Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tutorial para configurar un Windows audiófilo.

Iniciado por Corcho, Enero 31, 2012, 15:45:06

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Cita de: Corcho en Mayo 20, 2013, 00:56:35
Event y Push no son iguales; son dos maneras distintas de trabajar de WASAPI, la buena -si es soportada por nuestra tarjeta- es la de Event.

Para entenderlo de forma sencilla:
-Push: Es la forma antigua de funcionar del plugin. Los datos sonoros en este caso van del Mixer de Windows, Media Center -o como lo queráis llamar- a la tarjeta de sonido. Es como si quien mandara fuera Windows por decirlo de forma simplona.
-Event: Es la nueva forma de funcionar -no compatible con todas las tarjetas-. En este caso es la porpia tarjeta de sonido la que pide los datos al Media Center según lo requiera. La que manda es la tarjeta de sonido para entendernos.

En el primer caso es la tarjeta y WASAPI quien están a disposición de Windows y en el segundo es Windows quien es el "esclavo" de lo que le pidan la tarjeta o de WASAPI.

Las ventajas son evidentes:
-Nuestro hardware es el que pide "chicha" según la necesita y no windows quien nos la envía a su conveniencia.
-Se crea, usa y destruye toda la información de WASAPI en un solo comando o hilo de procesos.
-La tarjeta de sonido (hardware) o los procesos de WASPI nunca se ven interrumpidos por causas externas ya que son los que mandan sobre Windows y no al revés. Así que por ejemplo no se ven afectados por los buffers de información del propio windows.
-Permite una comunicación mucho más directa entre driver y hardware (plugin).
-Otras que no entiendo y no sé explicarlas.

Hay algunos USB DAC que padecen problemas de Shuttering con WASPI es un bug de Microsoft con WASAPI y los drivers y se arregla con el modo "Event". Dondfe los cliclos de buffer se vuelven locos y hay que resetear para resolver el problema -si no se usa el modo "event"  o no es soportado- .

El valor por defecto de buffer de WASAPI debería ser 50 ms pero hay muchos de estos USB DAC muy dependientes del tamaño del buffer y no funcionan con ese valor de buffer, habría que incrementarlo si eso sucediese.

Los 32 bit o 24 bit o 16 bit es elección propia, yo uso 32 bit ya que prefiero un sonido limpio a uno bit perfect (16bit si escuchamos un CD por ejemplo).

En el panel de Windows tengo puesto 44,1Ghz y 24 bits (porque hay veces que así es más compatible escuchar música y jugar a la vez). Y en el Panel de lAsus tengo 2 canales -salvo que vaya usar altavoces 5.1-, modo HF y 44,1 GHZ.

Espero que te sirva y Saludos!!

Me ha servido todo muchas gracias. Ya lo tengo todo bien configurado. E incluso me funciona asio..... Así es el complemento de foobar asio no esta actualizado y no va bien del todo con windows 8 sin embargo me he bajado la versión 2.10 de asio4all y va perfecto! No se corta el sonido ni nada, así que a veces uso wasapi (event) y otras asio4all. De nuevo gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


maximo86

#61
Por cierto una duda muy de novato que me surge, mi tarjeta de sonido (A sus xonar essence stx) lleva ASIO 2.0 NATIVO, realmente al ya llevar la tarjeta asio nativo no haría falta ni usar asio ni wasapi no? Simplemente en foobar con en configuración escogiendo la salida asus (DS: altavoces (asus.....)) debería de bastar o estoy yo equivocado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MATEOBCN

Muchas Gracias por este Hilo. Me a sido de Gran utilidad. Increible la calidad de sonido que se puede sacar a traves de un Pc con un buen Dac de por medio.
Tengo muchos discos en Flac de 24 bits. Que ahora para el Aimc3 me ripea a 16 bits. Como el portatil y mi notebook no tiene salida Spdif tengo que conectarlos al Dac mediante USB obligatoriamente.
Tambien la entrada de USB de mi Dac solo admite 16 bits.
Para escuchar a 24 bits y 196 hz tiene que ser mediante coaxial o optica.
Con un Hi-face por ejemplo podria escuchar los ficheros a 24-96 sin tener que cambiar el Dac? 
Un saludo. Mateo.

dexon

Uf, muy interesante el hilo, pero cómo me alegro de haberme olvidado del foobar, asio,etc.

D2Cowones

#64
Cita de: MATEOBCN en Mayo 20, 2013, 23:41:53
Con un Hi-face por ejemplo podria escuchar los ficheros a 24-96 sin tener que cambiar el Dac? 
Hola Mateo, sí, se puede hasta 24/192, tienes un privadete  ;)

lillooo

Caray! que currado! una gozada, a ver si algun dia me animo a hacerlo :)
Educación, respeto y disfrutar de la vida :)

lennon

Gracias por el hilo,
me has aclarado la duda que tenia con el wasapi event vs push

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

hOLA COMPAÑEROS, Tengo una pregunta técnica acerca del wasapi event en foobar.


   Que número de MS se recomienda en event mode? por defecto son 25:
hardware buffer mode in MS 25


Tengo un portátil  conectado al equipo de música con un dac music streamer pro


a  menos de 5 MS distorsiona, que es mejor tirar por alto? a mas de 75 ms la interfaz que tengo con VU no sincroniza, se corta, por otro lado el sonidos no se corta.


saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Corcho

A mi no me deja ponerlo más bajo de 50 ms, es el tope que pone mi foobar ¿seguro que el tuyo te deja más? Debemos tener una versión diferente o algo así.



AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

D2Cowones

Me parece que lennon se refiere al buffer hardware de wasapi (creo que está a partir de la versión 3.0), está en el menú advanced, no en el normal.

Me temo que para esto no hay una receta universal, el ideal imagino dependerá de la configuración de cada pc , yo lo dejé en el que venía por defecto.

saludos

lennon

Cita de: D2Cowones en Mayo 24, 2013, 00:43:26
Me parece que lennon se refiere al buffer hardware de wasapi (creo que está a partir de la versión 3.0), está en el menú advanced, no en el normal.

Me temo que para esto no hay una receta universal, el ideal imagino dependerá de la configuración de cada pc , yo lo dejé en el que venía por defecto.

saludos


d2cowones tienes razón, es del menú advance.

llevo mucho tiempo escuchando en push a 200 ms y ahora con el event se me hace raro. casi que prefiero el push  aunque he de decir que el event el hrt streamer lo reproduce de maravilla sin ningún crujido ni nada parecido.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

hola de nuevo, con tanto lio no se se realmente a cuantos MS esta el event. són 25?

gracias
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

D2Cowones

Juraría que sí, hablo de memoria pero diría 25 en event y 200 en push

saludos

Corcho

#73
Oído cocina. Yo esos valores nunca los he tocado. Y por defecto me aparecen tal que así:



Por cierto, esos valores que vayan bien o no depende de las capacidades de nuestro hardware, es decir de nuestra tarjeta de sonido (DAC + procesador de Audio) así que pueden variar para unos y otros. En mi caso he probado ahora mismo a ponerlo a 1ms y se escucha perfecto.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

madmalkav

Me gustaría saber cual es vuestra opinión del reproductor MusicBee. Yo estoy encantado con él -me deja organizar los ficheros a mi manera sin tocarme mucho las narices- y el soporte WASAPI viene integrado sin tener que andar a vueltas con plugins.