Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HARMAN KARDON HD-990 (SALIDAS BALANCEADAS) Y HD-980 TIRADOS DE PRECIO

Iniciado por Enguera, Febrero 01, 2012, 02:03:03

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Mambru75

Otra oferta interesante la de supersonido...
Os dejo un enlace con la review del HK HD-990 en la revista HI-FI Magazine's edición australiana:

http://www.avhub.com.au/images/stories/pdf/harman_kardon_HD990_CD_Player_Review(1).pdf?129313148056993132

ya se que no es muy actual (es de octubre del 2009) pero su lectura algunos comentarios leidos en algunos foros incluidos este (Raul_77 espero no haberme equivocado ;)) y su buen precio en Pixmania han sido determinantes para decidirme...

Mambru75

#17
Cita de: Achita en Febrero 01, 2012, 23:33:22
Cita de: uragea en Febrero 01, 2012, 14:06:30
Alguien sabe si aparte de las salidas balanceadas hay otras diferencias entre el 990 y el 980?

Hay una diferencia y muy importante a mi entender, el 990 tiene entradas optica y coaxial por lo tanto puede ser utilizado como DAC y conectalo a un PC o reproductor externo.
Tienes un reproductor CD y un buen DAC, todo en uno.

Eso si, yo lo estuve mirando bastante y me encontre con bastantes quejas de usuarios que tenían problemas con el lector de cd (vibraciones y ruidos).

Hola de nuevo.
Finalmente me llegó el paquetito el viernes, pero no pude instalarlo hasta ayer sábado, estéticamente está bastante bien, lástima que no sea un poco más alto su frontal y que no este todo hecho en aluminio, pero en conjunto transmite robustez y buenos acabados.
El sábado por fin pude probarlo sin problemas eso si con los conectores RCA de origen cuyo cable es algo más grueso que el de un DVD normal pero tampoco es para tirar cohetes, aunque me sirven hasta que reciba los CAMBRIDGE AUDIO PACIFIC que he comprado al compañro akagista.
El sonido es espectacular, mucho mejor que el antiguo DVD Samsung o que el sonido extraido del PC por la Sond Blaster Audigy a través de coaxial al Reproductor A/V Marantz Sr4600. Es un sonido fresco muy directo, potente y sin colorear.
Lo malo es que despues de un par de horas de escucha me dio por probar un CD de mp3 y comenzaron los problemas, comence a escuchar unos sonidos "poc" "poc", que en principio achaqué al MF X-Can V8P por el tema de válvulas tal y como os había leido... pero al poner la señal coaxial a través del Marantz por los altavoces seguia oyendo los ruiditos y así en todos los album del CD de Mp3... si pongo se mismo cd en el reproductor del PC no escucho nada de nada. Para colmo ya mosqueado sigo escuchando Cd's originales algunos nuevos completamente comprados para la ocasión y también empiezo a oir ruidos como si se enganchara o saltase de vez en cuando y de forma aleatoria, si le doy para atras y reproduzco el mismo pasaje del tema ya no se oye...  :juer:
Hoy he vuelto a hacer ls mismas pruebas y más de lo mismo... no se que hacer, ahora miso estoy rodando el MF X-Can V8P, el AkG 701 y el HK HD-990 con ruido rosa que facilitó Rooca. No se si con el rodaje mejorará, el so es que tengo 7 días de prueba antes para poder devolver el producto asumindo los costes de envío. ¿Me podeis facilitar la información e los foros donde hablaban de los problemas de este reproductor? ¿Creeis que los problemas desaparcerán por arte de magia? ¿o irán a mas?

Achita

Yo estuve mirando este aparato y lo que me echó para atras fue precisamente esos comentarios.
Los vi en varios foros, aunque no sabría decirte cuales, si recuerdo que en amazon.com había al menos dos reviews de usuarios que habían tenido esos problemas, ruidos y vibraciones reproduciendo cd´s.
¿Has probado a escuchar si hace algún ruido exterior durante la reproducción?.

De todas formas había usuarios que pasaban del tema, lo conectaban por coaxial al PC, y usaban el lector de Cd Rom como transporte, y decían que no había diferencia con reproducir el disco en el propio lector del HK, los fallaban el lector pero no lo devolvían por que lo consideraban un excelente DAC.

Puede que estos fallos no sean ajenos al precio tan rebajado que tiene el lector, no existe nada con estas opciones (lector de cd con entradas digitales y salidas balanceadas) por este precio.

FRR

Yo lo devolvería y que te envíen otro. Esos problemas no desaparecen por arte de magia. Siguen ahí, o van a más.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Mambru75

Voy a seguir probando discos con Mp3 a ver si son todos los que dan problemas. Em piezo a dudar si el problema es de la lente que esté defectuosa o es de componentes que causen un fenómeno de "jitter", el caso es que casi seguro que tendré que terminar devolviéndolo.  >(
No creo que sea un fallo conocido o reconocido por Harman Kardon, ya que el HD-990 está en producción desde 2008 y de serlo ya lo habrían retirado de la venta o habrían solucionado cambiendo las lentes o el componente defectuoso.
El desprestigio al que estaría sometido la marca de conocer estos defectos y no sólo no remediarlos sino permitir que se sigueran vendiendo a un precio menor, sería inimaginable.
Lo mismo ocurre con marcas como Onkyo, Pioneer e incluso Marantz cuyos reproductores de CD tienen fama en foros de internet de fallar más que las escopetas de la feria, lo que ocurre a mi entender es que siempre que tenemos un problema con un aparato nuevo tardamos más bien poco en buscar informacion sobre sus fallos y comentarlo en distintos foros y páginas webs, pero no ocurre lo mismo cuando compramos un producto y estamos planamente satisfechos, son pocos los que escriben para dar una opinión favorable con lo cual quedan en lugar muy visible las críticas o quejas por los productos defectuosos, EMHO.
Saludos.

FRR

Para que no quede: Marantz no me ha dado jamás ningún fallo. Devuélvelo, que luego te vas a arrepentir.

Saludos y suerte
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Mambru75

#22
Cita de: FRR en Febrero 06, 2012, 15:42:34
Para que no quede: Marantz no me ha dado jamás ningún fallo. Devuélvelo, que luego te vas a arrepentir.

Saludos y suerte

FRR no digo que Marantz de problemas, ¡ojo!, de hecho me gusta esa marca y tengo un reproductor Marantz y estoy supercontento con el, y de haberse publicado antes en el foro de compra-venta algún anuncio reciente de venta de un reproductor de CD Marantz, seguramente lo habría comprado antes que el HD-990, pero la oferta de Pixmanía se me hizo irresistible. Lo que intentaba explicar es que si buscas información sobre reproductores de CD Marantz por la red ves algunos hilos de fallos y de errores de lectura, casi más numerosos que los de gente contenta con la compra. Creo que somos así, cuando algo falla nos falta tiempo para buscar información en la red y proclamarlo a los cuatro vientos, pero son menos los usuarios contentos que dejan constancia de lo bien que les va.
Voy a seguir haciendo pruebas, ya que el periodo de desestimeinto o devolución es de 7 días así que aun tengo marge y tengo dudas de que lo que falle sea el reproductor de CD.
Ayer puede comprobar una copia con temas en Mp3 que no hacían nada de ruido, empiezo a pensar que me precipité en mi valoración inicial ya que los Mp3 que fallan son los de mis viejos Cd's de marcas desconocidas y con muchos años a sus espaldas con lo cual se me ocurre que por la mala calidad de los CD's sin marca o la mala conversión a Mp3 el reproductor de CD intente interpretar esa "información" como música en clave Hi-Fi y reproduzca ese molesto "poc" en vez de correjir el error como hace el reproductor de DVD de mi PC... Son meras suposiciones por supuesto, pero si tubiera problemas de lectura fallaria con más Cd's y si fuera algo exclusivo de la reproducción Mp3 tendría que tener problemas con todos los formatos de esta compresión ¿no?.

Raul_77

Que yo sepa el 980 lleva la misma mecánica de lectura y es curioso que nadie se queje.

Aparte de eso, a mi no se me ocurriría usar algo como un HD-990 para reproducir mp3, ni siquiera usaría copias de CD's, como ya he dicho otras veces.

Si recuerdo correctamente aquí había explicado algo acerca de ese tema:

http://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

http://www.mediafire.com/file/zwgd25gjo1y/CANON.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Mambru75

Me alegra leerte por este hilo, Raúl.
Lo cierto es que eres uno de los "culpables" de que me decidiera por el Harmam Kardon HD-990  ;)
He releido tus textos y me han parecido francamente interesantes, ¿para cuando esa web de la que hablas donde colgar tus fantásticas impresiones?, creo que han pasao bastantes años desde el primer texto (de hecho se habla de pesetas y todo, jejeje), pero lo acertado de los comentarios me han producido que se me caiga un velo que tenía ya medio desprendido.
Confirmado, mi unidad de HD-990 con copias recientes o Mp3 en discos de marcas muy conocias y con no mucha antiguedad me da: cero fallos.
Aunque creo que voy a seguir el consejo de Raúl y voy a reservar la optica del HD-990 para Cd's originales para disfrutarlo muchos años. Del resto de "mejoras" a las que se refiere en el primer artículo, prefiero dejar que pase el periodo de garantía.
Gracias por compatir lo mucho que sabes.

Achita

Mambru.

¿Has probado a usar el HK como DAC?, es decir, conectandole algo por las entradas digitales ya sea coaxial u optica.

Mambru75

Cita de: Achita en Febrero 07, 2012, 19:52:49
Mambru.

¿Has probado a usar el HK como DAC?, es decir, conectandole algo por las entradas digitales ya sea coaxial u optica.

Aun no he tenido ocasión de probalo como DAC, ya que para so uso l receptor A/V, y además neesito comprar un cable USB A-B, pero tiene muy buena fama al usarse como DAC, dicen que saca el mismo sonido prácticamente que reproduciendo CD's, haber si le meto un reproductor de Mp3 y me hago a la idea  ya comentaré algo.
Saludos.

gregorin

Hola a todos:
Perdón por el retraso a la hora de ver este hilo.
Después de leer todas vuestras opiniones, me habéis dejado un poco INQUIETO. Os comentaré que yo también he comprado por "pixmania" el HK-980 hace una semana, aprovechando una rebaja de "limite 48h" con lo cual me ha salido el aparato en cuestión en 165€ con todos los gastos pagados y por transferencia bancaria (realmente el precio era irresistible)
La verdad es que he tardado en decidirme 6 o 7 meses en comprarlo (dudé hasta ultima hora con un TANGENT exeo), y aunque es un aparato modesto y para lo que lo quería yo (tercer equipo para el dormitorio, conectado a un ampli VIETA antiguo y exclusivamente reproduciéndolo con unos auriculares SENNHEISER HD-580), ha satisfecho plenamente mis expectativas. De momento no he tenido ningún problema con los CDs, de hecho, una de las razones que me hizo cambiar de reproductor fue los problemas que tenia para reproducir los CD-R con cobertura de ORO de 24 kilates, asi como los de superficie negra y algunos pre-degradados de superficie verde-azul con mas de 10 años de vida. En este caso no he notado, de momento, ningún fallo en la reproducción. Los CD-MP3 aun no los he probado pero en vista de vuestra experiencia voy a probarlo de INMEDIATO, aunque realmente no tengo casi ninguno para reproducir en dicho equipo (para eso ya tengo el PC en otro).
Lo único que lamento y de lo que estoy un poco arrepentido es de no haberme tirado a por HK-990 por aquello de haber podido utilizar el DAC con el PC, pero de todas formas ya os digo que el PC está en otra ubicación y en otra casa.
Saludos Gregorin.

OHMIO

#28

s2....

Arkadi

Hola:
¿Este Harman Kardon es mejor que el Marantz CD6004?
Saludos