Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tutorial para configurar un Windows audiófilo.

Iniciado por Corcho, Enero 31, 2012, 15:45:06

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

Hace unas semanas lo probé y no me gustó mucho. El soporte WASAPI no lo encontré (tampoco miré exhaustivamente por los menús ni ningún tutorial) pero a simple vista no lo vi -por defecto me salía directsound-. Así que tampoco le dí mucha oportunidad.

La música en el foobar es lo más fácil de usar. te creas una carpeta música y metes tus carpetas y discos como quieras. Luego le dices a foobar que tu carpeta de música es esa y te saca un listado por orden alfabético de todos y cada uno de los artistas que tienes ahí. Más sencillo que eso no hay nada.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

madmalkav

Es que soy muy maniático en como quiero que me ordene las cosas, y con este programa me resultó muy cómodo.

El soporte Wasapi, si no me falla la memoria, fue pulsar un desplegable, elwgirlo, marcar el tick de modo exclusivo y listo.




lennon

Cita de: Corcho en Mayo 24, 2013, 01:16:53
Oído cocina. Yo esos valores nunca los he tocado. Y por defecto me aparecen tal que así:



Por cierto, esos valores que vayan bien o no depende de las capacidades de nuestro hardware, es decir de nuestra tarjeta de sonido (DAC + procesador de Audio) así que pueden variar para unos y otros. En mi caso he probado ahora mismo a ponerlo a 1ms y se escucha perfecto.


gracias, lo volveré a poner a 10 MS en event, porque de
momento me convence mas en push a 200 ms que es como lo he tenido siempre.

igual la "oreja" está mu acostumbrada y no quiere mas cambios jejjee

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Corcho

Cita de: lennon en Mayo 24, 2013, 17:58:39
gracias, lo volveré a poner a 10 MS en event, porque de
momento me convence mas en push a 200 ms que es como lo he tenido siempre.

igual la "oreja" está mu acostumbrada y no quiere mas cambios jejjee

saludos

Diferencia en sonido no tiene que haber solo en que quizás tengas menos jitter al ser la propia tarjeta de sonido la que "manda" sobre todo el proceso. Si por ejemplo usas el PC para escuchar música mientras haces otras cosas creo que es mejor Push porque ahí interesa que Windows gestione como mejor le venga a él. Yo por aconsejar aconsejaría Event por ser más dependiente de la tarjeta que de Windows pero sino no pasa nada, lo más importante es usar el plugin y eso lo hacemos de las dos maneras.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

lennon

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

negrete19

muchas gracias!!
soy Nuevo y me ha venido muy bien la configuración, ya que uso mucho el portatil, como base de reproducción,  pues viajo casi todo el tiempo.
Saludos de un Novato!!

Ervikin

Hola Corcho,

Primeramente desearte feliz año. A continuación quería hacerte una pregunta, creo que ya hace tiempo me contestaste a un problema que tenía y sigo teniendo con la amplificación de la Xonar Essence STX, en el foro de noticias3D, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391211 . Ha pasado un buen tiempo, y vuelvo a la carga intentando solucionar el problema, ya que esto hace que no pueda disfrutar de esta magnifica tarjera como se merece.
Bueno, vamos al tema en cuestión, hoy mirando la configuración que tienes en la primera página en la parte del winamp, dentro de las opciones del pluging para ponerlo de estéreo a 4.0, aparece la opción de Default: Generic Hardware on Altavoces..., sin embargo a mi no me aparece esa opción, saliendo ésta otra, Default: Generic Software on Altavoces (ASUS Xonar Essence STX Audio Device), es posible que sea algún error o problema de Hardware?, y por eso no me lo detecta, o es algo que no tiene nada que ver.

Saludos y gracias por todo.

Ervikin

Por cierto Corcho, veo que tienes el amplificador Matrix M Stage HPA-1, que tal va?, es polivalente para cualquier Auricular?.

Saludos y gracias.

Corcho

El Matrix es un amplificador digamos que de toque cálido y baja impedancia de salida (Z) por lo que se lleva estupendamente con bastante auriculares y es bastante todo-terreno. Los hay mejores pero también mucho más caros claro está.

Respecto a tu problema con la tarjeta de sonido te dijo todo lo posible e imposible que pudiera provocar el problema y no se me ocurre mucho más de lo que te dije en el foro de n3d, salvo quizás reinstalar Windows desde cero. Para recopilar lo que yo haría: comprobar que tengo en bios anulada la integrada de placa, comprobar en el panel de sonido que tengo seleccionada como tarjeta predeterminada la Asus, comprobar abriendo la torre que le he enchufado el molex extra de energía, probar que con el plugin ASIO teniendo los volúmenes de Windows al 100% y del panel de Asus al 75% (viene por defecto así) el sonido de cualquier reproductor es un volumen altísimo, instalar los últimos drivers de la tarjeta descargados desde la web de asus, etc etc

Con alguna screen de como lo tienes configurado y que opciones te aparecen en los menús de windows de audio o en los programas que uses tal vez podría detectar alguna anomalía.

la última opción es que la tarjeta tenga el opamp del circuito amplificador fastidiado o algún relé de activación en cuyo caso la solución sería con rma y garantía. Saludos!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Ervikin

Gracias Corcho nuevamente, aquí te dejo dos screen de como está configurado. Dime si necesitas alguna otra screen. Ya probé todo lo que mencionas anteriormente, y nada.





Saludos

Corcho

Pues lo veo todo bien.

Lo único que no entiendo es porque tienes el sonido de Windows al 50%, yo siempre recomiendo el 100% y luego bajarlo si nos hace falta en el programa que usemos para escuchar o reproducir. respecto a usar el Winamp creo que hoy día está ya obsoleto y recomiendo encarecidamente que pruebes el Aimp3. La opción del Wumpus de Expandir el Estereo a 4.0 la recomiendo solo para escuchas con altavoces 5.1 para que suene por todos ellos, si solo escuchas auriculares directamente quítala, la música stereo como mejor suena siempre es en stereo, eso 100% seguro.

Aunque veo que usas el último Xonar Audio Center veo que tienes un controlador más antiguo que el que usa mi Xoanr ST... no sé si han sacado una versión diferente para la ST y la STX o es que no lo tienes actualizado del todo. ¿Y en el botón del martillo que amplificación tienes seleccionada? Si tienes la más baja es normal que suene al mismo volumen que la integrada pero como la tengas para 600 ohm te puedo asegurar que te puedes quedar sordo del volumen que saca. ¿Y en la pestaña del mixer que volumen tienes puesto?

te dejo unas screen de como lo tengo yo.






AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Ervikin

Hola Corcho,

He hecho caso del consejo que me has dado sobre lo del volumen, y he instalado el Aimp3, la verdad que está muy bien el programa y es fácil de utilizar.

Sobre el tema del controlador, me acabo de meter en la página oficial ASUS, y no veo por ninguna parte el controlador que utilizas, yo tengo la última versión. ¿De dónde lo descargaste? El mixer también lo tengo al 75%.

El programa lo tengo para cascos por debajo de los 64 ohm, ya que el auricular que normalmente utilizo es el Shure 940 y es de 42.

Estoy pensando, que lo mismo estoy buscando fantasmas, y que cuando instalé la tarjeta en el primer ordenador, antes de la actualización, por lo que fuese estuviera bi-amplificada o sobrealimentada por alguna razón. Ya te digo, me costaba un huevo pasar el volumen de 50, a partir de ahí ya dolía los oídos de lo fuerte que se escuchaba, ahora soy capaz de ponerlo a 100 y aunque se escucha muy alto puedo perfectamente seguir escuchando música.

Saludos y gracias por todo.

topelin

Hola Corcho

En primer lugar  felicitarte por semejante aportación

He configurado el WIndows tal  y como dices y he instalado el foobar 2000, creo que la última versión disponible

En cuanto a sonido me gusta, ya veremos si más adelante afino más, pero comparado con lo que tenía, ahora con el Audinstmx2  que le he comprado a Debilbao, el cambio ha sido notable.

Mi pregunta es en cuanto a configuración  del foobar, una vez instalado con Wasapi, estoy buscando librerias y específicamente, la de
foo_uie_library tree y la de biography, no las encuentro, o no las se ver en componentes de foobar y en otras páginas
si alguien me puede ayudar ?
muchas gracias
topelin

Corcho

Las librerías añadidas a foobar a veces no son muy estables. Muchas de ellas se quitan o no se hacen versiones nuevas por sus incompatibilidades y fallos de funcionamiento. Tal vez esas ya no aparecen por esta razón, todo se va depurando y las librerías como tantas cosas.

Si me dices para qué las usabas tal vez hay un método alternativo.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

topelin

Hola , no es importante , pero es qui ví un video donde colocaban la libreria en la parte izquierda  y de desplegaba
como en el Mediamonkey y me gustó, el resto ya lo tengo y me faltaba esa y la de la biografía.

Pero despues de tu explicación ya lo tengo más claro y buscaré alguna otra alternativa que me guste.

Gracias por tu rápida respuesta.
topelin