones un pelín brillantes. Como no tenemos un RS2 stock para comparar, queda la duda de si todo es efecto del cable APS o hay algo más.

Me estáis generando la duda del millón... ¿habré cruzado los modelos? ::) :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.